Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

One Piece: Going Baseball (GameBoy)

El baseball no es por estas tierras un deporte de masas del mismo modo que en Japón. Allí cualquier excusa es buena para echar unas partidas, y los chicos de la serie One Piece se han apuntado al deporte del bate y la bola. Si te gusta ese deporte y la serie en cuestión, no te pierdas este juego.

El baseball no es por estas tierras un deporte de masas del mismo modo que en Japón. Allí cualquier excusa es buena para echar unas partidas, y los chicos de la serie One Piece se han apuntado al deporte del bate y la bola. Si te gusta ese deporte y la serie en cuestión, no te pierdas este juego.

One Piece: Going Baseball (GameBoy)

El anime no está últimamente de enhorabuena en nuestro país en cuanto a series emitidas por televisión se refiere. Afortunadamente, One Piece es una de las afortunadas que pueden verse, eso sí, a primeras horas de las mañanas de los fines de semana. Aunque es mejor que nada.

La otra alternativa es comprar las series que actualmente se venden en DVD. Tienen a su favor el poder escuchar los doblajes originales, pero su precio es, en la mayoría de los casos, demasiado alto para el número de capítulos que aportan.

One Piece: Going Baseball (GameBoy)

Sin embargo, ahora que One Piece ya es algo más famosa, es el momento de ir hablando de esos juegos que triunfan en tierras niponas, pero que difícilmente veremos en nuestras tiendas. One Piece Going Baseball es uno de ellos. Y no será porque no divierta.

Coge tu bate favorito
El primer handicap al que se enfrenta este juego es a su género. El baseball es un deporte minoritario por aquí, y la mayoría de la gente ni siquiera conoce las reglas. Sin embargo, los videojuegos de baseball, especialmente los japoneses, suelen ser de lo más divertido, y éste sigue la tradición.

One Piece: Going Baseball (GameBoy)

A su favor, cuenta con la popularidad de la saga que representa. En Japón, todo un fenómeno, aunque aquí sea algo menos conocida. En cualquier caso, esos carismáticos piratas, con sus habilidades personales, le dan un toque de efecto, que en la mayoría de los casos resulta de lo más cómico.

A jugar
One Piece Going Baseball es un juego muy simple, quizás demasiado. No por ello divierte menos, pero en principio es demasiado simple. En la mayoría de los juegos de baseball, el jugador puede controlar al lanzador, a todos los personajes del campo (no a la vez, sino que controla al que más cerca se encuentra de la pelota), al bateador, y a los jugadores que hay en las bases. Pero aquí no.

One Piece: Going Baseball (GameBoy)

Aquí el jugador sólo controla al lanzador y al bateador. El resto del personal del equipo se controla automáticamente por la IA del juego, de una manera bastante competente, pero que quita cierto nivel de control sobre el juego en sí.

One Piece: Going Baseball (GameBoy)

Cuando el jugador lanza, puede darle el efecto y la velocidad que quiera a la bola, cosa sencilla y divertida a la vez. Pero en cuanto el jugador del equipo contrario batea, el resto de los jugadores irán ellos solos a por la bola. Y la verdad es que fallan muy pocas veces (cuando es el caso contrario tampoco fallan mucho, por desgracia).

Cuando nos toca batear, podemos decidir el momento, la posición y la fuerza con la que queremos batear. No es difícil, pero tampoco sale siempre. Si conseguimos el momento, la posición y la fuerza perfectos, el jugador hará su golpe especial, que mandará la bola irremediablemente fuera del campo consiguiendo un Home Run.

Es simple, pero divierte un rato largo
En el caso de golpear la bola de forma normal, la IA manejará tanto al bateador, como a los jugadores que haya en las bases de forma automática. Tampoco es que lo haga mal, pero limita la posibilidad del jugador de planear estrategias, como adelantar a los jugadores que estén en las bases antes del lanzamiento.

One Piece: Going Baseball (GameBoy)

Por el momento desconocemos las opciones que tiene el juego por venir íntegramente en japonés, lo que dificulta su comprensión. Es posible que estas opciones en principio automáticas se puedan desactivar, pero hasta que no llegue una versión occidental, lo desconoceremos. Lo mismo le sucede al modo historia, que lo tiene, pero por el momento, su compresión no está a nuestro alcance.

One Piece: Going Baseball (GameBoy)

El juego, además de ser automático en ciertos momentos, es muy rápido. Debido a la mencionada automatización no es algo que importe mucho, ya que la IA tiene unos reflejos impresionantes, pero sí que afecta al resultado.

Es muy difícil, aunque no imposible, hacer carreras de manera tradicional, o simplemente colocar jugadores en las bases. Eso es porque los defensas casi siempre cogen la bola antes de que toque el suelo, gracias a su súper velocidad. El mejor remedio contra esto es lanzar la bola lo más lejos posible, cosa más fácil de decir que de hacer.

One Piece: Going Baseball (GameBoy)

Lo que ocurre es que el campo es bastante pequeño para este tipo de juegos (campos que van desde la plaza de un pueblo, hasta la cubierta de un barco pirata), y si conseguimos darle la fuerza suficiente la mandaremos fuera del campo consiguiendo un Home Run.

One Piece: Going Baseball (GameBoy)

Si hacemos el golpe especial del bateador, el resultado será el mismo. Por ello, da la impresión de que el equipo que haga más Home Runs es el que gana el partido. Por supuesto también se pueden hacer carreras a base de ganar bases, pero es mucho más complicado que de la otra manera.

Un factor importante
En cuanto al factor One Piece, ya se ha comentado que todos los personajes de la saga harán aparición en uno u otro equipo. Cada uno tiene un golpe especial, y unas características diferentes, como fuerza o velocidad, por lo que habrá que escoger cuidadosamente donde colocar a cada uno antes de cada partido.

One Piece: Going Baseball (GameBoy)

Por otro lado, One Piece es una serie de aventuras con grandes dosis de comedia que se han mantenido en este juego. Sólo hay que ver las maneras de batear que tienen algunos jugadores, como darle con la espada, con un mazo, con los puños, a patadas… hay de todo, y cada uno es más simpático que el anterior. Y las caras que ponen cuando son eliminados son de lo mejor.

Y al final...
Por ello, los aficionados a One Piece y al baseball se lo pasarán en grande con este juego, incluso si no entienden japonés, pues como puede verse, no es imprescindible para jugar. Claro que ese grupo de personas probablemente sea muy reducido, lo que dificulta las posibilidades de que el juego llegue hasta aquí.

One Piece: Going Baseball (GameBoy)

El resto de los jugadores sólo verán un juego simplón de baseball basado en otra serie de anime, y nada más lejos de la realidad. Una realidad que esconde grandes dosis de diversión… aunque estén muy bien escondidas.

One Piece: Going Baseball

  • GBA
  • Deportes
Juego de baseball con los personajes de la serie de manga One Piece como protagonista. Jugabilidad sencilla, pero de resultados hilarantes.
Carátula de One Piece: Going Baseball