Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Jugosas declaraciones del presidente de Nintendo Europa

El señor Gosen ha criticado la premura con la que la competencia quiere introducir la próxima generación de consolas.

El presidente de Nintendo Europa, David Gosen, en declaraciones realizadas durante la celebración del ELSPA Games Summit en Londres, acusó a Microsoft de intentar forzar la entrada de la próxima generación de consolas antes de tiempo sin detenerse a considerar si es el momento adecuado para la industria y los usuarios en general.

A este respecto, comentó, en clara alusión a la prensa especializada, que "por cada editor de revistas de videojuegos aburrido con los actuales títulos, hay cientos de miles de jugones en el mundo que los están descubriendo. Los jugones de hoy quieren los juegos de hoy". Por otro lado, hizo referencia al posible alto precio de las consolas de próxima generación, en el sentido de que "aunque sea difícil de creer para los editores, no todo el mundo fuera de su círculo está preparado para pagar un alto precio por una nueva consola."

Tampoco faltó una nada sutil alusión a los títulos violentos, ejemplificada en el exitoso Grand Theft Auto: "GTA es, definitivamente, un callejón sin salida y, como profesional, no me gusta la idea de defender a nuestra industria de acusaciones de violencia gratuita." Por último, criticó la tendencia actual de las cadenas comerciales a regalar juegos con consolas y ofrecer packs con varios títulos gratuitos de dudosa calidad: "Si damos a los usuarios 10 juegos en un paquete, de los que 8 seguro que le decepcionarán, ¿qué tenemos? Un usuario insatisfecho."