Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Geist, Impresiones E3 (GameCube)

Geist es uno de los juegos revelación de Nintendo, presentado el año pasado, ha pasado por doce meses de intenso trabajo que le han llevado a tener un aspecto gráfico a la altura de las circunstancias, lo que combinado con su original premisa, lo convierte en un título a seguir.

Geist es uno de los juegos revelación de Nintendo, presentado el año pasado, ha pasado por doce meses de intenso trabajo que le han llevado a tener un aspecto gráfico a la altura de las circunstancias, lo que combinado con su original premisa, lo convierte en un título a seguir.

Este juego desarrollado por N-Space para Nintendo ha sido una de esas sorpresas agradables que nos hemos encontrado en el E3.

Geist es un shooter en primera persona fuera de lo común, quizás el juego que más se le puede parecer es el Messiah. En Geist controlas un espiritu. Como espiritu no podemos hacer nada, simplemente poseer algun objeto, animal o personaje. Además tenemos el tiempo limitado porque nuestra energía va disminuyendo cuando no estamos dentro de ningún cuerpo.

Poseer a un humano o un animal no es tan fácil, primero tienes que asustarlo de alguna manera. Es fácil de entender con un ejemplo: Para entrar en una determinada habitación tenemos que abrir una puerta. El código de esta puerta solo lo tiene un guardia determinado que está haciendo guardia. No podemos poseerlo porque no está asustado. Para asustado primero nos meteremos en una de las lámparas y haremos que ésta eche chispas y se funda.

El guardia lo ve intrigado, pero aun no está asustado. Salimos de la lámpara y nos metemos en un extintor. Provocamos un accidente llenando todo de espuma. Ahora el guardia empieza a estar asustado. Para rematarlo, nos metemos en una cañería del gas y aumentamos la presión haciéndola estallar. Ahora el guardia está totalmente asustado y preparado para aceptarnos en su cuerpo. Una vez en su cuerpo ya podemos utilizar la tarjeta para abrir la puerta y lo que es muy importante, todo su demás armamento. Las situaciones son de lo más variadas: podemos poseer ratas para pasar por agujeros, entrar en los ordenadores para hackearlos y encontrar información, cámaras de seguridad, etc... Los animales también se tienen que asustar al principio, pero naturalmente su resistencia será mucho menor. Para poseer un perro es muy útil poseer primero el tarro de comida y hacer que le explote en los morros cuando va a comer.

Los gráficos que mostraba la demo eran muy definidos. El efecto de difuminación de los objetos de larga a distáncia es muy bueno y no da para nada la sensación de popping. La verdad es que se nota que los desarrolladores están haciendo un gran esfuerzo en este aspecto. Cuando estamos en la forma de espiritu todo se ve en blanco y negro y ralentizado como una especie de Bullet Time.

Geist también ofrece la opción de jugar a 4 jugadores. Los niveles que vimos seguian siendo muy fluidos y el motor no se resentía para nada. Dependiendo del personaje que se controlase las características de velocidad o resistencia y las armas eran diferentes.

En conclusión, Geist puede suponer un soplo de aire fresco al mundo de los shooters que aliñado con una buena ambientación y una buena historia puede ser uno de los próximos títulos fuertes de Nintendo.

Geist

  • GC
  • Acción
Shooter en primera persona en el que los personajes tendran que buscar un cuerpo material escondido en algun lugar de los complejos escenarios.
Carátula de Geist
7.5