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Pre-E3: Conferencia de Nintendo
Nintendo protagonizó el que ha sido su mejor pre-show en los últimos años, y posiblemente el mejor pre-show de la feria.
El diseño definitivo de Nintendo DS. / noticias |
Atrás queda el pasado año, con su enormemente criticado pre-show, con esas fases en las que no se entendía del todo la motivación de la compañía, intentando innovar mediante juegos que no impresionaban al público como el Pacman Vs, una buena idea escondida tras un juego por el que muy pocos sentirían ganas de comprar. Este último pre-show parece querer acabar con eso, dar un golpe de timón a la compañía, y la verdad es que parece que estemos hablando de una compañía diferente.
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Se mostró una gran cantidad de metraje de los nuevos juegos. / noticias |
La nueva Nintendo quiere innovar, pero sin renunciar a ciertos valores de producción que siempre se les ha suponido, y tratando de tener cosas para todos sus públicos, desde los más adultos, hasta el público más diverso ?no todo el mundo tiene la misma edad, ni todo el mundo tiene los mismos gustos, en Nintendo tenemos algo para todos? era una de las frases pronunciadas en el discurso. Pero Nintendo ha dado una imagen real de cambio es porque esta vez ha sabido bien como montar su show. Punto por punto, ha sido casi impecable, poniendo fuerza y entusiasmo a la hora de mostrar los juegos gracias a buenos montajes entre vídeo y audio, eligiendo el momento oportuno cada cosa, poniendo cierto toque de humor y reservándose calculados golpes finales que iban levantando los animos de los presentes.
El diseño definitivo de Nintendo DS. / noticias |
Un acierto fue al comienzo mostrar extensamente juegos como Resident Evil 4, Metroid Prime 2: Echoes y Star Fox, tres de los títulos más interesantes para el público adulto de la consola. Esto dejó un inmediato buen sabor de boca entre los presentes, que no dudaron en jalear cada uno de ellos, aunque con especial mención para la secuela de Metroid Prime, mostrado a través de un gran vídeo en el que se veía el enfrentamiento entre Samus y un clon suyo, dotado de una armadura oscura y con un gran poder de destrucción.
Nintendo DS al final se ha mostrado... / noticias |
Después tocó hablar de la extensa colección de juegos que ha alcanzado GameCube, mostrando además algunos de los juegos futuros como Tales of Symphonia, Baten Taitos, Killer 7, Viewtiful Joe 2, Rainbow Six 3, un nuevo Donkey Kong (del que ya se hablará más adelante), varios juegos deportivos, Geist, Advance Wars GC?tras esta muestra, tocó hablar del mercado de consolas, de cómo Nintendo ha dominado el mundo de las portátiles, no con máquinas avanzadas tecnológicamente sino con juegos como Tetris o Pokémon. Se hablaron de los buenos resultados obtenidos en diferentes campos comerciales y algunas tablas financieras fácilmente entendibles para ilustrar este asunto.
Iwata mostrando Nintendo DS. / noticias |
En ese instante llegó uno de los grandes momentos, cuando la compañía presentó en plan triunfalista su nueva máquina, la Nintendo DS, destinada a ofrecer una nueva experiencia en el campo de los videojuegos frente a otras máquinas que sólo aportan mejores gráficos. Un gran ejemplo que ilustra la visión de Nintendo en este asunto es esta comparación ?puedes comprarte un coche más potente para ir más rápido por una autovía que ya has recorrido cientos de veces, o invertir ese dinero en conocer cosas que nunca has visto.
Las franquicias son uno de los bienes más preciados por Nintendo... / noticias |
Lo primero que se vió de Nintendo DS, cuyo nombre definitivo se confirmó que no sería ese, en forma de vídeo fue un juego de Mario en multijugador, con un aspecto similar al de Nintendo 64, pero la sorpresa mayúscula vino cuando Nintendo mostró un Metroid Prime para la nueva portátil. El aspecto gráfico era sorprendentemente similar al de GameCube, por lo que habló claramente de una consola que esconde más potencial del que aparenta, y que además tiene las dos pantallas, el lápiz óptico y grandes posibilidades de conexión mediante Bluetooth que además abre campos en nuevo software como sistemas de chats especiales, en los que uno puede pintarle algo a su compañero, o crear la ?decoración? añadiendo tus nuevos diseños. Nintendo reprodujo entrevistas con varias figuras dentro de los estudios de desarrollo para exponer sus impresiones sobre la nueva máquina.
Tras la intervención de Satoru Iwata sobre el futuro de la compañía , afirmando que la sucesora de GameCube será revolucionaria, pero no solamente por su hardware y su potencia gráfica, sino por factores que cambiarían la industria del videojuego.
Zelda al final acabó robándole el protagonismo a Nintendo DS. / noticias |
Pero lo mejor estaba al final, con una música de la banda sonora de Conan dando un tono de épico al momento, aparecía un vídeo del nuevo Zelda, que ha olvidado el Cel-Shaded para pasar a tener un aspecto parecido al juego que se mostró en el Spaceworld hace unos años, con gráficos realistas, un Link más aguerrido que nunca, la vuelta de Epona y un aspecto gráfico impactante. No hace falta decir que de pocas no se cae el pabellón donde acaecía la presentación, con todo el mundo gritando y levantándose de sus asientos con caras de emoción. Para más inri apareció en esos mismos momentos Shigeru Miyamoto, armado con una espada y un escudo y haciendo diferentes poses y movimientos emulando a Link, lo que ya fue el éxtasis para algunos de los ultra-fans de Nintendo que se encontraban entre los asistentes.
Miyamoto uniéndose a la fiesta feria. / noticias |