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Resident Evil: Code Veronica

Resident Evil: Code Veronica

  • PlataformaDC9.5GC5
  • GéneroAcción, Aventura
  • DesarrolladorCapcom
  • Lanzamiento15/11/2000 (DC)12/02/2004 (GC)
  • TextoEspañol
  • VocesInglés
  • EditorCapcom

El virus Verónica, más inocuo que nunca...

Y a falta de RE4 del que tendremos más noticias muy pronto, la quintología Resident Evil se completa en GameCube con este Code Veronica X directo desde la versión PS2. Si esperábais encontrar un remake, iros olvidando porque estamos exactamente ante el mismo juego que salió hace 3 años...

Y a falta de RE4 del que tendremos más noticias muy pronto, la quintología Resident Evil se completa en GameCube con este Code Veronica X directo desde la versión PS2. Si esperábais encontrar un remake, iros olvidando porque estamos exactamente ante el mismo juego que salió hace 3 años... 

RE: Code Veronica X (GC)

En 1996 el director de Capcom, Shinji Mikami, anunciaba la salida al mercado del primer Resident Evil (BioHazard en Japón). Lo que más tarde se convertiría en una de las series más exitosas de la historia de los videojuegos empezaba a dar sus primeros pasos. En 2002, la misma industria que mitificó la creación de Capcom quedó sorprendida con la compadecencia de Mikami junto a Shigeru Miyamoto y el anuncio de la exclusividad de la serie para GameCube.

El anuncio incluía un remake con tecnología actualizada del primer Resident Evil, una precuela "Zero" programada a la medida de GameCube y la reedición de los 3 juegos que completarían la quintalogía, Resident Evil 2, Resident Evil 3: Nemesis y RE Code: Veronica. Más adelante se desvelaría que Resident Evil 4 se uniría a este grupo, juego que debido a los retrasos y cambios en el planteamiento, aparecerá en el 2005 en Europa.

Volviendo a las reediciones, tanto RE2 como RE3 fueron contundentemente vapuleados por la crítica y con razón. Capcom presentó 2 juegos exactamente iguales a los originales del 98 y 99, sin ninguna sóla adición más y a un precio abusivo. Ahora, Code: Veronica, el último de las reediciones que tienen previsto aparecer en GC, cae en nuestras manos.

RE: Code Veronica X (GC)

A pesar que el salto generacional no es tan abismal como sucedía con sus 2 predecesores, ya que estamos hablando de un título original de Dreamcast y PS2 y porteado desde ésta, volvemos a encontrarnos una auténtica chapuza. No hay nada en esta edición de RE Code Veronica X para GameCube que no estuviese en la versión de PlayStation 2 de hace 2 años. Incluso trae cosas de menos, como el Wesker's Report que se incluyó en las primeras copias vendidas de Code Veronica X.Y el precio, abusivo nuevamente.

RE: Code Veronica X (GC)
RE: Code Veronica X (GC)

Si tienes una GameCube y en su día te perdiste este título y no tienes ninguna otra opción para jugarlo en Dreamcast o en PS2, quizá sea una buena opción. Por otro lado, un videojuego que sale a la venta en 45 euros y al mismo tiempo compite con otro exactamente idéntico para otra consola en Platinum, a justo la mitad de precio, no debería tener muchas posibilidades de venta. Ni de alcanzar una buena puntuación en un análisis.

Resident Evil Code Veronica apareció originalmente a finales de 2000 y la acción se situaba 3 meses después de los sucesos acaecidos en Resident Evil 2 y en él nos encontramos con una Claire que continúa buscando a su hermano Chris. Tras ser capturada, es llevada a una isla remota y confinada en una celda de encarcelamiento. Enseguida y motivado por un hecho inesperado, es liberada. A continuación comienza otra vez la lucha por la supervivencia...

RE: Code Veronica X (GC)
RE: Code Veronica X (GC)

Después de toda la aventura que se presenta en CVX se conocerá toda la verdad de la familia Ashton, y su oscuro legado a la humanidad; Claire Redfield se encuentra por fin con su hermano, y ambos están muy agradecidos a Steve Burnside por la ayuda prestada. Wesker, por fin, encuentra su final (aunque puede ser desbloqueado para jugar en el modo Batalla, de la misma manera que Hunk hace una aparición como invitado en este modo). Los personajes que se encuentran en el juego son,

- Claire Redfield: Mujer. 19 años. Puntos de daño: 30.
Claire es una estudiante seguidora del mundo de las motos. Fue a Raccoon City para encontrarse con su hermano Chris. Como allí no lo encontró se fue a Europa siguiendo la pista de la Corporación Umbrella. Es capturada y llevada a Rockfort Island. Se encuentra con Rodrigo y con Steve, los cuales la ayudarán en esta aventura.

RE: Code Veronica X (GC)

Steve Burnside: Varón. 17 años. Puntos de daño: 35.
Estaba prisionero en Rockfort Island cuando las cosas empeoraron. Se fía poco de la gente y parece algo distante. A pesar de su corta edad, 17 años, es un experto tirador, piloto y operador de cualquier maquinaria. A lo largo de la aventura descubriremos por qué está en la isla y qué tiene que ver Albert Wesker en todo esto.

RE: Code Veronica X (GC)

- Chris Redfield: Varón. 25 años. Puntos de daño: 35.
Es el hermano de Claire, miembro del equipo STARS del departamento de Policía de Raccoon. Es muy duro con las armas, y quiere a su hermana por encima de todo. Tras escapar de la mansión en el primer RE, inició una búsqueda de la verdad junto con Rebeca y Jill. Ahora su hermana lo anda buscando.

RE: Code Veronica X (GC)

- Albert Wesker: Varón. 38 años. Puntos de daño: 40.
Traicionó al STARS. Él los llevó hacia una trampa mortal donde murieron la mayoría. Pero ahora él ha cambiado. Se podría decir que ahora es diferente, más poderoso. Ya no trabaja para Umbrella. Ahora lo hace para la competencia. Ahora siente ánimos de revancha hacia Chris por lo ocurrido en el primer Resident Evil.

- Alfred Ashford: Varón. 27 años. Puntos de daño: desconocidos. Alfred Ashford es un hombre extraño. Lidera la Corporación Umbrella tras la muerte de su padre. Es tan depravado como la propia corporación. Tiene una hermana melliza, Alexia, a la cual cree muerta y a la que todavía la echa de menos.

- Alexia Ashford: Mujer. 27 años. Puntos de daño: desconocidos. Alexia es tan depravada como su hermano Alfred. Ella ha realizado diversos experimentos sobre ella misma que la han terminado convirtiendo en un monstruo por culpa de los efectos del T-Virus.

RE: Code Veronica X (GC)

- Rodrigo Juan Raval: Varón. De unos 40 años. Puntos de daño: desconocidos. Es el encargado de llevar a Claire a Rockfort Island. Tras ser herido en combate por Wesker, Rodrigo libera a Claire. Solo con Steve, Rodrigo cuenta además con Claire como únicos aliados en Rockfort Island. Parece un tipo serio y silencioso, no como Steve.

RE: Code Veronica X (GC)

-Alexander Ashford: Varón. Más de 50años. Puntos de daño: 200 (Tras convertirse en monstruo) Él es el causante de muchos de los experimentos de la Corporación Umbrella, de uno de los cuales salieron Alexia y Alfred. Él también estuvo inmerso en las investigaciones que desarrollaron el T-Virus. Ahora, gracias a Alfred y Alexia, se ha convertido en un monstruo llamado Nosferatu. Implacable y peligrosísimo.

g  r  á  f  i  c  o  s
En la época que apareció originalmente, Code Verónica fue un pelotazo. Presentaba la ruptura con lo clásico en cuanto a abandono de los escenarios prerenderizados por otros generados en tiempo real, motivado sin duda por el paso a una generación más potente que la de PSX.  Las texturas para los primeros coletazos de los 128 bits, eran buenas, y el juego de efectos de luz y Motion Blur que aparecía en el original para PS2 era interesante y en esa época, de moda.

RE: Code Veronica X (GC)

Las escenas de GC siguen conservando su atractivo y casi su fotorealismo. No parecen vídeos y más de una ocasión nos preguntaremos si estamos viendo imágenes generadas por un motor, ya que la fluidez y rapidez unidas a la calidad gráfica nos harán dudar de ello, como por ejemplo en la escena del primer plano a los ojos de Claire. Por cierto, la diferencia entre Code Veronica y la versión X para PS2, desde donde se nutre este port se encuentra en unos minutos extra de secuencias de vídeo que se incluyeron en éste último.

s  o  n  i  d  o
La música en este juego es bastante buena y la ambientación que se consigue cumple con los requisitos establecidos en este tipo de juegos. La orquesta crea la profundidad de ambiente necesaria para aterrorizar por sí sola. Los sonidos del piano recuerdan a los de las películas de terror, y sobre todo la parte correspondiente a violines y demás hace que se esté muy inquieto durante el desarrollo de la partida delante del monitor.

RE: Code Veronica X (GC)

Realmente se ha hizo un gran trabajo con las voces, el doblaje individualizado era el mejor de toda la saga hasta esa fecha, pero tristemente no está en castellano. Los efectos de sonido también van a la par y ayudan a crear una buena atmósfera que se complementa con la excelente música. Un buen apartado sonoro en general.

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Como ya hemos dicho, BioHazard: Code Veronica Complete fue sacado en el mercado también para DC. Ambos juegos son algo distintos en los contenidos pero no en la historia y desarrollo del juego. Esta versión que no ocupa no tiene el modo de juego "batalla" desde el inicio, como ocurre en el caso de la versión para DC. Otra diferencia clara es que en el modo Muy Fácil del juego en su versión DC, el lanzamisiles viene con munición infinita, cosa que no ocurre en la versión PS2 o GC. 

En esta versión X el juego tiene un mejor control de los personajes, mucho mejor que el control de la versión DC. Por cierto, la versión para GC está compuesta de 2 discos, al igual que Dreamcast y a diferencia de PS2, donde sólo incluye 1 DVD. En este juego controlamos a Claire nada más comenzar, aunque luego podemos controlar a Chris. Una de las muchas novedades que diferencian a Code Veronica de otros juegos Resident Evil es el Real World System. Ahora, cuando Claire abre puertas, resuelve enigmas, almacena objetos o munición, éstos siguen en la misma posición al jugar la segunda parte del juego como Chris.

RE: Code Veronica X (GC)

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Estamos ante una mera reedición del juego que apareció en PlayStation 2 en 2001 y que ahora puede encontrarse en versión Platinum a precio mínimo. Eso es todo un handicap para el éxito comercial de esta nueva versión, ya que sin ofrecer nada nuevo y con únicamente su presencia en GameCube, luce un precio de 45 euros. Únicamente recomendado para los que en su momento no pudieron disfrutarlo y ahora no tienen ninguna posibilidad de localizarlo para Dreamcast o PS2.

RE: Code Veronica X (GC)

l  o    m  e  j  o  r

  • La historia es una de las mejores de la saga
  • Si no has tenido ninguna oportunidad de hincarle el diente en otras plataformas, ahora puedes hacerlo.

l  o    p  e  o  r

  • ¿45 euros por un juego de hace 3 años?
  • Que Capcom siga engañando al usuario con movimientos comerciales como este.
5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.