Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pre-E3: HP presenta su propuesta para los videoadictos

El Compaq X Gaming PC es un PC dedicado a los aficionados a los videojuegos.

Los grandes fabricantes de PCs se van dando cuenta poco a poco de que los aficionados a los videojuegos somos un mercado muy jugoso. Poco software es tan exigente como un juego de última generación, tanto en procesador como en memoria RAM o en tarjeta gráfica y claro, hace falta una buena placa base como soporte de todos estos componentes. Pero también hay que darle un envoltorio atractivo: las cajas de aluminio con transparencias, cables reactivos a la luz UV y cátodos abundan en las parties.

hardware

El caso es que HP acaba de presentar su Compaq X Gaming PC, una línea especialmente dedicada a los jugones más exigentes. Y es que los componentes que podemos seleccionar para personalizar nuestro PC no son moco de pavo, empezando por la caja: toda una Cooler Master de aluminio, de acabado impecable, con tornillos de tipo "thumbscrew" para quitar los paneles laterales, bandeja para la placa base extraíble y cableado bien colocado. Pero ahí no acaba la cosa, porque la caja dispone de iluminación frontal de color rojo y un ventilador iluminado en la parte trasera. Y habrá puertos USB y FireWire tanto delante como detrás, para una fácil conexión de nuestros joysticks, volantes y reproductores MP3.

En cuanto al interior, dispondremos de una amplia gama de componentes para adecuar este PC a los juegos más exigentes. En procesadores, podremos instalar desde un Pentium 4 (ya sea normal o EE) hasta un Athlon 64 FX, pasando por el poderoso Athlon 64. Para almacenamiento, tendremos a nuestra disposición discos duros de 7200 y 10000 rpm, incluso en RAID 0 si lo deseamos, y siempre Serial ATA.

Como apoyo a nuestro disco duro, tenemos una grabadora DVD+RW 8X o un combo CD-RW 48X/DVD, además del típico lector DVD 16X. La placa base podrá llevar hasta 2 GB de DDR400 o DDR2 (sólo para Intel) e incluso adaptador 802.11g para red inalámbrica de 54 Mbps (sólo para AMD).

Y no nos olvidemos de lo principal: la imagen. No habrá problema en elegir las tarjetas gráficas más potentes (incluida la GeForce 6800 Ultra de NVIDIA) ya sean PCI-Express para los sistemas Intel o AGP8X para los AMD, o los monitores de más calidad (CRT de 17" o TFT de 19").

Los PCs de la línea Compaq X Gaming estarán dotados de lector de tarjetas 9-en-1, 8 puertos USB 2.0, teclado con cable y Windows XP Professional. El precio será de unos 1799 $ para la configuración más básica y estarán disponibles en verano, aunque ya harán acto de presencia en el E3.

"La elección de los componentes que se ofrecen para los Compaq X está basada en el rendimiento que permita la mayor experiencia visual en juegos de PC," declaró Tom Markworth, product manager para la división de PCs de consumo de HP. "Hemos investigado y seguiremos trabajando conjuntamente con compañías como NVIDIA para asegurar que ofrecemos los componentes más potentes disponibles actualmente."