Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Splinter Cell 3, Show Room E3 (PC)

Sam Fisher ha vuelto. El Splinter Cell más famoso de los videojuegos tiene nuevo título, y camino va de ser una de las más numerosas de espionaje e infiltración. Mientras sigan sacando juegos igual de sobresalientes, como el que tuvimos oportunidad de ver en el E3, bienvenidos sean!

Actualizado a
Ampliar

Sam Fisher ha vuelto. El Splinter Cell más famoso de los videojuegos tiene nuevo título, y camino va de ser una de las más numerosas de espionaje e infiltración. Mientras sigan sacando juegos igual de sobresalientes, como el que tuvimos oportunidad de ver en el E3, bienvenidos sean!

Artwork de Splinter Cell 3

El nuevo capitulo de la Saga de Sam Fisher no tiene nombre propio aún, pero tiene previsto salir para todas las plataformas en noviembre de este año. La demostración que nos enseñaron en Ubi Soft mostraba a Sam Fisher en una misión de infiltración. Sam se encontraba en una selva y tenía que entrar en una mansión al estilo japonés. Los gráficos son impecables, cada hoja de cada planta de la selva tiene vida propia y el agua de los charcos refleja el cielo.

Cuando llueve, se puede diferenciar las partes de pared que están mojadas y las partes que están secas. Una vez dentro de la casa las sombras vuelven a tener un papel importante. Por ejemplo, como las paredes son de papel puedes saber que está pasando en la habitación continua, Sam incluso puede atravesar una de las paredes para estrangular a uno de los enemigos. Otra textura es impresionante es la de los cristales. No son cristales transparentes simplemente, ahora les han aplicado diferentes texturas deformando lo que se ve a través de ellos.

Splinter Cell 3

O en una habitación donde hay un tipo lavando el suelo, se puede diferenciar el suelo limpio del suelo sucio por el diferente tipo de reflejo. Los diferentes tipos de luces tambien están magnificamente recreados. Es muy realista cuando está todo a oscuras y alguien tira una bengala o uno de los enemigos enciende un cigarrillo (hecho que aprovecha Sam Fisher para estrangularlo por la espalda...)

Respecto a los movimientos, Sam tiene incluso más recursos que en las entregas anteriores, y es que los desarrolladores han intentado potenciar las muertes por sigilo. A parte de poder estrangular a los enemigos colgado del techo, hemos visto a Sam estar colgado de una barandilla en lo alto de un faro y cuando el soldado de turno se asoma a ver que pasa, pillarlo por el cuello i tirarlo al barranco. O agarrar a otro soldado por detrás, llevarlo a un precipicio y de una patada también enviarlo a buscar a su compañero.

Pero la principal novedad que presenta esta tercera parte es el modo coperativo para dos jugadores. El juego incluirá fases que solo se podran jugar con dos jugadores cooperando. Por ejemplo, para escalar por una pared, uno de los jugadores ayudará al otro a subirse. Una vez el otro jugador esta enganchado a la pared, el primero se le subira a la espalda para alcanzar el otro lado de la pared. O si un jugador necesita descolgarse por una pared, el compañero le sujetará la cuerda o incluso la guiará si es necesario para evitar algunos obstaculos.

Splinter Cell 3
Splinter Cell 3 (PC)

Una de las escenas más impresionantes es una parecida a la vista en la película Misión: Imposible. Sam se descuelga desde una tubería de aire acondicionado mientras su compañero le sujeta la cuerda. Sam tiene que conectarse al ordenador colgado boca a bajo sin que un enemigo que está de espaldas se de cuenta. Simplemente espectacular. El juego también incluirá el modo multiplayer de la versión anterior donde un jugador controla a Sam Fisher y el resto tiene que darle caza.

Como conclusión decir que esta nueva versión del Splinter Cell tiene su mayor novedad en la inclusión del modo coperativo. Los gráficos son impresionantes, pero eso ya se esperaba de la saga. Ahora quedará ver como es el argumento y si consigue estar a la altura del resto del juego.

Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory

  • PC
  • NGE
  • Acción
El agente Fisher vuelve con la intención de mejorar gráficamente, ofrecer escenarios más inmersivos y permitir de nuevo juego online cooperativo.
Carátula de Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory
9.2