Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

DarkWatch: Curse of the West (Xbox)

Los chicos de Sammy Studios, una joven compañía nipona afincada recientemente en California y responsables de títulos como la saga Guilty Gear, preparan un First Person Shooter basado en el oeste americano en el que los enemigos son ¿¿vampiros??

Los chicos de Sammy Studios, una joven compañía nipona afincada recientemente en California y responsables de títulos como la saga Guilty Gear, preparan un First Person Shooter basado en el oeste americano. A diferencia de Dead Man's Hand o Red Dead Revolver, que ofrecen una visión más tradicional de este género, éste va un paso más allá combinando este género con otro más oscuro y tenebroso como es el de los vampiros.

Arizona, año 1876. 
Me llamo Jericó Cross. Vivo al margen de la ley asaltando trenes. Llevo varias semanas vagando por este territorio en busca de un golpe que me permita retirarme a Méjico. Hoy es ese día. Acabo de recibir un soplo sobre un tren blindado que transporta miles de dólares en forma de lingotes de oro. Este será mi último trabajo.

Me dirijo al lugar donde abordaré al tren y espero. En la lejanía aparecen las primeras trazas de humo negro, signo inequívoco de que se aproxima mi objetivo. Comienzo a distinguir los detalles y conforme más se acerca no puedo evitar sentir una extraña sensación, como si alguien estuviera bailando sobre mi tumba. Sin embargo, la imagen de rutilantes lingotes de oro en mis alforjas borra cualquier rastro de esa sensación. Espoleo a mi caballo y me aproximo al último vagón. ¡Que me cuelguen si este no es el tren más extraño que he visto en mi condenada vida.! Veo signos de lucha en uno de los vagones y guardias muertos con uniformes bastante extraños.

Abordo el tren esperando encontrar algún tipo de resistencia pero lo único que encuentro es una carnicería en cada uno de los vagones por los que paso. Parece que alguien se me ha adelantado. Ignoro el horror que me rodea y busco sin desanimarme la cámara acorazada que se debe encontrar en uno de los primeros vagones. ¡Bingo!. La encuentro en el primer vagón y por increíble que parezca está intacta. Hago caso omiso a una voz en mi cabeza que grita desesperadamente que me largue de allí y reviento la puerta de la cámara...

Mi nombre es Jericó Cross y mi avaricia me ha llevado a perder mi alma, literalmente, a manos de un Señor de los vampiros que se encontraba aprisionado en aquella cámara. Ahora soy agente de DarkWatch, medio humano, medio vampiro, una organización secreta que desde los albores de la civilización ha protegido a la humanidad del mal. Aquel tren que asalté era de la organización y transportaba al "chupasangre" que robó  mi alma para encerrarlo en una celda y tirar la llave. Ahora debo perseguirlo y eliminarlo para recuperar la poca humanidad que tenía.

DarkWatch: Curse of the West (Xbox)



Así comienza nuestra aventura en la que tendremos que encarnar a Jericó Cross en su búsqueda para recuperar su alma. Este será el objetivo global del juego. Durante el transcurso de nuestra odisea contaremos con la ayuda de Cassidy, otra agente de DarkWatch que ha sido la que nos ha acogido bajo su ala dentro de la organización. A medida que se va desarrollando de la historia ambos personajes irán confiando más el uno en el otro profundizando así en la personalidad de cada uno.

La aventura se encuentra dividida en tres partes. En la primera de ellas aprenderemos a manejar nuestras recién adquiridas habilidades vampíricas y armas a la vez que se nos presentan a algunos de los personajes principales y a la organización. Una vez hechas las presentaciones de rigor pasamos una segunda parte donde tendremos que buscar una serie de objetos, localizados en escenarios clásicos del género del oeste  pueblo fantasma, poblado indio, minas... - que nos irán revelando los planes de nuestro enemigo. La última parte será el enfrentamiento final con el ladrón de nuestra humanidad, de la que aún no se conocen los detalles. Además de las misiones principales habrá misiones de entrenamiento, misiones secundarias y otras que sólo tienen que ver con nuestro personaje y que ayudan a desarrollar la personalidad del mismo.

DarkWatch: Curse of the West (Xbox)

Personajes
La gente de Sammy quiere ofrece un FPS con argumento y con unos personajes que tengan personalidad propia. Por ello, han desarrollado para cada uno de los personajes, no solo los principales, un extenso dossier que se irá revelando en pequeñas dosis durante la aventura dando pistas de por qué cada personaje actúa de una forma y no de otra. Los personajes principales de la aventura serán Jericó Cross y Cassidy, de manera que encarnaremos a uno o a otro según la fase del juego en la que nos encontremos. Cassidy tiene una personalidad con un fuerte sentido del deber, mientras Jericó un comportamiento más acorde con lo que es, un forajido. En el caso de este último habrá momentos en la aventura en el que tendremos que tomar decisiones que irán definiendo a nuestro personaje.

DarkWatch: Curse of the West (Xbox)

Por un puñado de almas...
El titulo contará con puntos de experiencia, que nos permitirán mejorar nuestras habilidades al más puro estilo de los juegos de rol. Estos puntos de experiencia se consiguen recolectando las almas de los enemigos que abatamos, que se quedarán flotando sobre sus cuerpos inertes. Estos puntos de experiencia no tendrán una relevancia excesiva a la hora de terminar el juego pero ayudarán a progresar en la historia a los jugadores más noveles.

Billy "El niño" o Wyatt Earp
Además de los puntos de experiencia, habrá un sistema de reputación que afectará a las reacciones de nuestros enemigos  y de los personajes no jugables (NPC's). Este sistema funciona a la inversa que en Grand Theft Auto (GTA). En GTA por defecto todo el mundo nos considera bueno hasta que empezamos a liquidar gente, momento en el cual nos convertimos en el más buscado de la policía. En DW: COTW, por defecto, al ser un forajido todo el mundo nos considera de los malos y tendremos con nuestras acciones que demostrar a los lugareños que están equivocados, ya sea eliminando sólo a los malos o salvando a inocentes.

DarkWatch: Curse of the West (Xbox)



El sistema también reacciona a la eficacia como pistolero, de manera que no sólo mide nuestra bondad o maldad, sino lo buenos que somos dándole al gatillo. Un ejemplo de esto serían Billy "El niño" y Wyatt Earp. Ambos eran temidos como pistoleros pero uno de ellos era un asesino y el otro sheriff. Sin embargo ambos eran temidos pistoleros. Dependiendo de la reputación que tengamos tendremos acceso a determinadas misiones secundarias u otras.

DarkWatch: Curse of the West (Xbox)

Más madera, esto es la guerra...
Como miembro de DarkWatch tendremos a nuestra disposición un amplio repertorio de armas, bastante originales e imaginativas que combinan magia y tecnología. Un ejemplo de ello es el arma que llevaremos inicialmente cuando nos unamos a DarkWatch, un revolver modificado para poder disparar 24 balas en lugar de 6 y equipado con unas hojas afiladas en la culata para usarlas en enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Otros ejemplos destacables son una especie lanzacohetes y un rifle de francotirador. Además de este arsenal tendremos acceso a vehículos de la organización como una especie de boggie accionado por vapor con una ametralladora montada encima, el cual usaremos en algunas fases.

Como no podría faltar en un juego de este género también dispondremos nuestro propio corcel aunque este no viene de las praderas indias sino de las del infierno. A éste lo podremos invocar cuando la cosa se ponga demasiado fea. Cuando montemos a lomos de nuestro corcel la vista pasará a tercera persona, manteniéndose fija detrás del caballo. Dada nuestra condición de medio vampiro gozaremos además de una fuerte y resistencia sobrehumanas, de otra serie de poderes como saltos de mayor altura (vampiro jump), visión mejorada  lo que se traduce en un zoom o vista de francotirador para casi todas las armas  y una mayor rapidez.

DarkWatch: Curse of the West (Xbox)

Detrás de los decorados
El motor gráfico que da vida a este mundo creado por Sammy es RenderWare, usado en otros juegos como Sonic Heroes, Hill.Switch, Broken Sword: El sueño del Dragón, etc...mientras que la física corre a cargo HAVOK 2 que ya ha sido empleado en otros títulos como Max Payne 2, Deus Ex: Invisible War, Half-Live 2 o Medal of Honor: Pacific Assault, lo cual garantiza una física bastante realista.

El juego contará con un sistema de localización de daños. Este sistema nos permitirá desde volarle el sombrero a nuestro enemigo hasta afectar a su comportamiento según la zona de impacto, pasando por hacerlo bailar al son de nuestras balas. Como curiosidad señalar que entre los diseñadores del juego está Matt Tigre, que trabajó como tal en la segunda entrega de la versión cinematográfica del Señor de los Anillos.

¿Solo ante el peligro?
Además del consabido modo un jugador, DW:COTW contará con un modo on-line con mapas diseñados exclusivamente para este, en el que podrán jugar hasta un total de 16 jugadores simultáneamente. Cada mapa multijugador tendrá un pequeño argumento y unos personajes asociados. El modo un jugador consistirá en una serie de misiones que irán desarrollando la trama, y una serie de búsquedas alternativas que nos involucrarán más en el juego.

DarkWatch: Curse of the West (Xbox)

Los tres magníficos
Los amantes del Western están de enhorabuena gracias al renovado interés de los desarrolladores por este género. De momento sólo podemos disfrutar de Dead Man's Hand de Human Head Studios ya que tanto Red Dead Revolver de RockStar y DW:COTW están aún en fase de desarrollo. Todos ellos comparten puntos comunes que caracterizan a este género como su argumento  forajido en busca de venganza -, escenarios  pueblos desiertos y grandes praderas  y situaciones  enfrentamientos en una calle solitaria al amanecer, asalto a trenes, etc...-. Sin embrago, DW:COTW va un paso más allá ofreciendo una visión más novedosa de este género combinándolo con elementos del género vampirito. La inclusión de estos elementos amplia los márgenes de realidad en los que se mueven los otros dos títulos a la vez que mantiene la esencia del oeste americano. Un ejemplo claro es el arsenal disponible en cada uno de los títulos.

Mientras que en DMH y en RDR contamos con el armamento característico de esa época como rifles, escopetas, dinamita y puñales, en DW contaremos con un armamento más avanzado para la época pero usando la tecnología de esta (algo similar a lo que ocurria en la película Wild Wild West), por otra parte necesario para enfrentarnos a los seres sobrenaturales que plagan este salvaje oeste creado por Sammy. Sin embargo, lo que DW:COTW tiene de fantástico, los otros dos títulos lo tienen de real, ya que por ejemplo DMH nos limita el uso de armas en cada nivel a dos lo que añade un aspecto estratégico al juego.

En los tres títulos contaremos con acción a caballo, pero en DW:COTW como ya hemos comentado anteriormente dispondremos de más vehículos, lo que da un poco de más juego a la hora de diseñar las misiones. Al igual que en DW:COTW en DMH juega un papel importante la física ya que podremos usar objetos para eliminar a nuestros enemigos, aunque no está claro si en DW:COTW se nos bonificará por el uso de estas artimañas como ocurre con DMH. Concluyendo, cada uno de los títulos tiene sus ventajas e inconvenientes, aunque el nuevo enfoque que Sammy le está dando al género del oeste, la importancia que tienen para ellos la historia y los personajes, nos hace pensar que un peligroso pistolero se acerca a Xbox City...

DarkWatch: Curse of the West (Xbox)

DarkWatch: Curse of the West

  • XBX
  • PS2
  • Acción
Los chicos de Sammy Studios, una joven compañía nipona afincada recientemente en California y responsables de títulos como la saga Guilty Gear, preparan un First Person Shooter en el que los enemigos a batir son vampiros.
Carátula de DarkWatch: Curse of the West