Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Interplay podría anunciar en breve su cierre

El rumor ha tomado consistencia ante la imposibilidad de comunicarse con algún responsable de la compañía.

Actualizado a

Al principio el rumor del cierre de Interplay parecía que se trataba de uno más de los tantos que cada día circulan por la red, alimentado probablemente por una serie de circunstancias atípicas que ocurrían en la tarde de ayer en las oficinas de Interplay. Sin embargo, con el paso de las horas, el eco de la noticia era recogido por las principales publicaciones sobre videojuegos americanas. De momento Interplay no ha realizado ningún comunicado oficial, pero algunos trabajadores han confirmado que la empresa les ha dado hasta el viernes para retirar sus pertenencias.

Todo empezó cuando a raíz del rumor varios medios llamaron a las oficinas de Interplay y, ante su sorpresa, el teléfono no era descolgado por ningún trabajador. Peor aún, todos los correos enviados a la dirección de Interplay eran devueltos, como si el conocido dominio nunca hubiera existido. Siguiendo con la investigación, se decidió llamar a la matriz de Interplay, Titus Interactive Group, para que de nuevo las llamadas de teléfono quedaran en saco roto. A última hora de ayer ambas líneas de teléfono daban tono de ?comunicando? y se sabe que los trabajadores abandonaron sus puestos de trabajo sobre las 5 de la tarde.

A pesar de que todo apunta a que algo drástico ha sucedido en Interplay, uno duda de que esto haya sucedido. Sobre todo por el comunicado del pasado mes de abril en que la compañía aseguraba disponer de un millones y medio de dólares. Lo cierto es que las disputas por el pago de royalties con BioWare o Arden Realty empiezan a tomar peso en esta delicada balanza comercial en la que se movía la compañía, marcada por la alternanza de éxitos y fracasos en su catálogo de títulos.