En la esquina izquierda, con calzón oscuro, 195 libras de peso, el gran campeón Muhammad Ali; enfrente, con calzón blanco y un peso de 190 libras, el pentacampeón del mundo... ¿Rocky Balboa? Así es, todo es posible en Fight Night, el simulador pugilístico que está preparando la gente de EA Sports
En la esquina izquierda, con calzón oscuro, 195 libras de peso, el gran campeón Muhammad Ali; enfrente, con calzón blanco y un peso de 190 libras, el pentacampeón del mundo... ¿Rocky Balboa? Así es, todo es posible en Fight Night, el simulador pugilístico que está preparando la gente de EA Sports
Fight Night 2004 (PlayStation 2)
Fight Night 2004 (PlayStation 2)
La apuesta para confirmar el proceso verá la luz durante la primavera del presente año, con un simulador pugilístico que pretende dejar en pañales todo lo visto hasta ahora. Si Evander Holyfield, Rocky e incluso el Potro de Vallecas, Policarpo Díaz, tuvieron su videojuego, ¿por qué no crear un simulador que incluya a los mejores boxeadores de todos los tiempos?
Fight Night 2004 (PlayStation 2)
Imaginad por un momento que pudiésemos crear un boxeador que tuviera la velocidad de piernas de Ali, la pegada de Tyson, la clase de Lennox Lewis, la fuerza de Foreman... seríamos invencibles ¿no?
Fight Night 2004 (PlayStation 2)
Fight Night 2004 (PlayStation 2)
Fight Night contará además con más de 32 boxeadores reales, incluyendo luchadores clásicos y boxeadores reales tan carismáticos como el ya mencionado Ali, Evander Holyfield, Sony Liston, Felix Trinidad, Arturo Gatti, Ray Sugar Robinson y otros un poco más ficticios como Stallone en el papel que le dio fama mundial, el potro italiano Rocky Balboa.
Sorpresas y personajes desbloqueables no faltarán, como es habitual en cualquier simulador que nos quiera tener pegados a los mandos.
Fight Night 2004 (PlayStation 2)
Fight Night 2004 (PlayStation 2)
Los puños los manejaremos con el stick derecho de forma bastante original pero que ya hemos podido ver en algún título como Gigantic Drive. Dependiendo del movimiento que efectuemos con el stick derecho accionaremos los directos, ganchos o uppercuts de nuestro boxeador, tanto con el puño derecho como el izquierdo. Al dibujar una semi circunferencia o una diagonal nuestros golpes serán distintos, y la horientación marcará si es el derecho o el izquierdo.
Costará acostumbrarse, pero cuando nos hagamos con el control la inmersión en los combates será total. La combinación de los dos sticks acompañada de los gatillos al final de unas horas de juego se convierte en un control bastante intutivo.
Fight Night 2004 (PlayStation 2)
Fight Night 2004 (PlayStation 2)
Fight Night 2004 (PlayStation 2)
Fight Night 2004 (PlayStation 2)
Los entrenamientos entre combate y combate irán mejorando nuestras características (Agilidad, rapidez, fuerza, resistencia) de forma manual o automática para los más impacientes. Los entrenamientos serán pruebas sencillas, como encadenar ganchos seguidos de derecha e izquierda a un saco y siguiendo un ritmo encadenando un combo de golpes. Dependiendo de la puntuación de los minijuegos, se nos otorgará unos puntos que podremos gastar en mejorar als habilidades.
Los combates los concertaremos con los distintos gimnasios escogiendo un rival entre los boxeadores que buscan un rival. Si vamos ganado combates mejoramos nuestro caché, dinero con el que mejorar nuestro vestuario y a la larga podremos luchar por el cinturón de campeón.
Fight Night 2004 (PlayStation 2)
Un control novedoso y correcto dará rienda suelta a la diversión tanto en el modo de un jugador como el de dos, solo nos queda esperar para disfrutar de este juego en PlayStation2 y Xbox.