Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Corvette

  • PlataformaXBX4.1
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorSteel Monkeys
  • Lanzamiento23/03/2004
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Al estilo americano....

Conmemorando el cincuenta aniversario del nacimiento del primer Corvette, TDK ha aprovechado el acontecimiento para crear el juego de conducción de la emblemática marca americana: Corvette.

Conmemorando el cincuenta aniversario del nacimiento del primer Corvette, TDK ha aprovechado el acontecimiento para crear el juego de conducción de la emblemática marca americana. Toda una historia, todo un acontecimiento, casi un estilo de vida que rodean en este coche, no se pueden plasmar en este juego.

Hace ya más de medio siglo, en tierras yanquis nació un vehículo excepcional. Fue un coche que admiró y fascinó plenamente al público americano, y también a parte del resto de globo terráqueo. Quién no ha visto alguna vez pasar uno, como objeto de culto, con sus sinuosas curvas, y su típico morro achatado. En eso se han basado los chicos de TDK Mediactive, en plasmar la historia de toda una marca del mundo automovilístico.

En el titulo con el mismo nombre que el propio coche, tendremos disponibles todos los modelos que ha comercializado la marca, desde los más antiguos hasta los mas modernos. Es bastante interesante si sois amantes del genero de la conducción, como ha ido evolucionando cada modelo, cada vehículo, para convertirse en lo que podemos ver a día de hoy.

Corvette (Xbox)
Corvette (Xbox)

Por modos de juego no será, y nada más comenzar y observar la escueta introducción, se desplegará ante nosotros nada más y nada menos que nueve opciones disponible, con otros submenús dentro de estos. De todos ellos, podemos destacar el modo "Arcade", en el que nuestro cometido es ir completando circuitos a lo largo de la historia de los modelos Corvette. Si quedamos entre los tres primeros, progresivamente iremos desbloqueando los sucesivos, para ir disfrutándolos también en carrera rápida, que prácticamente es el mismo modo de juego, pero sin tener que seguir el orden establecido. El modo 'Career', para ir avanzando de nuevo desde los primeros modelos hasta el último, poniendo modificaciones a nuestros coches, e ir completando todos los circuitos uno a uno.

Corvette (Xbox)

La modalidad multijugador, comprende juegos en red de área local, a pantalla dividida o a través del servicio de Xbox Live!, pero sin ninguna modalidad a destacar, tan solo elegir circuito, seleccionar categoría de coches, y todos a la pista a disfrutar la carrera. Esto hace tiempo si podríamos haberlo calificado como una importante novedad, pero a estas alturas, que menos que una modalidad online para jugar a un juego de carreras podemos exigirle a un juego de coches.

g  r  á  f  i  c  o  s
El título cuenta con un motor algo escaso de potencia para los tiempos que corren. Podemos ver alguna que otra falta de imágenes por segundo en condiciones de polvo, o con demasiados vehículos en pantalla, e incluso en escenarios con demasiada carga poligonal. Los coches gozan de un gran aspecto, pero no son realistas en absoluto.

Al examinarlos en la pantalla de selección de modelos, la pintura, y sobre todos los brillos y reflejos gozan de un aspecto impresionante, pero el modelado nos recuerda demasiado a las maquetas de de coches en miniatura. Una vez sobre la pista, parecen estar una vez más descompensados, siendo los vehículos demasiado pequeños en comparación con detalles del entorno que le rodea. El giro de las ruedas, es otro gran defecto a comentar, ya que no giran de forma realista, y las suspensiones tampoco trabajan en absoluto, como sin embargo podemos apreciar en otros tantos títulos de conducción que abordan a nuestra Xbox.

Corvette (Xbox)
Corvette (Xbox)

Los escenarios son enormes, pero no muy variados, todos se asemejan demasiado, y nos recuerdan demasiado a los aparecidos en Mercedes World Racing, también de TDK. Todo parece indicar que se trata del mismo motor gráfico, pero no lo podemos confirmar. No sólo en los escenarios se asemeja visualmente este titulo a World Racing, también en otros muchos mas detalles, con lo que parece ser este mismo, con ligeras modificaciones de modelos de vehículos y marca de coches. Por supuesto, el coche no sufre en toda la carrera ni un solo arañazo, tras enormes golpes y golpes, derrapadas, polvo y demás elementos pasan totalmente desapercibido, y el coche se mantiene imperturbable al paso de los kilómetros.

m  ú  s  i  c  a
Los temas musicales vienen divididos en dos grandes secciones, una el la tipo 'americana', según han decidido ellos, y se comprenden pistas de música totalmente yanquis como rancheras y canciones que podríamos escuchar en cualquier película casi del oeste. Y después, como no, está el resto del mundo, clasificado como 'internacional', en los que suenan temas más variados, pero nada conocidos. En el menú de opciones hemos entrado en vano, con la esperanza de poder escuchar nuestra propia música del disco duro de nuestra querida Xbox, pero como decíamos antes, hemos perdido el tiempo, y tenemos que incluir a este titulo dentro de la lista negra de juegos que no permiten utilizar nuestra propia banda sonora

Corvette (Xbox)

s  o  n  i  d  o    f  x
Es casi el mejor de los apartados de todo el titulo, pero no es ni mucho menos para tirar cohetes. Los sonidos están ahí, como en cualquier otro titulo, pero lo que ocurre es que destacan, por que este apartado es bastante medio, comparado con el bajo nivel técnico que nos han transmitido las demás secciones. Los motores suenan diferente según el modelo, las animaciones y el entorno están bien acompañadas ron sus respectivos sonidos.

Corvette (Xbox)

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
El control del coche es uno de los peores que hemos visto en un juego de conducción. No es que sea malo, es que es lento, pero lento de verdad. Con el coche en recto, va como la seda, pero al torcer con nuestro stick analógico de control, podemos ver, que contamos con un considerable retardo en las acciones de nuestro vehículo. Esto como consecuencia, hace que nos tengamos que anticipar a lo que ocurre en la carretera, y puede incluso llegar a desesperar, por que en ocasiones parece que el coche no obedece a nuestras ordenes. Como el control es tan lento, un movimiento rápido seguido de otro contrario, no actuara como tal, y tirara al traste la maniobra.

Corvette (Xbox)
Corvette (Xbox)

Además de las lentas reacciones del controlador, también el coche reacciona de forma muy poco relista, y tomar una curva en condiciones es prácticamente misión imposible. Sabemos que controlar un coche con tracción trasera con la dirección girada no es nada sencillo, pero llegar a este extremo creo que es exagerarlo demasiado. La dificultad del juego no es muy elevada, y un jugador medio es capaz de hacerse el modo Career sin repetir prácticamente ninguna carrera, pese a la monotonía de las carreras, coches y circuitos. Hay modificaciones disponibles para cada modelo, para aumentar las prestaciones, pero no suponen ningun aliciente, ni estéticamente ni en cuanto a aumento de rendimiento considerable.

Corvette (Xbox)

El desarrollo del juego se hace demasiado repetitivo, ya desde las primeras carreras, los circuitos se repiten demasiado, y los entornos son demasiado repetitivos, eso sin contar de tener algún aliciente para que de verdad enganche al jugador. Si bien es cierto que el juego cuenta también con opciones online, pero es más de lo mismo, los mismos coches, los mismos circuitos y lo mismo que hacer, llegar el primero como sea, ya que no contamos ni con daños ni desperfectos en la carrocería de nuestros bólidos, y tampoco en empeoramiento de las prestaciones.

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Es el regalo ideal para todos vuestros enemigos. Si queréis gastar una broma pesada, esta es una de las mejores opciones de todo el catalogo de títulos disponibles para Xbox, y en especial en referencia a juegos de conducción. Parece un calco de Mercedes World Racing, tan solo adaptado del fabricante alemán al americano, con escasas diferencias de gráficos, jugabilidad y desarrollo. Viendo las maravillas que tenemos entre manos, como PGR 2, Toca 2, y un sinfín de títulos de carreras más, es casi ridiculo compararlos con este desafortunado Corvette.

Corvette (Xbox)

l  o    m  e  j  o  r

  • La historia del coche. 
  • El juego online. 
  • Los brillos y luces de la carrocería.


l  o    p  e  o  r

  • Demasiado repetitivo.
  • Pésimo control del vehículo.
  • Se asemeja demasiado a Mercedes World Racing.
4.1

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.