Hace años, en el Space World 2000, Nintendo mostraba una demo de Legend of Zelda, con una calidad y realismo impresionantes. Aquel impactante combate entre Gannondorf y Link quedaría estancado mientras Nintendo optaba por el estilo cel-shading de Wind Waker. Pero todo el mundo tenía en mente aquel gran vídeo con aquella inolvidable escena. Incluida Nintendo.
En su evento previo al E3 en Los Angeles, la bomba estalló cuando la compañía mostró un nuevo título de la saga con un aspecto asombroso, basado en aquella famosa demo del Space World. El trailer mostrado, que mantiene la misma melodía del compositor Basil Poledouris que ya se podía disfrutar en el anuncio de Ocarina of Time de 1998, dejó a todos los presentes boquiabiertos ante el excepcional aspecto que presentaba el título.
/es/node/Array
The Legend of Zelda (GC) / juegos
En el vídeo, Link cabalga a lomo de su caballo por un enorme Hyrule mientras combate con diferentes tipos de enemigos. En una escena, el sol se pone mientras los caballeros negros avanzan por el horizonte. En otra, Link se enfrenta a un gigante de fuego. También explora el bosque y resuelve puzzles en mazmorras. Visualmente, se trata del mejor modelado de Link de la historia, con unos avanzados efectos de luz y sombra, aunque la lista de detalles impactantes es interminable.
Cuando acabó el vídeo, Shigeru Miyamoto se ofreció a responder las preguntas de los asistentes. ?¡No soy Link, pero le conozco!?, bromeó. ?A pesar de sus 18 años, Legend of Zelda nunca deja de cambiar, y este juego no es una excepción. Os llevamos a un mundo en el que Link ha crecido, un mundo en el que actuará de forma diferente y tendrá un aspecto diferente.?
El juego, que se llamará simplemente Legend of Zelda, llegará a GameCube a lo largo del año que viene.