The Punisher, Impresiones E3 (Xbox)
El Castigador vuelve al mundo de los videojuegos, y esta vez aparece en formato PS2 y Xbox. Si te gustó el cómic y cuentas los segundos para que la película se estrene en los mejores cines, échale un vistazo a nuestras primeras impresiones de un juego 100% arcade.
El Castigador vuelve al mundo de los videojuegos, y esta vez aparece en formato PS2 y Xbox. Si te gustó el cómic y cuentas los segundos para que la película se estrene en los mejores cines, échale un vistazo a nuestras primeras impresiones de un juego 100% arcade.
Actualmente el proyecto de The Punisher, tanto para la consola de Sony como para la de Xbox, se encuentra en un 45% de desarrollo. A pesar de ello, echarse unas partidas a la beta de este juego de acción en perspectiva isométrica es toda una experiencia, sobre todo debido a las cantidades industriales de violencia servida con la receta de cómic americano
The Punisher (Xbox) |
-The Punisher le pasará la escopeta a un enemigo, tirándosela a sus brazos de imprevisto. Mientras el contrario se quedará sin saber qué hacer durante unos segundos, segundos en los que aprovechará The Punisher para clavarle en plena cara su cuchillo de caza.
-Con la pistola en una mano y la otra en la cara del sujeto próximo a viajar al más allá, disparo de The Punisher en plena cara y posterior empujón al cuerpo ya sin vida para hacer que caiga más rápidamente al suelo.
The Punisher (Xbox) |
Si por el contrario preferís utilizar la interrogación, The Punisher la emprenderá a hostias con el pobre desgraciado de turno para intentar sacarle algo aparte de los gritos de dolor. Si el fin justifica los medios, el Castigador le debe unas cuantas explicaciones a las familias de cientos y cientos de delincuentes...
La perspectiva durante el juego es en tercera persona isométrica, pero cuando se produzcan tiroteos y el margen de maniobra de la cámara sea limitado - debido a la cercanía de paredes o del mismo techo - la cámara pasará a una en tercera persona pero mucho más cercana, situada encima de uno de los hombros del protagonista del juego.
Las escenas cinemáticas están realizadas con el mismo motor del juego, lo cuál contribuye a homogeneizar toda la experiencia, aunque también es cierto que impide que se pueda disfrutar de secuencias cinemáticas de una calidad de primer nivel. En cualquier caso, para que la historia vaya avanzando no es necesario demasiadas exhibiciones técnicas. Incluso queda más homogéneo el uso del mismo engine que la aparición de videos deslumbrantes pero que nada tienen que ver conel resto de lo programado.
La estética del cómic original se ha intentado mantener, y a la vista del resultado, con bastante éxito. Hay detalles como los iconos que van señalando el tipo de arma que tenéis activa, icono que estará diseñado como si de un globo de tebeo se tratara. Hasta el control, muy arcade y tremendamente intuitivo, hace pensar en la política de EA con respecto a este juego.
El sonido también es sobresaliente, y si únicamente pudiéramos destacar uno de los puntos de este apartado sin duda serían los fxs de las armas, aunque el resto pinta bien, pinta muy bien. Sonidos muy realistas, estruendosos a más no poder, que pondrán a prueba los bajos de vuestro equipo de sonido.
De momento, y quizá debido a que aún queda más de la mitad del desarrollo, las versiones de PS2 y Xbox pintan igual. No se ha confirmado ninguna fecha de lanzamiento para ninguna de las dos consolas, por lo que a priori no se sabe cuándo aparecerá a la venta. Lo más probable es que hasta navidades de este año no volvamos a tener notícias de él. Esperemos que la espera merezca la pena.
- Acción