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Alias

Alias

  • PlataformaXBX6.5PS26.5
  • GéneroAcción, Aventura
  • DesarrolladorAcclaim
  • Lanzamiento05/04/2004
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

sóla ante la conspiración...

Directamente con la licencia oficial de la serie y haciendo un uso magistral de ella, Sydney Bristow llega a los videojuegos. La acción y el sigilo tan típicos de Alias se dan la mano en un juego imprescindible para los fans de la serie y altamente recomendable para los que gusten del género.

Directamente con la licencia oficial de la serie y haciendo un uso magistral de ella, Sydney Bristow llega a los videojuegos. La acción y el sigilo tan típicos de Alias se dan la mano en un juego imprescindible para los fans de la serie y altamente recomendable para los que gusten del género. Alias (PlayStation 2) Me llamo Sydney Bristow. Hace 7 años fui reclutada para trabajar en una rama secreta de la CIA llamada SD-6. Juré no revelarlo, pero no pude ocultárselo a mi prometido y cuando el jefe del SD-6 lo descubrió, hizo que le mataran. Fue entonces cuando supe la verdad, el SD-6 no forma parte de la CIA. Había estado trabajando con la gente contra la que creía que estaba luchando. Así que acudí al único lugar en el que podían ayudarme a destruirles. Ahora soy agente doble de la CIA donde mi contacto es el oficial Michael Vaughn. Solo hay otra persona que conoce la verdad acerca de mis actividades, otro agente doble infiltrado en el SD-6. Una persona a la que apenas conozco, mi padre. Alias (PlayStation 2) Así es como comienza una serie taquillera en Estados Unidos, aunque en España no ha recibido la misma aceptación. Su protagonista, Sydney Bristow, interpretada por Jennifer Garner, nos narra las aventuras de una joven que tiene una vida doble, por un lado estudia en una universidad mientras que por otro lado es agente doble de la CIA infiltrada en una peligrosa organización. Y basado en esta serie nos encontramos ante en juego de Alias, que lejos de ser una simple licencia, es todo un episodio interactivo, un verdadero juego de película. En busca de la Maquina de Rambaldi Alias (PlayStation 2) Antes de seguir leyendo, el lector debe saber que el juego se basa en la segunda temporada de la serie, donde han ocurrido bastantes cambios respecto sus inicios, así que la parte que viene ahora puede destriparle el argumento si todavía no ha visto completos los episodios de la serie. Rambaldi es un inventor del siglo XV, algo así como un Leonardo Da Vinci, pero sus inventos sobrepasaron los límites de la imaginación de su época, demostrando un conocimiento de la tecnología que se suponía inventada en éste último siglo. Alias (PlayStation 2) Sus conocimientos fueron ocultados y perdidos en el tiempo hasta el día de hoy, donde varias agencias secretas como el SD-6 y el directorio K comienzan una búsqueda de sus inventos. Y como la CIA no puede permitirse quedarse atrás, entra en acción mediante su agente secreta, Sydney. En ésta ocasión, nuestra misión es recuperar ciertas partes de un artilugio que han llamado la máquina de Ramboldi, que nadie sabe todavía lo que hace, pero seguro que es algo grande. Alias (PlayStation 2) Nuestro enemigo no nada más ni nada menos que Anna Espinosa, una agente de directorio K con la que Sydney ya ha tenido anteriores encuentros. Junto ella ha sido visto Sloan, nuestro antiguo jefe del SD-6 ¿Qué se traen entre manos? Eso es algo que solo Syd puede descubrir.Una licencia muy productiva Alias (PlayStation 2) El juego de Alias está pensado para formar parte de la serie, como si fueran una serie de episodios extras que encajan perfectamente con la historia principal. Cada misión es precedida de una reunión en la que se expone a lo que nos vamos a encontrar y nuestro 'inventor' personal nos dará esos objetos tan típicos de películas como James Bond, tan imposibles como prácticos. Sin embargo, como suele ocurrir, el objetivo inicial de la misión varía a medida que estamos realizándola, teniendo que improvisar nuevas tácticas sobre el camino. Alias (PlayStation 2) Acclaim se ha volcado completamente para realizar el juego a imagen y semejanza de la serie. El propio creador y director de la serie ha supervisado personalmente el proyecto. Se han usado guionistas oficiales para hacer que tanto las misiones como los diálogos de los protagonistas sean lo mas reales posibles. La música, las voces de los diálogos, incluso los vestidos de Sydney están sacados del guardarropas de las serie. En definitiva, estamos ante el mismo grupo de la exitosa serie a la que se le han añadido los programadores para llevarlo todo a las consolas en forma de videojuego. g  r  á  f  i  c  o  s Alias (PlayStation 2) Seguramente lo primero que llame la atención al jugador de Alias sea lo bien realizados que están los protagonistas y lo mucho que se parecen a sus homólogos de la vida real. Aunque a la única persona que controlemos sea Syd, el resto de protagonistas además de salir en la parte inferior cada vez que nos hablan por radio, los veremos en la preparación de las misiones. Y claro está, a nuestro compañero Dixon lo veremos de vez en cuando durante el transcurso de las misiones. Alias (PlayStation 2) Ahora bien, cuando de verdad empieza el espectáculo visual es nada mas empezar a controlar a Syd, en nuestra primera misión donde aparecerá vestida de una sexy camarera, y presionamos ligeramente el analógico para que comience a caminar despacio. El trabajo realizado con motion capture se hace aparente desde el mismo momento en que Syd mueves sus caderas. Creeme querido lector que en mi humilde opinión, ya quisiera la voluptuosa Lara Croft contornearse así. Alias (PlayStation 2) El movimiento además será más o menos rápido dependiendo de cuanto presionemos el analógico, dando pasos cada vez más largos hasta convertirse en zancadas y finalmente correr en sprint, dejando en la cuneta a los clásicos movimientos lento-normal-rápido de muchos juegos.El escenario también estará a juego con la calidad gráfica de los personajes. Unos mapeados realmente grandes, con numerosos objetos siempre para poderse ocultar y un uso de las sombras no tan importante como en Splinter Cell, pero bastante útil en muchas ocasiones. Alias (PlayStation 2) Uno de los puntos innovadores es el uso de la pantalla partida. En numerosas ocasiones, nuestro ángulo de visión se reducirá para dejar paso a una segunda pantalla con otro punto de vista. Esta segunda pantalla, que no siempre esta en el mismo sitio, nos permitirá realizar ciertas operaciones mientras vigilamos nuestro alrededor. Por ejemplo, podemos estar forzando una cerradura en la pantalla principal mientras que la secundaria nos ayuda a vigilar si viene alguien, o podemos movernos mientras que la otra cámara nos permite alcanzar los puntos muertos de nuestra visión para vigilar los movimientos de los guardias. Todo un efecto que si bien se ha visto en algunas películas, nunca se había llevado a un juego de acción y con un uso tan importante como en Alias. Alias (PlayStation 2) Podemos usar 2 modos de vista alternativos durante el juego, implementados con gran calidad. El modo de visión termal nos ayudará a movernos en la oscuridad pero sobretodo a detectar la posición de los guardias gracias al calor que desprenden. La visión nocturna muestra la imagen en blanco y negro y con algo de efecto granulado, pero permite ver mucho mejor en sitios oscuros y tiene el extra de que unos localizadores indicaran la posición del enemigo y podremos visualizar el ángulo de visión de las cámaras de vigilancia, cosa que nos ayudará a evitarlas. m  ú  s  i  c  a Alias (PlayStation 2) La música la pone Michael Giacchino, que además de ser el compositor de la serie Alias, también a colaborado realizando música para otros videojuegos como la galardonada banda sonora de Medal of Honor. Todo un repertorio de canciones que recuerda a las películas de espías y que además, reaccionan a la situación. Así si estamos avanzando sigilosamente la música será más suave mientras que en el momento que nos descubren y la música será mas trepidante. s  o  n  i  d  o Alias (PlayStation 2) Nos encontramos ante lo que es una delicia de sonido a día de hoy comparándolo con la media de los juegos actuales. Si bien el juego tiene las voces originales de los actores de la serie en ingles, a nosotros nos llega una versión completamente doblada al español por el mismo equipo de doblaje de la serie. Alias (PlayStation 2) Esto supone dos cosas. Por un lado, podemos estar seguros de disfrutar de la historia sin perder de vista las imágenes por tener que estar leyendo subtítulos. Por otro, tenemos la seguridad de tener un doblaje profesional, sin fallos de traducción, y que a la vez nos sumerge más en la impresión de tener el control sobre un episodio de la serie de televisión. j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d Alias (PlayStation 2) Alias es una mezcla de los títulos de sigilo y de acción. En un principio podemos pasar las misiones sin ser descubierto, ocultándote en las sombras, esquivando cámaras de seguridad y atacando por la espalda a los enemigos. Para ello tenemos la ayuda de la visión termal y nocturna, y el uso de los artilugios que nos proporcionan. Alias (PlayStation 2) Syd puede andar sigilosamente, ir agachada, pegarse a las paredes, mover cajas para subirse en ellas y llegar a sitios inaccesibles, subirse a tuberías, colgarse por saliente y en definitiva todos los movimientos que un espía, como buen atleta que es, debe saber hacer. Todos los movimientos han sido previamente capturados por lo que el resultado es muy realista. Alias (PlayStation 2) En ciertas partes de las misiones, Syd puede usar uno de sus disfraces para poder pasar entre los enemigos sin ser descubierta siempre y cuando ande por donde representa que debería estar o haga movimientos extraños, véase atacar a un guardia. Sin embargo, los disfraces no son siempre útiles por lo que en cualquier momento podemos cambiarnos de ropa como si el agente Mortadelo se tratase y ponernos nuestro traje especial. Dicho traje soporta temperaturas extremas, se oculta mejor en las sombras y es más práctico a la hora de luchar. Alias (PlayStation 2) Las misiones no tienen un camino único. Nosotros podemos decidir la forma de pasarlas según nuestro estilo de juego. Podemos ser sigilosos y evitar todo combate o matar todo el que pillemos por delante. Podemos esquivar a los guardias de varias formas y no tenemos porque usar todos los objetos de los que disponemos.El Krav Maga Alias (PlayStation 2) Y evidentemente, no siempre podremos acabar la misión sin ser vistos. Al más leve error los guardias nos verán y se lanzarán a por nosotros, dando la voz de alarma para que el resto de guardias del escenario les apoyen. Dado que investigan todo lo que ven sospecho, podemos aprovechar para engañarlos tirando latas, saltando alarmas a propósito y en definitiva haciendo ruido para que los guardias vayan a donde queramos y nos faciliten la tarea de acabar con ellos. Alias (PlayStation 2) Pero si llegado el momento en que nos descubren tenemos que defendernos luchando, Syd esta preparada. Los movimientos de lucha de nuestra protagonista están basados en el arte Krav Maga, un estilo de lucha caracterizado por los golpes contundentes e intentar derribar al enemigo al suelo. Dos campeones mundiales han prestado sus movimientos en sesiones de motion capture para reflejar vivamente todos los golpes existentes de Krav Maga, así como varias artes adicionales como Capoeira y Jeet Kune Do. Alias (PlayStation 2) Gracias a estos movimientos podremos luchar cuerpo a cuerpo en cualquier situación. Pero no siempre realizaremos los mismos golpes. Dependiendo del territorio donde realizamos la misión, de las características del escenario donde nos encontremos y del arma que tengamos en la mano, nuestros movimientos serán diferentes. Todo un repertorio que irá cambiando a lo largo del juego para evitar caer en la monotonía de los mismos golpes. Alias (PlayStation 2) Las armas que usa Syd son básicamente cualquier objeto que tenga a mano. Desde una sartén a una llave inglesa, una botella o una escoba. Cualquier objeto es susceptible de ser usado como arma y si no hay nada a mano, siempre podemos romper una caja y usar un trozo de madera. Estas armas se rompen al cabo de unos cuantos golpes para evitar llevar siempre la misma durante toda la fase. Alias (PlayStation 2) Sydney no lleva armas de fuego, pero puede desarmar a un guardia y usar su arma. Como no llevamos cargadores solo podemos usar el arma con la munición que lleve aunque siempre podemos esperar esquivando y quitarle el arma a nuestro enemigo cuando este acaba de cambiar el cargador y así tener las 20 balas para nosotros. c  o  m  p  a  r  a  t  i  v  a Alias (PlayStation 2) Las diferencias entre las versiones de Xbox y PlayStation 2 son mínimas. El motor gráfico se resiente ligeramente en su versión de PlayStation 2 debido a un hardware menos potente, sobretodo a nivel de unos dientes de sierra mas acusados. Sin embargo, no se puede dejar de aplaudir el trabajo realizado por el equipo de Acclaim para que ambas versiones sean totalmente jugables. El resto de diferencias son quizás más anecdóticas. Quizás el uso del mando sea la más grave, estando la versión de Xbox mejor adaptada a la disposición de los botones aunque todo es acostumbrarse. c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n Alias (PlayStation 2) Un juego que calca perfectamente toda la serie de televisión y nos sumerge en lo que aparecen unos episodios interactivos. El uso de gran parte del equipo original, como los dobladores o la vestimenta nos ayudan a ello. Sin carecer del carisma que pueden tener Solid Snake o Sam Fisher, Sydney entra pegando fuerte en el mundo de los videojuegos de sigilo. El hecho de que la misión no finaliza al ser descubierto, sino que entra la parte quizás más divertida, las luchas, es algo de agradecer. l  o    m  e  j  o  r La mezcla de sigilo y acción. Los movimientos de lucha. La ambientación de la serie de televisión. La pantalla partida. l  o    p  e  o  r No conocer el universo de Alias. No contiene la dosis de infiltración de juegos 100% de espionaje.

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6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.