La mitología se da cita en Xbox para inspirar uno de los juegos más largamente esperados por todos los poseedores de la 128 bits de Microsoft. Mucho ha llovido desde que se anunció, pero, por fin, Wrath Unleashed ya está aquí...
La mitología se da cita en Xbox para inspirar uno de los juegos más largamente esperados por todos los poseedores de la 128 bits de Microsoft. Mucho ha llovido desde que se anunció, pero, por fin, Wrath Unleashed ya está aquí...
Wrath Unleashed
Tras muchos retrasos, prácticamente 2 años después de ser anunciado, llega por fin este innovador juego de estrategia de The Collective, compañía conocida por encargarse del paso a videojuego de Buffy Cazavampiros. Wrath Unleashed como finalmente ha quedado bautizado el título, ofrece batallas entre 4 ejércitos de criaturas mitológicas controlados por 4 semidioses que intentan controlar un reino resquebrajado.
Wrath Unleashed
La particularidad que tiene este juego de estrategia es su carácter doble, ya que funde un planteamiento típico de estrategia por turnos con el de beat'em up para los combates entre unidades. Dragones, Gigantes, Elementales, Centauros, Unicornios, Golems o Juggernauts, una vez desplegados en el campo de batalla, se enfrentarán cara a cara como si de un juego de lucha habitual se tratase.
Wrath Unleashed
Agrupados bajo 4 elementos, Tierra, Viento, Agua y Fuego, y bajo 2 alineaciones distintas, como Caos y Orden, los 4 semidioses de Wrath, Aenna, Diosa de las Aguas, Epotos, Guerrero del Sol Naciente y Guardian de las Llamas Sagradas, Durlock Maestro de los Metales y Señor de la Piedra y Helamis, Reina de las Tormentas y Dueña del Caos, deberán dirigir a sus unidades en los enfrentamientos entre ejércitos que propone este sencillo título de estrategia orientado a jugadores de consola, aunque no exento de presentar fallos.
Wrath Unleashed
Wrath Unleashed
Una pena que los modelados no sean tan correctos y que las texturas, sobretodo en la versión PS2, sean muy normalitas y con parpadeos. Los menús están plasmados con mucho detalle y cuidado, de la misma forma que la secuencia de introducción e intermedias a lo largo de las campañas, generadas por ordenador.
Wrath Unleashed
Wrath Unleashed
En Wrath existen objetivos distintos para las contiendas, pero los principales son apoderarse de todos los templos del escenario, aniquilar al rival o sencillamente, acabar con su semidiós. A diferencia de otros juegos de estrategia, en Wrath el personaje al que representamos está también incluído en el campo de batalla, como el general del ejército y unidad más poderosa del mismo. Asi pues, controlaremos en todo momento a uno de los 4 semidioses que se disputan el cetro de Dios.
Wrath Unleashed
Los modos de juego que encontramos son Juegos de Guerra, Combate y Pelea en Equipo. El primero alberga la esencia de Wrath, mezclando estrategia y combates, mientras que los segundos se centran en la faceta del juego exclusivamente como juego de lucha. En Juegos de Guerra tenemos como submodos el Batalla -enfrentamiento único-, Campaña, donde tendremos disponibles los 4 escenarios de cada uno de los 4 reinos -en total 16 escenarios- y para finalizar, la opción Creador de Ejércitos y Entrenamiento, incluyendo un útil tutorial.
Wrath Unleashed
Wrath Unleashed
Wrath Unleashed
El control en la parte beat'em up sigue siendo muy básico ya que los ataques y magias se han concentrado en los botones del pad, sin necesidad de realizar complicadas combinaciones, tan típicas de los juegos de lucha. Con sólo pulsar uno de los 4 botones principales de cada mando, realizaremos un ataque, dos físicos y dos mágicos, más el gatillo derecho que es el ataque mágico especial, y el izquierdo que se usa para cubrirse.
Wrath Unleashed
Wrath Unleashed
Desgraciadamente, en número de conjuros andamos cortos, muy cortos. Sólo 10, y comunes a los 4 reinos. Invocar Elemental, Ira, Atar, Resucitar, Teletransporte, Transformar Terreno, Curar y Transferir Vitalidad. A diferencia de la inmensa mayoría de juegos de estrategia, en Wrath -y a excepción de las reservas de maná- no encontramos recursos que emplear en nuestro beneficio. El efecto del maná es abastecernos de puntos de magia para posteriormente lanzar los conjuros, pero quitando esto, no tenemos forma de crear nuevas unidades.
Wrath Unleashed
Wrath Unleashed
Wrath Unleashed
En lo negativo destacamos su corta duración, tan sólo 16 campañas distintas en total del modo principal, más los escenarios sueltos. También hay que mencionar las pocas posibilidades que tiene una vez completado, ya que no existen extras a desbloquear ni se ha incluído opción para juego online y tampoco un editor de mapas, que siempre es de gradecer en juegos de este tipo. Para rematar, el sistema por turnos se hace muy pesado y tedioso, dándole un matiz de partida de ajedrez con criaturas mitológicas.
Wrath Unleashed
l o m e j o r
l o p e o r
6
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.