Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Teenage Mutant Ninja Turtles

Teenage Mutant Ninja Turtles

  • PlataformaPS25.2XBX5.2GC5.2
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorKonami
  • Lanzamiento01/03/2004 (GC)16/04/2004 (PS2, XBX)
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Sopa de Tortuga

Esperado retorno al mundo de los videojuegos de nuestros quelonios preferidos, son verdes, tienen estilo y marcaron una época hace unos años, ellas son? !Las Tortugas Ninja!

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Esperado retorno al mundo de los videojuegos de nuestros quelonios preferidos, son verdes, tienen estilo y marcaron una época hace unos años, ellas son… !Las Tortugas Ninja!

A veces no hay nada peor que una pizza fría…
Creo que no miento si digo que, una de las mayores alegrías del año pasado fue, enterarme de que este juego estaba en desarrollo, al fin el regreso de Donatello, Michelangelo, Leonardo y Raphael, aquello no podía ser verdad, tantos recuerdos con sus comics, con la serie de animación y sobre todo con los juegos, tantas monedas de 5 duros invertidas en el Turtles in Time y las visitas a casa de un amigo para poder jugar en la NES.

Teenage Mutant Ninja Turtles

La aparición del juego, se debe a la nueva serie de animación que la FOX lanzo en USA, para aprovechar el tirón de la serie se lanzo también este juego como complemento a la tortugomania y en intento de homenajear a los clásicos juegos ya existentes de las tortugas.

Un poco de historia
Supongo que no todos conocerán la historia de las tortugas, así que haremos un pequeño repaso por sus orígenes. Nueva York, años 80, las bandas callejeras dominan la ciudad a través de la violencia y el terror, pero parece ser que no todo es por culpa de las bandas. April O'Neal, reportera grafica del canal 54, se acerca cada vez mas y mas a la verdad, detrás de todo el caos, se esconde un plan para dominar la ciudad, su presencia no pasa desapercibida, así que recibe la visita de unos matones que irán a disuadirla de que se olvide de la investigación.

Teenage Mutant Ninja Turtles

Sin embargo April es salvada por 4 curiosos personajes, que resultan ser… TORTUGAS, estas las llevan a su guarida secreta en las alcantarillas, donde una rata, que se presenta como el maestro astilla, le cuenta su historia.

¿Pintores renacentistas ninjas?
Astilla era uno de los maestros mas respetables del clan del pie, el mas querido por su maestro y un ejemplo para todos, sin embargo otro de los samuráis del clan le profesaba una terrible envidia, un día el maestro de ambos fue asesinado y Astilla fue acusado de ello, condenándose al destierro para no sufrir la muerte. Su viaje le llevo hasta Nueva York donde se oculto en las alcantarillas y allí convivió con las ratas y 4 tortugas que encontró un día en un desagüe.

Teenage Mutant Ninja Turtles
Teenage Mutant Ninja Turtles
Teenage Mutant Ninja Turtles
Teenage Mutant Ninja Turtles

Un día encostró a las tortugas impregnadas de una extraña sustancia verde, dicha sustancia produjo una mutación, transformando a las tortugas en algo parecido a un humano, mientras que Astilla era transformado en una rata (al haber estado más en contacto con ellas).

Desde aquel día y para protegerlas de la sociedad que las esperaba, las enseño el arte del ninjitsu, además de llamarlas como sus pintores favoritos del renacimiento, así nacieron las tortugas ninja, héroes de las alcantarillas destinados a combatir al malvado Despedazador y sus sicarios, para frustrar sus planes de conquista. Así que el argumento no podía ser más simple, machacar a todo lo que se mueva hasta que nos enfrentemos al Despedazador.

g   r  á  f  i  c  o  s
El juego hace gala de un cel shading que podríamos calificar de correcto, intentando darle un toque más clásico al juego, se han añadido las pronunciaciones de las explosiones, golpes y demás efectos, para darle un toque más de comic, aunque a veces parecerá más un episodio antiguo de Batman y Robin. La cámara se mantendrá fija siempre y solo se moverá cuando el escenario cambie, lo que a veces hará que nos topemos con obstáculos y enemigos que serán difíciles de esquivar.

Teenage Mutant Ninja Turtles
Teenage Mutant Ninja Turtles

Escenarios sencillos con pocos elementos rompibles y enemigos clónicos que se repetirán a lo largo de los niveles en enormes cantidades. Dicho sea de paso, tampoco veremos gran variedad de escenarios, es decir, la calle parecerá siempre la misma. El aspecto grafico del juego nos recuerda mucho mas a los juegos antiguos que a los actuales, si tenemos en cuenta esto, podemos decir que el motor grafico hace su papel, ya que al menos no hay ralentizaciones en el juego y eso que podemos encontrarnos con hasta 10 enemigos en pantalla.

m  ú  s  i  c  a
Como decíamos antes, nueva serie y nueva canción, la cual podremos disfrutar en la intro, que contiene todo partes de la serie de animación, la banda sonora la verdad es que pasa bastante desapercibida y no aporta casi nada al juego, tan solo en las cinemáticas de cambio de escena y demás, podremos apreciarla un poco

Teenage Mutant Ninja Turtles

s  o  n  i  d  o    f  x
Y los efectos… la verdad es que hay una palabra que los describe muy bien, y es, repetitivos, las explosiones suenan igual, los golpes suenan igual, pero una de las partes que mas desespera es la única frase que tiene cada tortuga y que repetirá después de cada golpe fuerte que demos… lo cual será muy muy a menudo. Como podréis apreciar, el sonido es uno de los apartados más flojos del juego, quitando un par de pistas que escucharemos en los cambios de escena, por lo demás apenas hay gran cosa que destacar.

Teenage Mutant Ninja Turtles
Teenage Mutant Ninja Turtles

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Y llegamos a lo peor… para mi desgracia, un juego de estas características puede fallar en algún aspecto, pero sin una jugabilidad adaptada la verdad es que deja mucho que desear.

Teenage Mutant Ninja Turtles

El control es muy sencillo, dispondremos de 2 botones de ataque, uno fuerte y otro normal, que combinaremos para hacer combos, no con demasiada libertad ni variedad, contaremos también con un movimiento rápido con el que acercarnos y atacar a los enemigos por sorpresa y como no, shurikens (normales, eléctricos y explosivos) que serán nuestra arma a distancia. En el modo a 2 jugadores, podremos realizar una presa combinada sobre un enemigo, quizás sea el ataque mas interesante a realizar.

Teenage Mutant Ninja Turtles

Y hasta aquí hemos llegado, a pesar de los combos y demás innovaciones, el juego se hace bastante pesado, repitiendo una y otra vez lo mismo hasta la saciedad, seguro que pensareis ¿pero, no es un beat'em up, que mas quieres? No, no es solo eso, se echa mucho de menos un botón de cubrirse, mas que nada porque al ejecutar un combo, la mayoría de las veces nos deja al descubierto si no acertamos en el blanco, por no hablar de que la tortuga desarrolla una inercia propia que no acabo de entender y se mueve a su aire en la realización del combo.

Por otro lado, los enemigos pueden cortar nuestros golpes ala mitad, pero si deciden pegarnos, deberemos aguantar la paliza hasta que se cansen de ello, ya que no hay ninguna manera de evitar sus golpes, por cierto que casi todos los golpes que recibamos, harán que demos con nuestros huesos en el suelo, cosa que al revés no pasa.

Teenage Mutant Ninja Turtles

La IA de los enemigos es… mínima, se dedicaran a acercarse a ti en línea recta y ya, lo mejor que tienen, es que si realizan un combo sobre ti, lo terminaran y además de forma ejemplar, para luego dedicarse a sus cosas, además, muchas veces se moverán bastante mas rápido que nosotros… y eso que me estoy refiriendo a los pandilleros, porque los guerreros del clan del pie tienen armas arrojadizas. Sólo me queda añadir, que inexplicablemente solo podremos jugar a dobles en cooperativo, ¿dónde se ha quedado el modo a 4 que todos esperábamos?, porque la inclusión de un modo VS en el juego no le añade demasiada diversión, por mucho encanto que pueda tener manejar al Despedazador. En el modo Versus, los combos y demás, serán exactamente lo mismo que los del modo historia.

Teenage Mutant Ninja Turtles
Teenage Mutant Ninja Turtles
Teenage Mutant Ninja Turtles

En definitiva, no es que el juego sea difícil, lo que es muy difícil es poder controlar a la tortuga que llevemos, ya que en los movimientos se nos escapara y quedara a merced de los enemigos.

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Lamento que, el tan esperado regreso de las tortugas haya salido así, quizás fuera un intento de hacer un homenaje a los antiguos juegos, pero dándole un toque mas actual, ya que a veces recuerda un poco al dinasty warriors, aunque sigo sin comprender ese modo a 4 que no está. A pesar de todo, hay cierta parte del espíritu que se mantiene y es a través de los extras del juego, podremos desbloquear bocetos de la serie, algún personaje para el modo VS y como detallito, si jugamos el día de navidad o el de Helloween, la apariencia de las tortugas variara un poco.

Teenage Mutant Ninja Turtles

En definitiva, si eres muy fan de las tortugas, alquílalo, ya que lo que encontraras será un control malo, IA de los enemigos nula, desesperación y unos pocos extras que poco ayudan para salvar a este juego.

l  o    m  e  j  o   r

  • Los diseños de la serie
  • Algunos de los extras

l  o    p  e  o  r

  • Sólo 2 jugadores
  • Control mediocre
  • Aburrido y bastante desesperante
5.2

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.