Guillaume Rossier habla de Ground Control II
Ground Control abrió un nuevo camino en el género de la estrategia. Como tal, tiene muchas posibilidades de mejora y hemos decidido hablar con Massive para que nos lo cuenten en persona.
Coincidiendo con la presentación de la esperada continuación de Ground Control en nuestro país, Guillaume Rossier de Massive Entertainment, desarrolladores de la primera parte y de esta secuela, concedió una entrevista a Meristation Magazine para aclararnos algunos puntos concretos sobre su nuevo proyecto que muchos estrategas esperan como agua de mayo.
Meristation Magazine: Ground Control era complicado de dominar, ¿Cómo estáis trabajando en Ground Control II para hacerlo más accesible a los jugadores menos experimentados?
Ground Control 2: Operation Exodus (PC) |
Guillaume Rossier: Desde el principio nos hemos centrado en crear una interfaz lo mas sencilla posible para facilitar el control de las unidades y que sea rápido de aprender a manejar. El juego contará con un tutorial para explicar todo lo referente al manejo y también se tendrán diversos niveles de dificultad de la IA para que los jugadores mas principiantes tengan un reto a un nivel de dificultad asequible para ellos.
MM: Cuéntanos como ha sido el desarrollo del guión del juego.
GR: Han sido dos años de desarrollo y trabajamos mucho en el concepto inicial antes de pasar al desarrollo del motor. Queríamos que el guión del juego fuera muy interesante y que el jugador se sintiera atraído por el desarrollo del mismo. Hemos incluido varios personajes principales que irán desarrollando la trama que tendrá giros muy interesantes, ¡pero no puedo desvelarte nada!.
MM: ¿Que objetivos incluiréis en las misiones de campaña? ¿Habrá misiones que se desarrollen en el interior de alguna base o edificio?
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Guillaume Rossier junto al cartel de su juego |
GR: El jugador tendrá que ir conquistando diversos puntos clave en las misiones, para asegurar la zona e ir consiguiendo mas Acquisition points que le permitirán pedir mas refuerzos. Habrá misiones de infiltración con tropas con rifles de francotirador en las que primará el no ser detectado. También habrá misiones en zonas urbanas en las que la infantería podrá entrar en los edificios para conseguir mejores puestos de tiro, pero no habrá misiones de interiores, tal vez si hay una ampliación...
MM: Háblanos del aspecto sonoro
GR: Tampoco hemos descuidado este aspecto en absoluto. Hemos intentado que tanto los efectos de sonido como la música sean lo más realistas e inmersivos posibles. Hemos puesto mucho cuidado en las voces de los personajes principales y todas las unidades contarán con su conjunto particular de voces. Incluso hemos contado con una orquesta Londinense para grabar partes con instrumentos de cuerda para dar aun más énfasis a determinados momentos.
MM: ¿Qué apoyo vais a dar al modo online?
GR: Utilizaremos el portal MassGate en el que los jugadores podrán crear sus propias cuentas. Tendremos soporte para clanes, ligas y torneos. También estará incluido el modo cooperativo para las fases de campaña y la posibilidad de entrar a partidas que ya hayan comenzado como novedades a destacar. Estamos trabajando para que la posibilidad de entrar en partidas ya comenzadas resulte divertida y no afecte al desarrollo de la partida y que el jugador que entre tenga posibilidades de vencer al igual que los otros participantes.
MM: ¿Hasta que punto va a ser importante el terreno?
GR: El juego seguirá estando mas centrado en la táctica de combate, por lo tanto será muy importante que nuestras tropas cuenten con una posición ventajosa en el terreno frente a las tropas enemigas. También la infantería se podrá ocultar en los bosques pudiendo hacer emboscadas.
MM: ¿Habrá mejoras para las tropas?
GR: Se podrá mejorar la Dropship (nave de desembarco de refuerzos), en distintos aspectos según nuestro interés. No se podrán mejorar las tropas pero muchas contarán con varias modalidades de disparo a elegir, según nos convenga.
MM: ¿Habrá "fuego amigo" como en el primer Ground Control?
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Ground Control 2: Operation Exodus (PC) |
GR: Ha habido varios cambios en eso durante el proceso de desarrollo y no estoy totalmente seguro de cómo está actualmente, si me permites voy a contestarte con seguridad. (Guillaume saca su teléfono móvil, marca, intercambia algunas palabras en francés con alguien del equipo técnico y cuelga) Bueno, ¡aquí tienes la información de primera mano!, algunas tropas errarán en los disparos si el objetivo se encuentra en movimiento. Las tropas de infantería en general no harán "fuego amigo" será la artillería pesada y las grandes armas las que pueden causar daños a nuestras tropas.
MM: ¿Incluiréis un editor de niveles con el producto final?
GR: Vamos a tener muy en cuenta a la comunidad de jugadores de Ground Control, por ello incluiremos un editor de niveles muy potente para que los jugadores que así lo deseen puedan crear sus propios niveles y unidades.
MM: ¿Con que requisitos mínimos estáis trabajando actualmente?
GR: Un Pentium 800 y una G-Force 1 o 2 es para lo que estamos optimizando el motor. No podemos hacer milagros y con esta configuración no se podrá disfrutar de todo el potencial que ofrece el juego, pero queremos que pueda estar disponible con un aspecto visual bueno para el mayor número de jugadores posibles.
Gracias a Guillaume Rossier por su tiempo y por responder a nuestras preguntas. La salida de Ground Control II está prevista para Junio de este año. Tendéis más información en esta noticia en Meristation y en la página web oficial de Ground Control II.
Ground Control 2: Operation Exodus
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