Actualidad

E3: Atari publicará Sid Meier's Pirates!

Joan Isern Meix

Atari y Firaxis amplían su actual colaboración durante unos años más.

En el E3 Firaxis, el estudio de Sid Meier, ha tenido un doble protagonismo. En primer lugar ha dado a conocer el contrato de desarrollo y edición a largo plazo que han firmado con Atari. Por un lado Atari publicará Sid Meier's Pirates! y nuevos títulos de la saga Civilization, mientras que Firaxis recibirá los derechos de algunos clásicos de Sid Meier que hasta ahora pertenecían a la editora, que también publicará los juegos que resulten de estas viejas franquicias. Los próximos lanzamientos de Firaxis, que publicará Atari, son la expansión Civilization: Conquests y Pirates!. En cuanto a los títulos que recupera Firaxis son Colonization, Covert Action, Gunship, Silent Service: The Submarine Simulation, F19 Stealth Fighter, F15 Strike Tagle y Cpu Bach.

/es/node/ArrayEl consejero delegado de Atari, Bruno Bonnell, comentó: "El equipo de Firaxis, liderado por Sid Meier y Jeff Briggs, está entre los más consolidados y respetados de nuestra industria. No podríamos estar más contentos por ampliar la que ya ha sido una relación tan productiva y exitosa con Firaxis." También reafirmó el compromiso de Atari con la plataforma PC.

/es/node/ArraySid Meier, el director creativo de Firaxis y diseñador legendario, declaró: "Con Civilization III, Firaxis y Atari hemos demostrado al mundo que podemos aportar una nueva perspectiva a los juegos a los que los fans han jugado y han amado durante décadas y ofrecer algunas de las mejores experiencias de juego de hoy. Estamos saturados con peticiones de fans pidiéndonos recuperar algunos de mis juegos clásicos y estoy emocionado de que ahora tengamos esta oportunidad."

Pero la estrella de Firaxis en esta edición del E3 es Pirates!, una versión revisada y actualizada del clásico de Sid Meier de 1987. El título mezcla rol, aventura y acción con espectaculares gráficos en 3D y sonido envolvente, dejando que el jugador se sienta como un pirata del siglo XVII. El objetivo será amasar una fortuna y labrarse un lugar en la historia, cosa que podremos conseguir explorando nuevas zonas marítimas e islas, atacando a los enemigos y apropiándonos de su botín, participando en batallas navales y retando a un duelo a los capitanes enemigos.

A medida que nuestra reputación y habilidades aumenten, nuestra tripulación también mejorará y podremos buscar presas de mayor calado, atacar fortalezas y buscar tesoros ocultos. En nuestras aventuras conoceremos a todo tipo de personajes, se nos plantearán misterios a resolver y alianzas para ampliar nuestro poder. Como en el juego original, el jugador seguirá gozando de una gran libertad de movimientos. Por ejemplo, podrá elegir entre 27 tipos diferentes de navíos con una gran variedad de armamento y otras mejoras. De hecho, hasta podremos impresionar a la hija del gobernador con nuestro encanto, fama, heroísmo y habilidades de baile. Finalmente Firaxis también prometen descargas que añadirán nuevos contenidos al juego después del lanzamiento inicial, previsto para finales de este año.

Pirates!

Sumérgete en la nueva versión del clásico Pirates! que el propio Sid Meier está preparando, esta vez con las últimas tecnologías.
Pirates!