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Dual Masters (GameBoy)

Directamente desde Estados Unidos nos llega un nuevo juego de cartas en el que tendremos que demostrar, como siempre, que somos los mejores. Con cuarenta cartas por bandera navegando en GBA?

Directamente desde Estados Unidos nos llega un nuevo juego de cartas en el que tendremos que demostrar, como siempre, que somos los mejores. Con cuarenta cartas por bandera navegando en GBA…

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Con pocas esperanzas se puede coger un juego que no ha tenido, después de poco tiempo de su lanzamiento, a penas éxito en Estados Unidos. Esto poco nos puede decir, pues todos sabemos que los 'yankis', como popularmente son conocidos, tienen distintos gustos a los europeos.

Y es que a día de hoy hay pocos juegos de cartas que valgan la pena dentro de la portátil de la GBA y no se echaría de menos un nuevo éxito dentro de este mundo, especialmente teniendo en cuenta que las cartas han tenido siempre un protagonismo un tanto 'especial' desde que apareciese la GameBoy original hace ya algún tiempo, especialmente por parte de los compañías japonesas.

Hoy llega Duel Master: Senpai Legends al mas puro estilo Yu-Gi-Oh! y tras el éxito cosechado en las cartas Magic.

Esto me suena

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La historia comienza cuando Tom se levanta de su cama el día de su cumpleaños. Muy feliz, completamente inexpresivo, va a la sala de su casa y allí encuentra a sus padres, los cuales no le recuerdan ni felicitan por su cumpleaños.

Claro está sí que se acuerdan, por lo que al volver a su casa tendrá lugar una fiesta sorpresa en el que el principal protagonista es su abuelo; un gran duelista de este juego de cartas. Nuestro anciano amigo nos facilitará una carta especial como regalo, y está nos será robada durante la noche, en apariencia por un ninja.

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Tras hablar con nuestro padre, este nos dirá que hemos de buscar a un prestigioso investigador de nuestra ciudad para que el nos ayude a encontrar al ladron de nuestra misteriosa carta.

Hay que tener en cuenta que estamos ante un juego basado en un anime que a su vez se basó en el juego de cartas Magic, por lo que sería absurdo pedirle algo más de argumento a un juego creado por y para las cartas, puesto que son el verdadero argumento del juego.

180 razones

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DM nos ofrece la posibilidad de retar a los ciudadanos de diferentes pueblos para ir obteniendo sus cartas. Dichas cartas funcionan a modo de ataques de elementos, es decir, funcionan de manera similar a comandos en un RPG corriente.

De esta forma tendremos una partida de salida de 40 cartas entre las 180 disponibles que hay en total en toda nuestra aventura. Cada una tiene una función en particular, ampliada junto al mana que hemos de conseguir eliminando enemigos.

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Gracias al mana podremos conseguir más comandos o mejorar el efecto que tienen nuestras cartas, además de lograr invocaciones que nos serán de vital ayuda para conseguir avanzar en el juego dado su enorme poder destructivo.

Además del mana y de coleccionar cartas tendremos que confeccionar una parrilla de salida, o una defensa. La defensa es muy importante para poder resistir las envestidas de nuestros enemigos con las cartas, puesto que no tendremos posibilidad de curarnos hasta que las cartas se reactiven. Por lo tanto no podremos utilizar dos cartas en un mismo 'turno'.

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El sistema, como veréis, es muy similar al que podemos jugar en pokémon. Es decir, tendremos que ir ciudad por ciudad nosotros solas acompañados de nuestras cartas, desafiando a distintos enemigos, cada uno con una parrilla diferente de cartas, para así ir obteniendo más mana, nivel y por supuesto nuevas cartas entre otras cosas.

Hay algunas diferencias, aunque muy poco significativas dentro de la aventura, y que iremos notando a medida que avanzamos. Si bien es cierto que han sido desarrolladas bajo un mismo patrón, por lo que puede llegar a ser algo cansino para aquellos que no gusten este estilo de juego, pese a un completo sistema de cartas.

Sin novedades

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Dentro de estas similitudes que os comentamos se encuentra la gráfica. No sabríamos decir cual de los dos juegos llega a tener un nivel gráfico superior, pero lo que sí es cierto es que al menos en esta aventura de Atari se han cuidado varios detalles curiosos que han sorprendido a un servidor.

Los gráficos rayan el nivel normal de la GBA en nuestros días. Personajes de un tamaño mediano, carentes de expresividad, clones de enemigos y de oponentes, un diseño curioso de cartas, demasiados píxeles en según que zonas, y muy pocos elementos decorativos en algunos escenarios.

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Sin embargo se nos ofrece la posibilidad de variar la calidad en función de si jugamos en una pantalla grande, gracias a la GameCube, en la GBA original o en la avanzada SP. La diferencia no se aprecia a gran escala, pero sí que se apreciará si jugamos en un televisor común, pues conseguiremos que las texturas se suavicen lo suficiente como para no tener que ver las usuales cantidades ingentes de píxeles, así como tampoco ralentizaciones, en los niveles con más detalles gráficos.

El sonido es más de lo mismo. Algunas melodías bien trabajadas, pero que se contrastan con la pobreza de los efectos, que además de ser pocos nos dejan un mal sabor de boca si le quitamos la música al juego, que por cierto, también nos ofrece esta posibilidad.

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Por ello decimos que el juego está carente de novedades significativas a nivel tecnológico, como así a nivel jugable, algo que quizás pueda llegar a irritar a los jugadores más exigentes.

Primera Impresión

Duel Masters: Senpai Legends no promete ni ha prometido nunca gran cosa. Sin embargo, tampoco podemos ofreceros grandes conclusiones acerca de un juego que parece más un Mod de YuGiOh pero con la historia de otro anime.

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Algunos puntos, como el uso de las cartas o el apartado gráfico nos pueden dar esperanzas de que por fin veamos un juego que vale realmente la pena. Pero el desarrollo peca de ser demasiado repetitivo incluso ya en la primera hora de juego, y como nos hemos cansado de repetir, demasiado similar en general a otros aventuras muy conocidas.

Tampoco sabemos con seguridad si al final acabará llegando a nuestras tierras, aunque dada la calidad del juego a priori, no nos extrañaría que lo hiciese. Y es que últimamente son los peores juegos de GBA los que antes llegan a nuestra portátil… el tiempo dirá.
ada

Dual Masters

  • GBA
  • Estrategia
Directamente desde Estados Unidos nos llega un nuevo juego de cartas en el que tendremos que demostrar, como siempre, que somos los mejores. Con cuarenta cartas por bandera navegando en GBA
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