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Fallout: Brotherhood of Steel

Fallout: Brotherhood of Steel

  • PlataformaXBX7PS27
  • GéneroRPG, Acción
  • DesarrolladorInterplay
  • Lanzamiento19/03/2004
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

El futuro nunca fue de color de rosas, compañero...

Imagina un futuro sombrío y postapocaliptico, devastado tras una interminable guerra nuclear, y donde los mutantes intentan dominar a la raza humana... esto es lo que encontraras en Fallout: La Hermandad del Acero, un Action RPG creado con la misma filosofia de Baldur's Gate Dark Alliance...

Actualizado a

Imagina un futuro sombrío y postapocaliptico, devastado tras una interminable guerra nuclear, y donde los mutantes intentan dominar a la raza humana... esto es lo que encontraras en Fallout: La Hermandad del Acero, un Action RPG creado con la misma filosofia de Baldur's Gate Dark Alliance...

Fallout, la historia...
El mundo... 2050, la situación en la tierra cada vez es más insostenible, las tensiones políticas entre los países, el agotamiento de los recursos naturales del planeta... todo esto genera una situación mundial de alerta roja, que tras unas cuantas escaramuzas militares acaba desencadenando una guerra nuclear total, que devasta todo el planeta y a su población.

Fallout: Brotherhood of Steel
Fallout: Brotherhood of Steel

Pero no todos perecieron, parte de la humanidad pudo salvarse, al refugiarse en los Vaults, colonias subterráneas creadas por los Estados unidos, para proteger a sus ciudadanos ante la inminente amenaza de la guerra, aunque no fueron muchos los que consiguieron llegar a tiempo a los refugios.

Fallout: Brotherhood of Steel

Por otro lado, los Vaults no fueron utilizados solo como colonias, sino que también fueron centros de investigación, para potenciar la tecnología y la genética, de uno de estos centros surgió el FEV (Forced Evolution Virus) un poderoso agente genético, capaz de potenciar al máximo las capacidades de un ser vivo para adaptarse a cualquier entorno y, aunque posteriores pruebas revelaron la inestabilidad de los sujetos sometidos al FEV, esto no detuvo a los investigadores en sus experimentos.

La hermandad del acero
Tras el descubrimiento del FEV y sus usos, se abrió un nuevo campo de experimentación con fines militares y con el objetivo de prevalecer en la guerra que se acercaba, un grupo de soldados fue elegido para ser los conejillos de indias en los experimentos del FEV en seres humanos, los experimentos fueron un éxito, sin embargo los soldados se rebelaron matando a todos científicos y destruyendo la instalación.

Fallout: Brotherhood of Steel

Así nació la Hermandad del Acero, un grupo preocupado tan solo en sobrevivir y mantener al día su tecnología, despreocupados totalmente del mundo exterior, sin embargo su misión estaba aún por comenzar...

Durante la guerra, unos de los centros de investigación fue alcanzado por las bombas y el FEV esparcido, creando todo tipo de mutaciones en gatos, perros, escorpiones, etc, también alcanzo a algunos humanos y a partir de ahí, nació una nueva raza, los Mutantes. Estos Mutantes intentaron dominar a la humanidad para crear una nueva especie de superhombres que habitara en la nueva tierra, sin embargo, la Hermandad del Acero frustro sus planes y se convirtieron en los defensores de la paz y la humanidad, en el salvaje mundo que eran ahora los Estados Unidos.

Fallout: Brotherhood of Steel

El principio
Y esta es parte de la historia que nos presenta este Fallout, en su salto del PC a PS2, un salto muy parecido al que protagonizo la saga del Baldur's Gate hace unos años, a lo largo del análisis, veremos que hay bastantes cosas que comparten estos 2 juegos. El mundo del Fallout nos presenta un mundo muy al estilo de Mad Max, mezclado con aspectos de la ciencia ficción de los años 50, es más, toda la presentación del juego es en blanco y negro, en un pequeño homenaje a todas las películas de ese género.

Fallout: Brotherhood of Steel
Fallout: Brotherhood of Steel

La humanidad sobrevive en pequeños asentamientos muy dispersos y sin ningún tipo de gobierno conjunto, cada poblado se preocupa de sus propios asuntos y apenas se tienen noticias de lo que ocurre en el exterior, los problemas más típicos son los animales mutados del desierto (escorpiones de 3 metros de largo entre ellos) y las bandas de mutantes, además de las duras condiciones de vida por el pésimo estado de la atmósfera.

Y es en uno de estos pueblos donde comenzara nuestra misión, tomando el papel de uno de los nuevos iniciados de la Hermandad del acero, podremos encoger entre 2 humanos (Cyrus y Nadia) y Caín, un ghoul mutante con mayor facilidad para adaptarse a temperaturas extremas que sus compañeros.

g  r  á  f  i  c  o  s
En el aspecto grafico volvemos a encontrarnos con un viejo conocido, el SnowBlind, el mismo motor con el que esta hecho el Baldur's Gate, apenas se han añadido algunas cosas nuevas, así que el aspecto general del juego, en cuanto a modelados y luces es muy similar al del BG1.

Fallout: Brotherhood of Steel
Fallout: Brotherhood of Steel

Los personajes son poco pequeños y a veces difíciles de ver, los monstruos han sido sacados la mayoría de las versiones de PC, aunque han sido rediseñados dándoles una nueva imagen y no destaca demasiado la luminosidad del juego. Podremos mover la cámara a nuestro antojo para conseguir un mejor ángulo de visión según lo requiera la situación, pero no contaremos con una opción de zoom.

Fallout: Brotherhood of Steel

Básicamente y para los que ya conocieran los Baldurs de consolas, podríamos decir que el motor del juego es exacto, pero adaptado a la estética del Fallout, se echa de menos alguna novedad más apreciable en el motor grafico (si es que la hay), pero no hay que olvidar que el juego tiene una conversión PAL perfecta, usando toda la definición de este formato y sin ningún tipo de ralentizaciones.

s  o  n  i d  o
Para la banda sonora se han rescatado algunos temas de los anteriores Fallout, especialmente aquellos que tenían un aire a los años 50, aunque la mayor parte de las nuevas canciones y que aparecen en los momentos más álgidos del juego están bastante lejos de esta estética... Slipknot, Devin Townsted o Meshuggah son algunos de los grupos, cuya canciones nos acompañaran a lo largo del juego, dando un toque mas oscuro y moderno al juego.

Decir que ya de por si, el juego luce un aspecto lúgubre y silencioso, pues a lo largo de las fases, la casi imperceptible banda sonora, apenas se deja escuchar entre los sonidos de gritos, golpes y disparos, tan solo ante el enfrentamiento contra algún monstruo de final de fase o similar, será cuando podamos oír los temas de los artistas que antes comentamos. En cuanto a los efectos, el juego cuenta con una gran variedad en el apartado del combate, disparos, explosiones y demás, reflejando de una forma bastante correcta el arma que estamos empleando... no así ocurre con los enemigos, que apenas hacen gala de un par de efectos.

Fallout: Brotherhood of Steel
Fallout: Brotherhood of Steel

A pesar de que la versión a la que hemos tenido acceso venía totalmente en ingles, se nos ha asegurado que el juego vendrá traducido y doblado al castellano en su totalidad, de todas formas en la versión inglesa se puede apreciar el matiz de las voces de los dobladores, así como un lenguaje bastante duro, herencia de los anteriores Fallout... el mundo que refleja el juego, no es para nada de color de rosa y eso se nota mucho en los diálogos del juego.

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Un control muy sencillo e intuitivo, con que nos haremos en muy poco tiempo, esa es la premisa de este juego, además de machacar el botón de ataque hasta que no quede ningún enemigo vivo, aunque a veces, la opción de esquivar no es la mejor a usar, ya que puede llegar a desorientarnos.

Fallout: Brotherhood of Steel
Fallout: Brotherhood of Steel

Los que hayan jugado al Baldur's Gate, no tendrán ningún problema en hacerse con el control, ya que es el mismo, con un par de excepciones, ahora al llevar un arma de fuego, podremos fijar un blanco y dispararle mientras nos movemos, otra de las novedades es que hay armas que cuentan con un disparo alternativo más potente, pistolas, fusiles, ametralladoras y hasta armas de plasma serán algunas de nuestras mejores amigas en nuestra aventura.

También entran en juego los explosivos, cuando los consigamos, podremos lanzar granadas, la distancia a la que llegaran dependerán del tiempo que mantengamos apretado el botón antes de soltarlo y como no, C4 con detonadores a distancia, con los que podremos tender trampas a los enemigos.

Pero aunque en este mundo las armas de fuego tienen mucha más importancia que las de cuerpo a cuerpo, estas siguen presentes, bates de béisbol, porras, martillos, motosierras..., son solo una muestra del arsenal del que dispondremos para enfrentarnos a los monstruos que pueblan el mundo del Fallout. Como protección tendremos armaduras, que iran desde chaquetas de cuero y placas de metal, hasta armaduras de energía, con la posibilidad de poder combinar distintas partes de armaduras entre si, para conseguir una protección mas completa.

Fallout: Brotherhood of Steel
Fallout: Brotherhood of Steel

La parte rolera del juego se mantiene, aunque su presencia esta vez es menos tangible, los personajes no poseerán puntos de características, pero sin embargo seguirán consiguiendo experiencia al matar enemigos o resolver las quest, al subir de nivel, se nos darán unos puntos con los que podremos comprar habilidades con las que mejorar aspectos del personaje, tal como la puntería, los reflejos, etc, además de algunos movimientos especiales.

Fallout: Brotherhood of Steel

Por ultimo, destacar la existencia de un modo cooperativo a 2 jugadores, ya clásico en este tipo de juegos, esperemos que algún día, se ponga de moda el de 4 jugadores o la opción red, aparte de esto, podemos decir que el cooperativo sigue siendo una de las mejores bazas del juego y la que más diversión da.

c  o  n  c  l  u   s  i  ó  n
Salto de la clásica saga Fallout del PC a nuestra PS2, un salto como el de hace años con el Baldur's Gate, a lo largo del análisis, hemos destacado la cantidad de similitudes entre el sistema de estos 2 juegos, siendo la ambientación y un par de cosas mas las mayores diferencias.

Fallout: Brotherhood of Steel

Es posible que este juego no satisfaga a los amantes de la saga en PC, ya que es un Action RPG, pero lo que si podemos afirmar es que, a pesar de carecer de la profundidad de los otros, divierte, quizá no pueda ser catalogado como un gran juego y puede pecar de corto, pero a los que disfrutan con este tipo de juegos, les proporcionara unas cuantas horas de diversión. En definitiva, un juego que tendrá que vivir a la sombra su antecesor en las consolas de nueva generación, el Baldur's Gate, a pesar de ser otro mundo distinto y otro tipo de historia, básicamente es exactamente igual en casi todos los aspectos.


l  o    m  e  j  o  r

  • La ambientación del juego y el nuevo mundo por conocer
  • La cantidad de armas, con sus disparos secundarios
  • La magnifica conversión PAL

l  o    p  e  o  r

  • El control del personaje a veces es confuso
  • La IA de los enemigos no es gran cosa
  • Poco campo de visión general, muchas veces nos toparemos con los enemigos
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.