Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Carve

Carve

  • PlataformaXBX6.5
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorArgonaut
  • Lanzamiento26/02/2004
  • TextoInglés
  • VocesInglés

La moto y el mar...

Lánzate al mar y surca los mares como nunca lo habías hecho antes. Solo o acompañado, podrás mojarte con tus compañeros en el último titulo de carreras de motos acuáticas de la prestigiosa firma Argonaut. Si lo tuyo siempre ha sido deslizarte sobre el mar, éste es tu juego.

Lánzate al mar y surca los mares como nunca lo habías hecho antes. Solo o acompañado, podrás mojarte con tus compañeros en el último titulo de carreras de motos acuáticas de la prestigiosa firma Argonaut. Si lo tuyo siempre ha sido deslizarte sobre el mar, éste es tu juego.

Carve (Xbox)

Una de las desarrolladoras más antiguas de videojuegos nos vuelve a sorprender con un nuevo titulo. Si decimos que fueron los padres de la mítica saga Starfox para Súper Nintendo, todos ya sabréis que nos estamos refiriendo a Argonaut Games PLC. Sobrevivir en el mundo del videojuego no es fácil, y menos aún si eres desarrollador independiente. En estos últimos tiempos, han lanzado varios títulos al mercado para las consolas de la nueva generación, y entre ellos encontramos al que hoy nos ocupa: Carve.

Carve (Xbox)

Quizás un nombre tan raro os haga pensar que estamos hablando de un juego de rol japonés, o algún que otro título basado en las cavernas, pero no: Carve es un juego de motos acuáticas. El estilo de juego en general es muy parecido al legendario Wave Race de Nintendo, y casi lo podemos comparar con éste. El objetivo del título, y como en casi todos los juegos de este tipo, es llegar el primero, o bien conseguir el mayor numero de puntos posibles realizando acrobacias y piruetas de cualquier tipo, ya sea navegando directamente sobre la motocicleta de agua, o en las rampas puestas en el circuito a tal efecto.

Los modos de juego del título están dispuestos de la siguiente manera. Una vez creado el perfil de cada jugador, en el menú principal podemos encontrar un total de ocho opciones diferentes. La primera de ella es Carrera Rápida, en la que tan sólo elegiremos piloto y embarcación, para que el circuito se seleccione automáticamente. Directos al mar a darnos un buen chapuzón. La siguiente modalidad es la Arcade, en la que pueden intervenir de uno a cuatro jugadores, siempre en la misma máquina.

En esta modalidad también se tienen en cuenta los puntos obtenidos en cada carrera, y deberemos seleccionar el piloto y circuito en el que participar en ella. Una de las opciones más interesantes es la modalidad Torneo. Aquí correremos para ir desbloqueando nuevos secretos, circuitos y motos nuevas, para entretenernos a lo largo de cinco trofeos diferentes, con distintos objetivos a completar, como puede ser bien llegar en una determinada posición o conseguir un mínimo de puntos a lo largo de todo un torneo.

Carve (Xbox)
Carve (Xbox)

Si vemos que las carreras se nos hacen demasiado complicadas, y no nos mantenemos ni a flote, no hay nada mejor que empezar por el Tutorial de Trucos. Aquí aprenderemos las opciones básicas de control y maniobras más complicadas, con combos de trucos y trucos simples.

Carve (Xbox)

Aunque si lo nuestro es correr contra adversarios humanos, lo mejor es decantarse por las dos siguientes modalidades. La primera de ellas es el System Link, donde podremos interconectar de dos a ocho consolas para correr a lo grande, cada uno con su consola y disfrutando al cien por cien del modo multijugador. Si lo vuestro no es estar de mudanzas, que si cables, televisores y consolas, para los mas cómodos está disponible el modo de juego online gracias al servicio de Microsoft Xbox Live!. Al igual que en el anterior apartado, "sólo" pueden intervenir a la vez ocho Xbox en la misma partida. Ahí es nada.

Carve (Xbox)

El típico modo contrarreloj, y más que contrarreloj, lo podemos usar para practicar ese circuito que se nos resista y aprendérnoslo de memoria, que nos facilitará enormemente las cosas. También podemos poner la excusa de "hemos entrado para hacer la vuelta rápida del circuito". Y como última posibilidad están las opciones y extras, para cambiar las preferencias, ver créditos, registros y repeticiones de nuestras mayores proezas.

g  r  á  f  i  c  o  s
El juego goza de un gran look en general, pero acostumbrados a ver lo que es capaz de ofrecernos nuestra querida Xbox, y más aún viendo las auténticas maravillas que están saliendo para Xbox, este título no destaca en mucho que digamos. El motor muevo todo a una velocidad más que decente, y no podemos apreciar ninguna ralentización ni tirón de ningun tipo. Las imágenes por segundo se mantienen de forma constante, y es casi imposible hacerlas descender. El agua es uno de los aspectos mejor logrados, junto con las olas y las subidas y bajadas de marea, pero no es nada que no hayamos visto en otros títulos similares relacionados con las motos de agua.

Carve (Xbox)
Carve (Xbox)

Los entornos son también muy semejantes a los de, por ejemplo, Wave Race, con las fases en la playa, el puerto marítimo, las islas paradisíacas o en el Polo Norte. Los modelados de los personajes parecen algo poligonales, y las motos tienen texturas algo anticuadas. Es dificil encontrar efectos de consolas de última generación en Carve, como reflejos en tiempo real o Bump Mapping. Todo el juego parece estar desfasado, incluso los menús no tiene ninguna novedad aparente, ni están animados tipo DVD ni ningún otro detalle.

Carve (Xbox)

Los movimientos y trucos que ejercen los pilotos sobre las motos acuáticas sí parecen bastante naturales, pero no dejan de ser algo prefijados, y parece que el piloto esta unido siempre a la motocicleta en casi todas las ocasiones exceptuando las caídas. La sensación de velocidad es buena y no se utiliza ningun tipo de ojo de pez ni nada parecido para ganar velocidad. El gran paso de imágenes por segundo es el autentico creador del efecto de velocidad.

m  ú  s  i  c  a
La música del juego esta compuesto por temas discotequeros, en los que podemos encontrar distintas modalidades, como Progressive, o Trance. Puede ser que este tipo de música resulte algo inaguantable para los de oído más fino, pero es lo que hay. No hay posibilidad de utilizar nuestra propia banda sonora desde el disco duro de la consola. O escuchamos las que vienen de serie o no escuchamos nada, porque siempre se puede recurrir al viejo truco de bajar al mínimo el volumen de la música para así sólo apreciar los efectos sonoros.

Carve (Xbox)

s  o  n  i  d  o    f  x
En este apartado tampoco podemos destacar nada. Nos tenemos que conformar, que no es poco, con los efectos en Dolby Digital 5.1 y disfrutar de un posicionamiento de fuentes de sonidodigno de cualquier superproducción de cine. Eso sí, los fxs del entorno, y de las motos acuáticas, tampoco son nada del otro mundo.

Carve (Xbox)
Carve (Xbox)

Todas las motos suenan igual, no hay diferencias entre los sonidos del motor de las diferentes motocicletas de agua. Así, los fxs se antojan como un apartado que mantiene la línea general de todo el juego, que no destaca en absoluto, pero cumple perfectamente y no interrumpe de ninguna manera en la jugabilidad del titulo.

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
El manejo de nuestro vehículo acuático es muy sencillo, y la moto responde fácilmente a nuestras órdenes con el stick del control. El manejo es intuitivo y prácticamente en la primera carrera seremos los amos del mar, o del río, o de lo que corresponda. Si de algo peca este juego, es de la poca dificultad que ofrece. Al poco tiempo de juego, y sumando a ésto el tutorial, prácticamente nos podremos calificar de expertos al manillar de estas peculiares maquinas. La durabilidad tampoco es nada del otro mundo, y sin ir mas lejos, con un par de tardes o tres, nos podemos acabar el titulo de pies a cabeza.

Carve (Xbox)
Carve (Xbox)

No hay posibilidad de rejugar el titulo, a no ser que seamos fanáticos absolutos de este mundillo; el único aliciente serían las opciones de multijugador, pero si en esta faceta lo comparamos con la gran oferta que ofrece la consola de Microsoft en el universo multijugador, casi nos hará aparcar este titulo a los pocos días de su compra, ya que hay cosas bastante mejores.

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Estamos ante uno de esos títulos que no destaca absolutamente en nada ni aporta nada nuevo. Ésto sumado al extraño título, puede ser causa de que Carve pase desapercibido por completo. Ésto no quiere decir que el juego sea malo de verdad, el juego está bien, y puede hacernos pasar algunas horas entretenidas, pero no muchas. El control de la lancha es bueno, pero la dificultad brilla por su ausencia. Simplemente con limitarnos a no dejar de dar gas a nuestra moto, nos veremos en la meta con numerosos segundos de ventaja del siguiente clasificado.

Carve (Xbox)
Carve (Xbox)

Los chicos de Argonaut parece que no se han esforzado mucho en este título, y simplemente lo hansacado al mercado con el propósito de cubrir un cupo de títulos al año. Una auténtica pena, y más teniendo en cuenta que el género de las motos de agua está aún por explotar...


l  o    m  e  j  o  r

  • Muchos modos de juego. 
  • Se parece mucho a Wave Race. 
  • El modo multijugador.

l  o   p  e  o  r

  • Gráficos anticuados.
  • Demasiado corto.
  • No destaca en nada, ni aporta nada nuevo.
6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.