Alias, una de las series de acción que más éxito ha cosechado en los últimos tiempos en los USA, ya tiene videojuego. Sydney Bristow luchará por descubrir la verdad también en tu Xbox...
Directamente con la licencia oficial de la serie y haciendo un uso magistral de ella, Sydney Bristow llega a los videojuegos. La acción y el sigilo tan típicos de Alias se dan la mano en un juego imprescindible para los fans de la serie y altamente recomendable para los que gusten del género.
Alias (Xbox)
Me llamo Sydney Bristow. Hace 7 años fui reclutada para trabajar en una rama secreta de la CIA llamada SD-6. Juré no revelarlo, pero no pude ocultárselo a mi prometido y cuando el jefe del SD-6 lo descubrió, hizo que le mataran. Fue entonces cuando supe la verdad, el SD-6 no forma parte de la CIA. Había estado trabajando con la gente contra la que creía que estaba luchando. Así que acudí al único lugar en el que podían ayudarme a destruirles. Ahora soy agente doble de la CIA donde mi contacto es el oficial Michael Vaughn. Solo hay otra persona que conoce la verdad acerca de mis actividades, otro agente doble infiltrado en el SD-6. Una persona a la que apenas conozco, mi padre.
Alias (Xbox)
Así es como comienza una serie taquillera en Estados Unidos, aunque en España no ha recibido la misma aceptación. Su protagonista, Sydney Bristow, interpretada por Jennifer Garner, nos narra las aventuras de una joven que tiene una vida doble, por un lado estudia en una universidad mientras que por otro lado es agente doble de la CIA infiltrada en una peligrosa organización. Y basado en esta serie nos encontramos ante en juego de Alias, que lejos de ser una simple licencia, es todo un episodio interactivo, un verdadero juego de película.
Alias (Xbox)
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Nuestro enemigo no nada más ni nada menos que Anna Espinosa, una agente de directorio K con la que Sydney ya ha tenido anteriores encuentros. Junto ella ha sido visto Sloan, nuestro antiguo jefe del SD-6 ¿Qué se traen entre manos? Eso es algo que solo Syd puede descubrir.
Alias (Xbox)
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Acclaim se ha volcado completamente para realizar el juego a imagen y semejanza de la serie. El propio creador y director de la serie ha supervisado personalmente el proyecto. Se han usado guionistas oficiales para hacer que tanto las misiones como los diálogos de los protagonistas sean lo mas reales posibles. La música, las voces de los diálogos, incluso los vestidos de Sydney están sacados del guardarropas de las serie. En definitiva, estamos ante el mismo grupo de la exitosa serie a la que se le han añadido los programadores para llevarlo todo a las consolas en forma de videojuego.
Alias (Xbox)
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Ahora bien, cuando de verdad empieza el espectáculo visual es nada mas empezar a controlar a Syd, en nuestra primera misión donde aparecerá vestida de una sexy camarera, y presionamos ligeramente el analógico para que comience a caminar despacio. El trabajo realizado con motion capture se hace aparente desde el mismo momento en que Syd mueves sus caderas. Creeme querido lector que en mi humilde opinión, ya quisiera la voluptuosa Lara Croft contornearse así.
Alias (Xbox)
El movimiento además será más o menos rápido dependiendo de cuanto presionemos el analógico, dando pasos cada vez más largos hasta convertirse en zancadas y finalmente correr en sprint, dejando en la cuneta a los clásicos movimientos lento-normal-rápido de muchos juegos. El escenario también estará a juego con la calidad gráfica de los personajes. Unos mapeados realmente grandes, con numerosos objetos siempre para poderse ocultar y un uso de las sombras no tan importante como en Splinter Cell, pero bastante útil en muchas ocasiones.
Alias (Xbox)
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Uno de los puntos innovadores es el uso de la pantalla partida. En numerosas ocasiones, nuestro ángulo de visión se reducirá para dejar paso a una segunda pantalla con otro punto de vista. Esta segunda pantalla, que no siempre esta en el mismo sitio, nos permitirá realizar ciertas operaciones mientras vigilamos nuestro alrededor. Por ejemplo, podemos estar forzando una cerradura en la pantalla principal mientras que la secundaria nos ayuda a vigilar si viene alguien, o podemos movernos mientras que la otra cámara nos permite alcanzar los puntos muertos de nuestra visión para vigilar los movimientos de los guardias. Todo un efecto que si bien se ha visto en algunas películas, nunca se había llevado a un juego de acción y con un uso tan importante como en Alias.
Alias (Xbox)
Podemos usar 2 modos de vista alternativos durante el juego, implementados con gran calidad. El modo de visión termal nos ayudará a movernos en la oscuridad pero sobretodo a detectar la posición de los guardias gracias al calor que desprenden. La visión nocturna muestra la imagen en blanco y negro y con algo de efecto granulado, pero permite ver mucho mejor en sitios oscuros y tiene el extra de que unos localizadores indicaran la posición del enemigo y podremos visualizar el ángulo de visión de las cámaras de vigilancia, cosa que nos ayudará a evitarlas.
Alias (Xbox)
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En ciertas partes de las misiones, Syd puede usar uno de sus disfraces para poder pasar entre los enemigos sin ser descubierta siempre y cuando ande por donde representa que debería estar o haga movimientos extraños, véase atacar a un guardia. Sin embargo, los disfraces no son siempre útiles por lo que en cualquier momento podemos cambiarnos de ropa como si el agente Mortadelo se tratase y ponernos nuestro traje especial. Dicho traje soporta temperaturas extremas, se oculta mejor en las sombras y es más práctico a la hora de luchar.
Alias (Xbox)
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Las misiones no tienen un camino único. Nosotros podemos decidir la forma de pasarlas según nuestro estilo de juego. Podemos ser sigilosos y evitar todo combate o matar todo el que pillemos por delante. Podemos esquivar a los guardias de varias formas y no tenemos porque usar todos los objetos de los que disponemos.
Alias (Xbox)
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Pero si llegado el momento en que nos descubren tenemos que defendernos luchando, Syd esta preparada. Los movimientos de lucha de nuestra protagonista están basados en el arte Krav Maga, un estilo de lucha caracterizado por los golpes contundentes e intentar derribar al enemigo al suelo. Dos campeones mundiales han prestado sus movimientos en sesiones de motion capture para reflejar vivamente todos los golpes existentes de Krav Maga, así como varias artes adicionales como Capoeira y Jeet Kune Do.
Alias (Xbox)
Gracias a estos movimientos podremos luchar cuerpo a cuerpo en cualquier situación. Pero no siempre realizaremos los mismos golpes. Dependiendo del territorio donde realizamos la misión, de las características del escenario donde nos encontremos y del arma que tengamos en la mano, nuestros movimientos serán diferentes. Todo un repertorio que irá cambiando a lo largo del juego para evitar caer en la monotonía de los mismos golpes. Las armas que usa Syd son básicamente cualquier objeto que tenga a mano. Desde una sartén a una llave inglesa, una botella o una escoba. Cualquier objeto es susceptible de ser usado como arma y si no hay nada a mano, siempre podemos romper una caja y usar un trozo de madera. Estas armas se rompen al cabo de unos cuantos golpes para evitar llevar siempre la misma durante toda la fase.
Sydney no lleva armas de fuego, pero puede desarmar a un guardia y usar su arma. Como no llevamos cargadores solo podemos usar el arma con la munición que lleve aunque siempre podemos esperar esquivando y quitarle el arma a nuestro enemigo cuando este acaba de cambiar el cargador y así tener las 20 balas para nosotros.
Alias (Xbox)
El resto de diferencias son quizás más anecdóticas. Quizás el uso del mando sea la más grave, estando la versión de Xbox mejor adaptada a la disposición de los botones aunque todo es acostumbrarse.
Alias (Xbox)
l o m e j o r
l o p e o r
6.5
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.