Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Morrowind: Game of the Year

  • PlataformaXBX8
  • GéneroRPG
  • DesarrolladorBethesda Softworks
  • Lanzamiento18/02/2004
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Morrowind Reloaded

El Rey ha vuelto. El mejor juego de Rol, el título que abrió los ojos a más de uno, haciéndoles ver qué era la auténtica libertad, regresa a Xbox en la edición de Juego del Año, Game of the Year. Más posibilidades de juego para un título que parece ajeno a los años. Larga vida al Rey.

Actualizado a

El Rey ha vuelto. El mejor juego de Rol, el título que abrió los ojos a más de uno, haciéndoles ver qué era la auténtica libertad, regresa a Xbox en la edición de Juego del Año, Game of the Year. Más posibilidades de juego para un título que parece mantenerse al margen de gustos y corrientes técnicas. Larga vida al Rey.

Ampliar

Morrowind marcó un antes y un después en los juegos de Rol para ordenador. Gracias a su impactante entorno 3D y a unas posibilidades casi infinitas, la obra de Bethesda obtuvo un gran éxito, tanto de crítica como de público, y aún es posible encontrar a algún fan alabando sus virtudes.



Morrowind: Game of the Year (Xbox)
Morrowind: Game of the Year (Xbox)

Su estilo de juego, en el cual se conjugaban tanto los momentos de investigación con largos diálogos, misiones alternativas, búsqueda de objetos, todo ello aderezado con un desarrollo de  Inteligencia Artificial que influyó notablemente en proyectos posteriores de la compañía, impactó a muchísimos jugadores de PC. Pero no fueron los únicos que alucinaron con el resultado final.

Morrowind: Game of the Year (Xbox)

Xbox, a pesar de no contar con las dos ampliaciones que aparecieron para el mercado de los compatibles, sí que tuvo su correspondiente ración de The Elders Scrolls: Morrowind. Con un apartado técnico encomiable, teniendo en cuenta la diferencia del potencial de Xbox  con las configuraciones que presentaban los ordenadores más potentes del momento. El resto del juego permaneció igual que lo visto en compatibles, con sus mil y un personajes, guaridas, tesoros y misterios a descubrir. Y una  cantidad nada desdeñable territorios a explorar,  cantidad que con las ampliaciones Tribunal y Bloodmoon se vio aumentada en dos.

Morrowind: Game of the Year (Xbox)

Ahora, y gracias a la edición especial de Juego del Año, Bethesda pone al alcance de los poseedores de Xbox esas dos ampliaciones, las cuales introducen en liza nuevos personajes, más enemigos e inéditos escenarios en los que vivir, luchar y, sobre todo, disfrutar. Con la posibilidad de recuperar la partida que tuviérais empezada en la edición normal, Morrowind GOTY se antoja como un capricho para los ya poseedores del galardonado juego y un motivo de peso para que los que aún no lo tengan se decidan a adquirirlo.

Para los que queráis descubrir qué es lo que ofrece Morrowind, haced click en el enlace que os ponemos a continuación y que apunta al análisis que, en su día, realizamos sobre este juego:

ANÁLISIS THE ELDER SCROLLS: MORROWIND

Pero si lo preferís, os lo resumo en una sola línea: compra obligada para los amantes del rol para los que el inglés, el idioma en el que estarán escritos los densos textos que, paradójicamente, constituyen gran parte de la riqueza del juego, no sea un problema. Avisados estáis.

Morrowind: Game of the Year (Xbox)
Morrowind: Game of the Year (Xbox)

l  o    m  e  j  o  r

  • Morrowind sigue siendo la referencia de los RPGs en consola.
  • Poder disfrutar por fin de las ampliaciones que sólo vieron la luz en PC.
  • Si te gustan los juegos de rol, no te lo puedes perder.

l  o     p  e  o  r

  • Ninguna mejora técnica.
  • Continúa estando totalmente en inglés.
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.