Call of Duty: Finest Hour (PlayStation 2)
El famoso título de PC ambientado en la segunda guerra mundial dará por fin el salto al mundo de las consolas. Conscientes de las limitaciones de estas máquinas, The Finest Hour será un juego completamente nuevo, creado específicamente para la ocasión, aunque sin perder la grandeza del original.
El famoso título de PC ambientado en la segunda guerra mundial dará por fin el salto al mundo de las consolas. Conscientes de las limitaciones de estas máquinas, The Finest Hour será un juego completamente nuevo, creado específicamente para la ocasión, aunque sin perder la grandeza del original.
Si hubo un juego que el año pasado triunfó por encima de casi todos los demás, ese fue Call of Duty. Un título para PC en primera persona que nos proponía afrontar la segunda guerra mundial desde tres perspectivas aliadas diferentes: la británica, la rusa y la norteamericana.
Las claves del éxito estaban en la más que correcta mezcla de elementos, desde la IA de los enemigos, hasta la de los aliados, pasando por un realismo muy ajustado, aunque sin perder de vista el horizonte que separa la realidad de la diversión. Multitud de elementos, situaciones, lugares y armas permitían al jugador embarcarse en una experiencia muy entretenida.
Pero eso es el pasado, y ahora que la primera expansión para aquel juego está de camino, es la hora de expandir horizontes y llevar la franquicia más allá, al ventajoso y rentable mundo de las consolas. Pero trasladar el mismo juego sería un error. Call of Duty aprovechaba muy bien las tarjetas gráficas actuales y la potencia de los PC, por lo que una conversión directa no quedaría bien.
Conscientes de ello, los chicos de Activision se han puesto las pilas y han decidido empezar el trabajo casi desde cero. Por supuesto incluirán todos esos elementos que hicieron grande al juego original, pero con un planteamiento adaptado a cada una de las 3 consolas para las que verá la luz.
Cada fase tendrá una serie de objetivos dinámicos que irán cambiando a medida que se vayan cumpliendo. Por ejemplo, al comenzar la partida puede que el único objetivo sea llegar a un punto concreto, pero una vez allí, podremos recibir órdenes para destruir ciertos objetivos, cosa que podremos hacer en el orden que queramos. Una vez realizado, quizás termine la misión, o quizás haya que escapar a territorio seguro dependerá de cada fase.
Lo que sí se sabe es que algunas fases, como la primera, estarán cogidas de la versión original de Call of Duty, por lo que algunos escenarios resultarán ciertamente familiares a quienes ya disfrutaran del juego en PC. De todos modos, estas misiones incluirán sorpresas nuevas que no estaban en las fases originales. Además, las fases y lugares repetidos serán los menos, ya que la mayoría de las misiones y escenarios serán completamente nuevos para esta versión consolera.
Por ello, decorados y jugabilidad están siendo desarrollados conjuntamente, para que subir o bajar escaleras, doblar esquinas, o escapara de emboscadas sea fácil e intuitivo de realizar. También habrá varias maneras de configurar los controles para que todo el mundo encuentre la manera más cómoda de llevar la misión a buen puerto.
Aunque simplificar los controles no quiere decir eliminar cosas del juego. Aquí continuará habiendo de todo, incluidas armas estáticas, o las conocidas fases montados en vehículos, en las que habrá que dar caza a algún enemigo, o llegar a un punto concreto evitando ser cazado.
Pero no sólo de polígonos vive un juego. También se pueden apreciar un gran número de efectos especiales que ayudarán todavía más a crear un ambiente que realmente nos sumerja en la dureza de la segunda guerra mundial. Y para aderezarlo todo, nada mejor que sonido en 5.1 para que dicha experiencia llegue hasta lo más alto, y una compatibilidad con el modo Xbox Live a prueba de bombas.
Desde luego, el espíritu del original sí que parece que va a estar presente, con toda su crudeza, su acción, su sensación de peligro y de estar envuelto en un acontecimiento realmente horroroso que escapa a nuestro control. El trabajo en equipo volverá a ser la clave, aunque las misiones individuales seguirán estando presentes. ¿Qué más se puede pedir?... poco más, pero todo lo que quieran añadir hasta que el juego salga en noviembre, bienvenido será.
- Acción