Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Star Wars: Battlefront (Xbox)

Tras el éxito de "Knights Of The Old Republic", LucasArts vuelve a Xbox con más fuerza que nunca y con un nuevo "Star Wars", esta vez con el sobrenombre de "Battlefront". Que la fuerza os acompañe... de nuevo.

Tras el éxito de "Knights Of The Old Republic", LucasArts vuelve a Xbox con más fuerza que nunca y con un nuevo "Star Wars", esta vez con el sobrenombre de "Battlefront". Que la fuerza os acompañe... de nuevo.

Ampliar
Star Wars: Battlefront (Xbox)

Decir "Star Wars" y referirnos a un videojuego era causa de terror y pánico para muchos, al menos hasta que llegó a nuestras tierras el genial "Caballeros de la Antigua República", más conocido como KOTOR.

Razones no faltaban; los títulos de dudosa calidad habían atestado el mercado tanto para las consolas de última generación como para PC (plataforma que se ha visto especialmente castigada por juegos precedidos de grandes expectaciones y que se han quedado en nada). Ésto nadie lo puede discutir, aunque lógicamente hay algunas excepciones aparte de la que ya os hemos nombrado.

Star Wars: Battlefront (Xbox)

Hoy estamos ante uno de esos títulos que acarrean una expectación bastante alta, no sólo por tratarse de un juego que nos transportará de una manera bastante aceptable al universo de "Star Wars", como ya os explicaremos más adelante, sino que además está basado en el sistema de juego que impuso en su día el "Battlefield" de Electronics Arts.

Star Wars: Battlefront (Xbox)

Todo esto se ve acompañado también de una polémica bastante llamativa que nació el mismo día que se anunció en qué estaría basado el juego. Como todos sabemos, toda polémica es buena para que un título sea esperado y, sobre todo, para que tenga éxito en las tiendas una vez haya sido lanzado al mercado. El estudio de programación Pandemic Studios - los mismos responsables del esperado "Full Spectrum Warrior"-, que ya ha tenido alguna que otra experiencia con esta serie (no muy positiva para algunos fans), es el encargado de llevar a buen puerto esta nueva manera de ver un universo tan popular e impresionante como es el de "Star Wars".

Battlefield, pero en Tatooine
La polémica que antes os comentábamos está directamente relacionada con el hecho de que este título es, para muchos, un mod de "Battlefield" pero basado en la serie de películas de "Star Wars". Y, a juzgar por los primeros datos que se dieron del juego, la idea no estaba del todo equivocada.

Star Wars: Battlefront (Xbox)
Star Wars: Battlefront (Xbox)

Sin embargo a medida que ha pasado el tiempo, Pandemic ha demostrado que todo parecido es mera coincidencia y que, al igual que se hace con miles de juegos que se basan en un estilo en concreto (véanse los cientos de juegos de espionaje que han surgido después de la aparición de "Metal Gear Solid"), este SWB se orientará en el estilo de "Battlefield", aunque lógicamente, según sus propias declaraciones: "el título de EA les ofreció la idea en bandeja".

Star Wars: Battlefront (Xbox)

La idea nos ofrece un amplísimo género que nos lleva por 10 mundos con 16 mapas plenamente inspirados en el mundo de esta saga. En un principio se nos dará la oportunidad de elegir cualquier mundo relacionado con una de las cinco películas que están disponibles hoy día, y según han prometido los desarrolladores, también incluirá algún que otro mundo de la tercera y última precuela de los "Star Wars".

Como en las películas
Para dar mayor variabilidad al juego, además de poder elegir al comienzo de la partida el mundo en el que queremos jugar, también podremos seleccionar el personaje que queramos para que nos represente dentro de la aventura. Al igual que sucede con los mundos, los personajes también representarán un papel muy importante en el juego, de manera que según cual elijamos nuestro papel dentro de cada batalla variará. Algunos personajes podrán acceder a zonas específicas de cada mapa para obtener nuevas armas o mejoras para su equipo, con lo cual tendremos que estar seguro de que características se ajustan mejor a nuestros deseos.

Star Wars: Battlefront (Xbox)
Star Wars: Battlefront (Xbox)

Dentro de la batalla en sí no habrá grandes diferencias, aunque según nos han prometido no se basará en un sencillo sistema al estilo "Unreal Tournament", en el que sólo teníamos que buscar a nuestro enemigo e intentar matarlo fuera como fuera. En esta ocasión tendremos que hacer uso de tácticas (no excesivamente complejas, aunque indispensables) para poder ganar a nuestro enemigo en uno de los dos modos disponibles a priori.

Star Wars: Battlefront (Xbox)

En primer lugar nos encontramos ante un modo "sencillo" en el que tendremos que dominar unos ciertos puntos clave dentro de un determinado mapa. Tras controlarlos todos (algo que nos puede llevar bastante tiempo), la partida se habrá ganado. Como suele ser típico, este modo será un combate rápido, sin mayor pretensión que la de divertirnos un rato. "Metagame" (o conquista) es como se ha denominado el modo estrella, en el que tendremos que ir mundo a mundo dominando todos y cada uno de los campos de batalla para conseguir dominar toda la galaxia. Pero no sólo se trata de ir ganando sin más, algo que todos los que han jugado a "Battlefield 1942" saben seguro. A medida que vayamos avanzando los enemigos intentarán reconquistar nuestros territorios, que tendremos que defender si queremos seguir estableciendo la paz y la armonía dentro de nuestro imperio.

Star Wars: Battlefront (Xbox)

Paz, siempre y cuando elijamos al bando de la luz (el bueno, por así decirlo) y no el de la oscuridad, es otra opción que se nos ofrece al comenzar a jugar. Sin embargo ningunas de estas variantes estará demasiado profundizadas, es decir, que la mayoría de las veces no cobrarán mayor importancia para el desarrollo de la aventura.

Saltando de periodos
Antes os comentábamos que uno de los alicientes de este título es la posibilidad de jugar en la época de cualquiera de las películas de la saga. Pues bien, esta opción nos permitirá ver y disfrutar distintos mapas según hayamos elegido un mundo o época de un modo cuando menos curioso y realmente laborioso.

Star Wars: Battlefront (Xbox)

Un buen ejemplo es el que utilizaron los programadores en su momento para describir Tattooine. Es un planeta que ha sido visitado en todos los episodios, y por lo tanto podremos disfrutar de él en cualquiera de los momentos que elijamos. Si queremos verlo tal y como se vio en determinada entrega, se podrá hacer. Claro que algunos elementos variarán, no solamente la decoración.

Star Wars: Battlefront (Xbox)

Los vehículos y armas disponibles también harán buena muestra de cómo se están preparando todos y cada uno de los detalles de esta nueva entrega de "Star Wars", puntos que también serán de elevada importancia, en especial  para las armas. Con respecto a los vehículos disponibles, tan sólo se conoce que, con seguridad, aparecerán las motos deslizadores, los X-Wing o los AT-ST, emblemáticos de la saga.

¿Multijugador?
Obviamente, este estilo de juego está pensado para que sea jugado en red o a través de Internet. Sin embargo y al igual que ya ocurría en el título de EA, las batallas también podrán ser jugadas por un solo jugador utilizando la inteligencia artificial para el resto de los compañeros, aproximadamente 32 en cada bando.

Star Wars: Battlefront (Xbox)

El modo "Metagame" que os comentábamos antes, está destinado a ser el  principal protagonista de modo multijugador, pues podremos jugar hasta con 16 jugadores "reales" en las versiones para consola, y 32 en la versión de PC. Porque, aunque por ahora no está completamente asegurado que habrá diferencias entre consolas, sí que se ha confirmado que la versión de PC y la de PS2 serán compatibles entre sí, siempre hablando de que podrán compartir los mismos servidores. Mientras que estás dos plataformas irán de
la mano utilizando el sistema de Gamespy  (usual en este tipo de juegos), la Xbox irá utilizando su sistema Live!

Star Wars: Battlefront (Xbox)
Star Wars: Battlefront (Xbox)

Sin embargo nuestra consola no será compatible con las demás redes, así que por ahora sólo se podrá jugar con los usuarios de la propia consola, sin la posibilidad de hacerlo contra un jugador de PC o de PS2. La razón no se ha explicado, pero se puede suponer que es por utilizar el servicio "Live! en vez del Gamespy que sí utilizan las demás plataformas. Es, a priori, un punto en contra para esta consola, aunque al menos se ofrece la posibilidad de jugar Online, algo indispensable para disfrutar al 100% de un juego de estas características.

Además se ha afirmado que se podrá utilizar la comunicación por voz  tanto en PC y PS2 como Xbox.

Un Star Wars digno
Con "Battlefront" parece que, por fin, tras mucho tiempo esperando un juego en primera persona realmente digno para una consola (aparte de los Jedi Knight), nos ofrecerá la calidad que tanto tiempo llevamos esperando, además de ofrecer un modo multijugador que, desde ya, nos hace la boca agua.

Star Wars: Battlefront (Xbox)
Star Wars: Battlefront (Xbox)

Una buena mezcla entre calidad gráfica y jugabilidad parece ser la clave para que este título triunfe. Sin embargo aún hay algunos apartados que están por ver, como el sonoro, la fluidez con la que aparecerá por nuestra pantalla en cualquier consola, y como será finalmente el tema Online en esta consola, que hasta el momento nos ha dejado con un sabor algo agridulce. Aparte de cómo serán los controles y otros puntos que desconocemos por completo.

El tiempo dirá.

Star Wars: Battlefront

  • PS2
  • XBX
  • Acción
Pandemic Studios desarrollan esta mezcla de Star Wars y Battlefield 1942. Este es un juego de acción multijugador de finales abiertos, que se constituye como la revisión de todas las épicas batallas tanto de la era clásica como de la precuela del universo Star Wars.
Carátula de Star Wars: Battlefront
8.5