Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pac-Man World 2

Pac-Man World 2

Viaja a Pacland

El superhéroe de Namco regresa en una nueva aventura, conservando todas las características de siempre, pero añadiendo otras nuevas en un mundo totalmente en 3D. Bienvenido al mundo de Pac-Man.

Actualizado a

Si viajamos atrás en el tiempo, hace poco más de 25 años, descubrimos a un personaje que causó furor en aquel mítico juego de la época. Pac-Man convirtió el juego Arcade en un sensacional baile de color y diversión unidos en un adictivo juego que, a día de hoy es recordado incluso por aquellos más jovenzuelos que no lo vivieron en su momento.

Pac-Man World 2 (PC)

A finales de los 70, principios de los 80, Moru Iwatani, diseñador de videojuegos en Namco, quería remover el mundillo Arcade que por aquel entonces estaba adquiriendo una fuerza tremenda, convirtiendo cualquier título lúdico en una sorprendente fuente de ingresos. Dicho y hecho, así nacía Pac-Man, un sencillo juego que revolucionaría el panorama plagado de shot 'em ups vectoriales especialmente, por unos gráficos tan sencillos como impactantes.

Cualquiera que pueda leer el último párrafo, creerá que es una exageración lo de que el juego "Pac-Man" revolucionó el mercado, pues sí, fue así, obviamente hablamos de aquel entonces cuando nadie discutía sobre los gráficos de uno u otro título, y de que el campo del entretenimiento estaba en pleno crecimiento.

El héroe de Namco alcanzó un sobrado reconocimiento en Asia, causando auténtico furor en Japón primeramente, extendiéndose poco después al resto del mundo. El "Merchandising" inundaba por todos lados y en todas las formas: camisetas, chaquetas, cereales, tazas, copas, colchas, toallas, series de televisión... era toda una Pac-Manía.

Pac-Man World 2 (PC)

Con el paso de los años, aparecerían nuevos títulos y Pac-Man visitaría múltiples plataformas, prácticamente ha pasado por todas ellas, incluidas las portátiles. A pesar de todo, las aventuras de este sencillo héroe aún continúan tal y como prueba este "Pac-Man World 2", segunda parte del título de mismo nombre que apareciera anteriormente en Playstation. Ahora podemos disfrutar de su segunda parte que ha hecho aparición en todas plataformas consoleras de esta generación y en nuestro queridísimo PC.

Tras las frutas doradas

En la pequeña aldea de Pac-Man, todo parece ir estupendamente, sus amables vecinos y su cálida hospitalidad hacen que la felicidad reine en la misma. En el centro de la misma aldea, crece un antiguo árbol el cual, tiene cinco frutas doradas, cuenta la leyenda que dichas frutas proporcionan a Pac-Land la riqueza y prosperidad de la misma.

Pac-Man World 2 (PC)

Cierta noche, mientras todos dormían, los malvados fantasmas se apoderaron de las frutas, liberando al temible Spooky. El robo de las frutas doradas ha desatado un malévolo poder liberando a este temible ser de su prisión, Pac-Man deberá recuperarlas y encargarse de sus archienemigos que ahora no vienen solos. Deberá ponerse en camino antes de que sea demasiado tarde o será el fin de Pac-Land.

Podremos atravesar diversas zonas y repetir las veces que queramos en nuestra aventura, de esta forma, obtener puntuaciones u objetos que no hayamos conseguido anteriormente, o bien, disfrutar de los entretenidos arcades Pac-Man que se nos presentan en la Pac-Aldea.

Atravesaremos el bosque, océano, lava, la isla de los fantasmas, la montaña nevada, y la copa de los árboles hasta dar con las preciadas frutas y acabar con los fantasmas y el temible Spooky. Esta vez, Pac-Man cuenta con nuevas habilidades aparte de la ayuda que le proporcionarán las bolitas de energía. Además cuenta con la posibilidad de saltar, golpear en el aire, y una nueva super-velocidad que me resulta familiar de un puercoespín de otra saga ;)

Pac-Man World 2 (PC)

En nuestra aventura, encontraremos ayuda de todo tipo en forma de puntos-Pac, bolitas, cuñas de salud, vidas extra, frutas, power-ups... todas ellas nos darán energía o vidas que se transformarán en oportunidades para poder continuar en nuestro camino en caso de que caigamos en alguna trampa de nuestros enemigos.

Los escenarios se dan cita en los más variopintos terrenos, pudiendo atravesar bosques, cascadas, copas de árboles, mar, volcanes... todos ellos poniendo a prueba las habilidades de nuestro orondo personaje. Apenas contamos con juegos de plataformas en PC, "Pac-Man World 2" trae todo este mundillo en un perfecto 3D, y orientado a un público más infantil. Sin embargo, para todos aquellos que siempre disfrutan de juegos de última generación, y quieran relajarse con un juego de este tipo, el título de "Namco" les viene perfectamente bien.

Recolectar el máximo número de bolitas, conseguir las frutas en cada fase, y por supuesto las doradas, superar los retos de cada escenario, y disfrutar en el clásico laberinto, son entre otras, las opciones que se nos presentan en el juego. Ayuda a "Pac-Man" y a los habitantes de "Pac-Land" a recuperar las frutas antes que sea demasiado tarde.

Gráficos y sonido

En "Pac-Man World 2" prima la sencillez por encima de todo. Hablamos de unos personajes y escenarios que no destacan por formar parte de una generación gráfica que deba ser tenida en cuenta. La sencillez de estos no obliga a exigir que el juego sea detallista en este aspecto, y por ello, los movimientos de los personajes son más bien discretos.

Pac-Man World 2 (PC)

Sin embargo, se ha tratado de dotar en todo lo posible de una movilidad que haga más flexible el manejo de nuestro personaje, y una relativa comodidad en la misma durante el juego. Decimos relativa porque la cámara juega muy malas pasadas, resulta francamente incómoda y no es posible controlarla adecuadamente con el ratón, existiendo para ello un botón de ¿centrar la cámara?, realmente desesperante.

Por otra parte, aunque los escenarios gráficamente cumplen con su cometido en detalles y color, confunden en muchas ocasiones cuando tratamos de atravesar zonas en donde un precipicio o agujero hace acto de presencia, ello, combinado con lo anteriormente comentado en el tema de la cámara durante el juego, hace que un escenario sencillo se pueda convertir en una auténtica odisea.

El juego es sencillo, pero estos detalles nos acompañan constantemente, así que se convierten en una traba destacable. Hacer constantes "saltos de fe" no es algo que venga siempre acompañado de buena suerte, es por ello que a pesar del detallado gráfico, este no facilita las cosas para poder realizar dichos saltos.

Pac-Man World 2 (PC)

Por parte del sonido, pasa desapercibido. Aunque en general cuenta con varias melodías, gran parte de ellas varían sólo en la instrumentación, siendo muy similares entre ellas, y, aunque cambien conforme avanzamos, durante el mismo nivel se hacen constantemente, como decimos, repetitivas. Por parte del sonido FX, simplemente está porque tiene que estar, pero no destaca en absoluto. Contamos con sonidos arreglados del antiguo juego de Pac-Man, y pocos efectos más.

Sonidos al saltar, golpear, o al realizar una carrera, están para cumplir con su cometido, y nos resultarán familiares, pero no es que haya todo un elenco de los mismos y se nos pueden hacer pesados al cabo de un rato. Tal y como hemos comentado, la sencillez es lo que destaca en el juego.

Jugabilidad

Juego orientado a los más peques de la casa, aunque es perfectamente jugable para todas las edades, ya que estamos ante un juego de plataformas en 3D de los de siempre y poco habitual en esta plataforma. Sin embargo, cuenta con algunas zonas donde quizá, los más pequeños no lo tengan tan fácil ya que hay determinados rincones y enemigos bastante complicados dado lo desajustado de la dificultad.

Pac-Man World 2 (PC)

Pocas teclas en el control de juego, sin embargo, el gran pero es lo comentado en lo referente a la cámara, es verdaderamente complicado estar cada dos por tres teniendo que pulsar el botón de centrarla para poder comprobar que es lo que tenemos delante. Esto enturbia el juego en cotas muy altas, ya que un escenario que parece sencillo puede convertirse en una auténtica pesadilla para poder superarlo.

Aunque realmente el juego no es tan complicado, sí que es cierto que a pesar de estar orientado a los peques de la casa, el juego no se les hará fácil. Además, los "saltos de fé" comentados es algo imperdonable ya que hay muchos, y la forma de los paisajes y escenarios dan lugar a mucha confusión. Esto complica mucho más las cosas y es una combinación de saltos y cámara que francamente desesperarán en más de una ocasión y que le resta muchos puntos a la adicción del juego.

Por otro lado, el juego ofrece múltiples formas de entretenimiento aparte de la del juego en modo historia. Recolectando monedas, podremos disfrutar en el salón arcade de joyas como "Ms. Pac-man", "Pac-Manía" y "Pac-Attack". O bien, recolectando un "Galaxian", accederemos a un nivel laberinto tradicional, con unas normas sin apenas cambios, pero igual de entretenidas, con el toque del clásico juego de los 80.

Estrategias y trucos

Pac-Man World 2 (PC)

Paciencia, es la clave de la ciencia ;) No tiene mayor misterio un plataformas como este, cada salto requiere ser realizado con calma si estamos ante una altura considerable, y si no sabemos cómo continuar, simplemente tendremos que darnos un pequeño garbeo por los alrededores hasta poder dar con la plataforma o zona donde tenemos que seguir nuestro camino.

Recolecta todas las bolitas que puedas puesto que te darán energía para continuar y créeme, harán falta para determinados escenarios. Aparte, un mismo nivel puede contener sorpresas u objetos que no parecen estar tan al alcance habitual como cualquier otro objeto, pero debemos ingeniárnoslas para poder alcanzarlo.

Comparándolo con...

Bueno, el género plataformero en PC escasea, y mucho, pero me viene a la mente el juego "Pandemonium", de "Crystal Dynamics", por contener una ligera similitud con este "Pac-Man". Está claro que el juego de Namco ha ido destinado a acercarnos una especie de flashback con lo que fue el juego de aquel entonces, pero con un toque renovado 3D adaptado a la época.

Lo que está bien

  • Pac-Man World 2 (PC)
    La vuelta de un héroe carismático.
  • Por fin un juego de plataformas en nuestro PC.
  • El sabor clásico que trae consigo.
  • Buen toque de humor en general.
Pac-Man World 2 (PC)

Lo que no está tan bien

  • La horrorosa cámara y los "saltos de fe", una combinación explosiva.
  • Puede resultar monótono.
  • Exceso de altibajos en la dificultad.
  • Optimización del juego discutible.
Ampliar
6.7

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.