Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Whiplash

Whiplash

  • PlataformaXBX7.6PS27.6
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorEidos Interactive
  • Lanzamiento03/03/2004
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

!Corre, conejo, corre!

Si alguna vez te has sentido utilizado por tus amigos o familiares, prepárate a ponerte en la piel de todo un maestro en la materia: un conejillo de indias. En Whiplash de lo que se trata es de que las agujas se las claven a otros, ni más ni menos.

Actualizado a

Si alguna vez te has sentido utilizado por tus amigos o familiares, prepárate a ponerte en la piel de todo un maestro en la materia: un conejillo de indias. En Whiplash de lo que se trata es de que las agujas se las claven a otros, ni más ni menos.

La historia de este juego es muy original, y parece sacada de unos auténticos laboratorios de ensayos con animales, y viene a describirse tal que así. Los laboratorios de alta tecnología Genron, son los encargados de fabricar novedosos aparatos para la cómoda sociedad humana. Selene ser los típicos artefactos sorprendentes y eficientes que se venden en las televisiones de todo el mundo a altas horas de la madrugada.

Dichos productos, primero son testados con pequeños e inofensivos animales, y después de un periodo de prueba, se lanzan al mercado. El último experimento, era una especie de recombinador genético, en el que iban a experimentar con Spanx y Redmond. Spanx, es una comadreja de tres años de edad, y su signo del zodiaco es Leo. El no habla mucho, debido a los numerosos electroshocks a los que ha sido sometido, pero también gracias a esto, es mas rápido que la velocidad de la luz.

Sin embargo Redmond, es un pequeño conejillo blanco de California, con seis años de edad, y es Géminis. El ha sido el responsable de las pruebas del tan famoso 'Duraspray', y como consecuencia de ello, su pelaje es prácticamente indestructible, y puede sufrir cualquier tipo de agresión en su cuerpo y salir airoso sin ninguna consecuencia grave para el.

Whiplash (PlayStation 2)

La combinación de estos dos animales, es como un cóctel molotov. En el ultimo ensayo del recombinador genético, estos dos inocentes animales de pruebas pudieron escapar, eso si, encadenados de por vida, y tienen que encontrar la salida y vengar todos los sufrimientos por los que han pasado el y los demás animales de los laboratorios Genron, y ahí es donde empezamos a tomar parte nosotros.

Manejando a Spanx, y utilizando a Redmond como arma de golpeo o prácticamente como herramienta multiuso, nuestra misión es salir con vida de los laboratorios, destrozando a nuestro paso cualquier cosa que nos encontremos en nuestro camino. Según vayamos golpeando cosas con nuestro conejillo de Indias Redmond, este se ira poniendo cada vez mas y mas nervioso, hasta llegar a la histeria, donde convertido en todo un relámpago, golpeara y destrozara cualquier aparato o enemigo en décimas de segundo.

Es impresionante ver a un dúo tan fantástico como este, ver como en un santiamén podemos acabar con un laboratorio o con cualquier enemigo, por muy grande que sea este. Utilizando además varios trucos y numerosas armas, como el conejo congelador, para dejar helados a nuestros enemigos, El conejillo hinchable, gracias a una botella de helio podemos hinchar a nuestro compañero Redmond, y así subirnos por las alturas como si de un globo aerostatito se tratase.

El conejo radiactivo, con el que contaminar a los guardias de seguridad y el resto de científicos de la corporación de Genron. Estos son solo alguno ejemplos para que vayáis viendo de lo que son capaces unos animales de estas características, que han soportado miles de experimentos en sus propios cuerpos, y se han convertido en autenticas maquinas de la destrucción.

Whiplash (PlayStation 2)


g  r  á  f  i  c  o  s
El motor grafico parece moverse con bastante suavidad, y en ningun momento le hemos visto desfallecer ante alguna carga excesiva poligonal en pantalla, ya bien sea por excesivos enemigos en pantalla o por profundidad de escenarios. Los personajes se mueven con una clara soltura, y una coordinación perfecta. No apreciamos movimientos extraños ni tirones de ningun tipo, y en ocasiones nos da la impresión de que estamos viendo una película de animación.

Los escenarios son amplios, pero hace un uso intenso de las luces con lo que se transmite un buen resultado final. Las sombras, están muy bien recreadas, en cualquier situación, y combinando con una buena calidad de texturas, el resultado final es mas que notable. Los enemigos son variados, y nos podemos encontrar con numerosos guardias de seguridad, científicos, animales compañeros de la pareja principal, y un sinfín de personajes bien representados en pantalla.

Whiplash (PlayStation 2)

Cabe destacar que todo el juego rezuma un humor sarcástico en todo momento, desde el comienzo del juego, de la manera de atacar con nuestros personajes, hasta un sinfín de mini escenas que se entrecortan entre escena y escena del juego, con detalles originales y que nos harán reír y soltar alguna carcajada, por que de verdad, si hay escenas más que graciosas. Todo el aspecto del juego nos puede recordar a otros juegos de plataformas muy parecidos, como pueden ser Jak and Daxter, o Blinx, con ese cierto aire a dibujos animados y las escenas graciosas de personajes secundarios y protagonistas.

m  ú  s  i  c  a
La música que utiliza el juego es muy parecida a la que podemos encontrar en cualquier cartoon de televisión, son las características melodías de dibujos animados, que ponen ese pequeño punto que le falta a cada escena, y que terminan haciendo que el resultado final sea insuperable, metiéndonos por completo en la historia del juego, y en la propia acción del titulo. Algún que otra composición musical también parecen ser sacadas de cualquier juego de infiltración o sigilo, pero siempre terminan encajando al cien por cien en el contexto del juego

Whiplash (PlayStation 2)

s  o  n  i  d  o    f  x
Siempre estaremos enormemente agradecidos al impresionante doblaje que han hecho con el titulo, ya que nos lo podemos encontrar en las tiendas en completo castellano, tan voces como textos del juego están en nuestro idioma. Los comentarios son muy acertados, y en ningun momento podemos ver comentarios fuera de lugar, o esas típicas traducciones literales que hacen que perdamos a veces el hilo de la historia. Los efectos sonoros gozan de una calidad mas que aceptable, como electrocuciones, impactos contra casi cualquier superficie o material, saltos imposibles, explosiones, y todo tipo de efectos sonoros están representados de manera fiel a los que podríamos encontrar en la vida real.

Whiplash (PlayStation 2)


j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Llegamos una vez mas al punto fuerte de casi cualquier juego de plataformas, y como no iba a ser menos, el aspecto más destacable de este juego es el control, la facilidad de manejo, la variedad de situaciones y como la historia. El manejo de la pareja de animales de ensayo es extraordinario, con una facilidad impresionante de dominio, y en pocos minutos, por no decir segundo, tendremos a nuestros dos personajes bajo control. Al principio, según vayamos avanzando en los primeros niveles, nos iran enseñando el manejo de cada uno de los botones. Las posibilidades de acción son casi infinitas, y podemos ver a nuestros personajes realizar prácticamente cualquier cosa, con tal de escapar de los laboratorios Genron.

Whiplash (PlayStation 2)

La variedad de tareas a realizar es el punto fuerte del juego, junto con la originalidad y el humor que derrocha el titulo por los cuatro costados. Este es uno de esos juegos que engancha a las pocos minutos de juego, por que parece gracioso de verdad, y no nos cuesta mucho avanzar y parece que no sabemos lo que van a ser capaces de hacer los protagonistas del juego en la siguiente nivel.

Quizás podamos reprochar que la linealidad del titulo es excesiva, y tan solo tenemos un camino por el que avanzar y no hay mas posibilidades. Esto resta muchos enteros a la hora de volver a jugar el titulo una vez completado este, ya que no hay varios caminos en los que disfrutar, ni tampoco podremos elegir fase, la historia transcurre por su cauce, y nada la puede para, tan solo la muerte de los dos personajes.

Whiplash (PlayStation 2)

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Estamos ante a un gran juego de plataformas, variado, original, atractivo, graciosos, y cuidado, pero que no goza de esos pequeños detalles, que le harían ser un fuera de serie. Algunos detalles, como la excesiva linealidad, la carencia de modo multijugador, y algunos que otros detalles pasan factura a la nota final.

Pero también nos encontramos con detalles que incluso los mas grandes no tienen, como pueden ser el magnifico trabajo que ha hecho Eidos en el doblaje, los cuidados gráficos y sus efectos de luz, la graciosa pareja de protagonistas, que no pasaran desapercibida en el mundo de los videojuegos.  Si os gustan los juegos de plataformas, este titulo os gustara sin llagar a ninguna duda. Si no os gustan los juegos de estas características, si lo probáis, seguro que no podéis dejar de jugarlo. 

Whiplash (PlayStation 2)

l  o    m  e  j  o  r

• La historia.
• El control de los personajes.
• Diversión a raudales.

l  o    p  e  o  r

• Demasiado lineal.
• No dispone de modo multijugador.
• Se asemeja mucho a otros plataformas de éxito.

7.6

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.