Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Van Helsing, Impresiones (Xbox)

Ya hemos jugado a Van Helsing. El juego de la película protagonizada por Hugh Jackman y Kate Beckinsdale ya ha pasado por nuestras manos a casi 3 meses vista de su lanzamiento mundial. Éstas son nuestras primerísimas impresiones...

¿Te imaginas un cazador de monstruos luchando contra Drácula, Frankenstein, Doctor Hyde y el Hombre Lobo en una única localización en la Transilvania del siglo XIX? Si a eso le añadimos una pléyade de vampiros, gárgolas vivientes, trolls, fuegos fatuos además de una multitud de espíritus malignos estaremos hablando de Van Helsing.

 

Ampliar



Su ambientación gótica es una reproducción fiel de la escenografía que hemos podido contemplar en los primeros avances de la película homónima. Precisamente la música, creada originariamente para ser incluida en el film, contribuye definitivamente a mantener esa atmósfera.

Van Helsing
Van Helsing

El principal mérito de Van Helsing como juego lo constituyen su estética, sus cuidados gráficos, su trama y la fluidez del movimiento del personaje; debido este en gran parte al uso intuitivo de los controles con los que nuestro héroe podrá demostrar su puntería o sus habilidades gimnásticas.



Es por tanto Van Helsing un juego definitivamente cinematográfico, tanto en su origen y concepción como en su estética, tanto es así, que a veces el jugador puede quedar momentáneamente desorientado por los rápidos fundidos entre animaciones del juego y escenas de la película.

Van Helsing
Van Helsing
Van Helsing



Asimismo se prodigan en el juego distintos trucos que podremos ir adquiriendo a lo largo del recorrido y que harán las delicias de los amantes de las excentricidades; por ejemplo ver al protagonista de este juego y a sus enemigos con una enorme cabeza, o ver la trama de los gráficos en constante movimiento.

Van Helsing


 


Definitivamente VH es un juego que se deja jugar. A lo largo del recorrido vamos desenredando la maraña de una trama por momentos fascinante y que precisamente por ello, y porque todavía no hemos podido ver una versión finalizada del juego, se acaba con cierta rapidez, se nos hace corta. Van Helsing nos deja con la miel en los labios, pero es una miel que, a pesar de ser escasa, sabe dulce.

Un aviso para aquellos que no hayan visto la película: la cinemática final desvela el final de la historia... Si quieres jugar antes de ver la película... luego no digas que no te avisamos...

Van Helsing
Van Helsing
Van Helsing

Van Helsing

  • XBX
  • PS2
  • Acción
Van Helsing, la superproducción cinematográfica, aterriza ahora en vuestras consolas. Enfréntate al Conde Drácula, Frankenstein y demás seres terroríficos en un juego de acción muy al estilo Castlevania.
Carátula de Van Helsing
7