Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los hackers ponen a Lineage II contra las cuerdas

Apenas un mes después de su puesta en servicio, los programadores han tenido que borrar cientos de cuentas de jugadores para controlar el caos económico en el juego.

Actualizado a
Ampliar

Es normal, por no decir casi imposible, que en un título multijugador persistente no se vea algún tipo de error de programación, y menos que este no sea explotado por jugadores sin escrúpulos y afecte a la economía de juego que todo mundo persistente desarrolla. En el caso de Lineage II, este aspecto podría ser especialmente preocupante, puesto que un derivado del sistema de juego de Diablo II ya demostró la espiral de autodestructiva que se crea. Pero un título donde los jugadores pagan nunca puede ser comparable a otro gratuito, eso es lo que los usuarios de Lineage II pensaban hasta ayer.

Ayer por la mañana los técnicos de NCSoft no se veían capaces de controlar el jaque mate que estaba sufriendo el título, pero gracias a un duplicado masivo de objetos que permitía hacerse con más de 800 millones de monedas en apenas 20 minutos, la economía no solamente corría peligro sino que el propio juego tenía sus días contados. Y es que el problema no era la masiva circulación de capital, sino que algunos jugadores con esa cifra en sus manos habían conseguido literalmente acabarse el juego.

/es/node/ArrayHasta que la primera expansión gratuita vea la luz, el máximo objetivo de los jugadores es prepararse para ella, a través de la subida de niveles y sobre todo con la obtención del mejor material posible. Como veis la crisis ha sido mayúscula y las opciones de la compañía para solucionarla requerían soluciones drásticas. Se barajaron tres soluciones a lo largo de la mañana. Las dos primeras eran un retroceso de varias horas para volver al estado anterior o bien resetear completamente el servidor. Recordemos que Lineage II es el único título hasta la fecha que no reinició el juego al finalizar la fase beta.

Finalmente se optó por una tercera, que prevaleció salvo nuevo cambio: mantener la situación tal como estaba. Eso sí se comenzaron a eliminar cuentas de usuarios que habían realizado duplicados o habían aceptado los mismos. Básicamente en un juego con un mes de vida, es fácil saber cuanto es lo máximo que puede tener un jugador. Especialmente si entre los registros del servidor se pueden ver los incrementos exponenciales en el capital del jugador, o simplemente ver las horas que lleva conectado.

/es/node/A pesar de esta medida, que junto al parche correspondiente ha controlado la situación, la economía de Lineage II ya no podrá ser la misma. Eso para un título que lleva apenas un mes de servicio oficial debería considerarse muy grave, y tal como sugieren los jugadores en el foro oficial del juego, replantearse si no sería ?sano? hacer un reseteo absoluto del juego y empezar desde cero. Quizás eso sería mejor que arruinar un título a tan corto plazo.

Lineage II The Chaotic Chronicle - Chronicle II: Age of Splendors

  • PC
  • RPG
Desde Corea llega la secuela de un juego de rol multijugado masivo muy popular en aquel país. Lineage II usa el engine Unreal, a diferencia de la primera entrega.
Carátula de Lineage II The Chaotic Chronicle - Chronicle II: Age of Splendors
7.8