Tras el fiasco de la pasada temporada de Colin McRae y su salida del mundial los videojuegos de rallies quedaron huérfanos. Para poner remedio a esta sequía, nada mejor que echar mano de otro destacado piloto británico para llenar ese vacío. Eso es lo que ha hecho SCI con Richard Burns...
Tras el fiasco de la pasada temporada de Colin McRae y su salida del mundial los videojuegos de rallies quedaron huérfanos. Para poner remedio a esta sequía, nada mejor que echar mano de otro destacado piloto británico para llenar ese vacío. Eso es lo que ha hecho SCI con Richard Burns...
Richard Burns Rally
Colin McRae Rally ha sido el GRAN referente dentro de los simuladores de conducción rally. El título de Codemasters tras 4 entregas ha logrado convertirse en todo un clásico de los videojuegos, un nombre que sólamente con ser pronunciado evocaba en la memoria de los usuarios sinónimos de diversión y realismo. Tras el fiasco que el piloto británico protagonizó la pasada campaña y su enormemente profesional decisión de no competir, según él porque no es tan competitivo como antes, podemos decir que el rey ha muerto, al menos en este 2004.
Richard Burns Rally
Para que los buenos aficionados a los simuladores de rallies no nos quedemos sin nuestra ración anual de entretenimiento electrónico del género, los británicos SCI se han puesto en marcha para presentar el que pretenden será el más ambicioso juego de rally creado hasta la fecha. ¿Su protagonista? el también británico Richard Burns. ¿Viva el rey?.
Richard Burns Rally
No sabemos todavía, tras un primer y breve contacto con el juego en la visita del equipo de SCI a las oficinas de Proein, distribuidora, si el título será digno de ser nombrado nuevo rey de la conducción rally, pero al menos buenas maneras y ambición apunta, o eso es lo que hemos percibido. Incluso se plantea una intención de crear una saga siempre y cuando los resultados acompañen. Está por ver...
Richard Burns Rally
Según sus creadores, la esencia de Richard Burns Rally es la simulación más realista de la carrera de un piloto de rallies profesional. El objetivo principal del usuario es conseguir dirigir de forma exitosa su progresión durante todo un rally. Richard Burns Rally no refleja únicamente el aspecto de la velocidad, si no la forma en la que se conduce, ya que un choque puede costarle al jugador varios minutos de retraso e, incluso, todo el trabajo arrastrado a lo largo del rally.
Richard Burns Rally
Richard Burns Rally
Richard Burns Rally
Richard Burns Rally
A nivel de circuitos y campeonatos, Richard Burns Rally dispone de las licencias de las siguientes pruebas de rally de todo el mundo.
Richard Burns Rally
Richard Burns Rally
Otros detalles interesantes por ejemplo, los tiempos de paso de cada circuito marcados por notas propias del copiloto de Richard, Robert Reid, el generadorr único de recorridos en tres dimensiones con el que cuenta el juego, que incorpora rocas, hoyos, charcos y surcos, con una representación realista de la profundidad y sus efectos sobre el recorrido y los vehículos, el sistema dinámico de fenómenos atmosféricos al azar, que afectarán tanto a la conducción como al estado del circuito o el realista sistema de daños del vehículo, que representará fielmente desde motores ardiendo y falta de gasolina, hasta roturas de freno y daños en el cuerpo de los pilotos.
Richard Burns Rally
Richard Burns Rally planea su próxima salida en el mes de Junio para PC, PS2 y Xbox. Será entonces el momento de analizar si tanta mejora y promesa, que para que enagñarnos, ahora mismo suenan muy bien, se materializan en algo sólido. Será también la hora de saber si con el autoexcluimiento de Colin McRae, podemos vitorear al nuevo rey.