Uno de los arcades mas laureados de los 90 está a punto de aterrizar en nuestra consola. ¿Estás dispuesto a punta de pistola, a limpiar la cuidad de maleantes y bandas de delincuentes? ¡Atento porque Virtua Cop está a punto de aterrizar!
Uno de los arcades mas laureados de los 90 está a punto de aterrizar en nuestra consola. ¿Estás dispuesto a punta de pistola, a limpiar la cuidad de maleantes y bandas de delincuentes? ¡Atento porque Virtua Cop está a punto de aterrizar!
Virtua Cop (N-Gage)
Sega siempre se a caracterizado por ser líder indiscutible en el sector de las recreativas. Durante mas de dos décadas ha sabido darnos unos juegos realmente buenos y siempre por delante de sus rivales en jugabilidad, originalidad y sobre todo, gráficos. Algunas de esas recreativas resultaban tener tanto carisma y gustaban tanto que se convirtieron en sagas que cada cierto tiempo veían una segunda parte con una jugabilidad mejorada y unos gráficos cada vez más reales. Para rematar la faena, Sega aprovechaba el trabajo realizado en el sector arcade para realizar conversiones de dichos juegos a sus soportes domésticos. Master System /II, Mega Drive, Game Gear y sobre todo Saturn y Dreamcast (que era cuando la competencia realmente apretaba...) se vieron beneficiadas de ellas.
Virtua Cop (N-Gage)
Algunos juegos parece que con los años, en vez de envejecer y cada vez parecer más simples, les ocurre todo lo contrario. El tiempo los convierte en clásicos, en juegazos que nunca quedan desfasados y que al pronunciar su nombre, sabemos que estamos hablando de una referencia en su género. Esto ocurre con el nombre que ahora nos atañe: Virtua Cop. Cuando Virtua Cop fue lanzado al mercado de la mano de AM2 con Yu Suzuki al frente, corría en una potentisima placa MODEL-2 (el primer modelo) y dejó a todos realmente alucinados. Sus gráficos poligonales eran lo mas avanzado para aquel entonces, y su fácil manejo pronto dio sus frutos con legiones de personas esperando en la máquina para echar más monedas.
Virtua Cop (N-Gage)
El juego en si era bien simple: con pistola en mano debíamos recorrer varias fases en la piel de un policía disparando a todos los mafiosos que se interponian en nuestro camino intentando tener cuidado con no matar a civiles pues seríamos amonestados con una vida menos. La máquina triunfó y mucho, tanto que le seguirían otras dos partes, sin contar sus conversiones a Saturn, Dreamcast, PC y algún que otro recopilatorio para PS2. Pues bien, Sega, que parece ser la aliada nº 1 de Nokia en su andadura consolera (Sonic N, Monkey Ball, Sega Rally, Pocket Kingdoms, etc...) ha rescatado esta vieja joya de la corona que es Virtua Cop y la está conversionando y adaptando a nuestra portátil.
Virtua Cop (N-Gage)
Virtua Cop (N-Gage)
Sobre raíles
Virtua Cop (N-Gage)
El recorrido del juego viene prefijado con lo cual nosotros nos limitamos a apuntar y a disparar lo mas rápidamente posible pues nos va la vida en ello. Al principio es fácil pero a medida que avanzamos en territorio enemigo la cosa se complica. Cada vez son mas los enemigos simultáneos en pantalla con lo cual estamos obligados a hacer gala de unos reflejos de primera y para eso necesitamos un control que responda, que acompañe a nuestros reflejos. Al finalizar cada fase, nos esperará el jefe de turno que nos pondrá las cosas realmente difíciles. Cierto es que en el original jugábamos con una pistola, incluso con el ratón en el PC, pero Sega se está tomando todo tipo de molestias para adaptar el sistema de control de una manera perfecta y precisa a nuestras N-gage. Recordar la configuración: mover nuestro punto de mira con el d-pad , disparar con el 5 y recargar el arma con el 7.¿No es tan difícil, no?
Virtua Cop (N-Gage)
Los gráficos mostrados hasta ahora no pasarán a la historia por ser los más revolucionarios puesto que, si bien se mueven con soltura, los enemigos pecan de cuadrados. Dan la sensación de ser clips de playmobil mas que villanos, cosa que esperamos ver solucionada en su versión final. No hay excusa posible para mostrar según que tipos de gráficos puesto que ya hemos visto de lo que es capaz realmente N-Gage. Lo que sí es de agradecer por parte de Sega es el empeño que ponen en todas sus creaciones de dotarlas de Bluetooth para echar unas partidillas con alguien. Y este juego no iba a ser menos. De momento están confirmados dos modos multijugador, uno cooperativo tal y como lo pudimos jugar en su día en la recreativa y un modo Vs. del que no se han dado detalles.
El exitoso título de Sega y AMD2 tiene su primera conversión en una máquina portátil, en un juego que te asombrará por su jugabilidad y dosis de acción.