Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Midway Arcade Treasures

Midway Arcade Treasures

  • PlataformaPS25.7GCXBX5.8
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorMidway
  • Lanzamiento18/11/2003 (GC)11/02/2004 (PS2, XBX)
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Aquellos maravillosos años...

Las maquinitas de marcianos de toda la vida se reúnen en un emotivo recopilatorio de Midway. Por fin podréis jugar tantas veces como queráis a esos juegos míticos, y sin tener que introducir monedas en la ranura de la recreativa...

Actualizado a

Las maquinitas de marcianos de toda la vida se reúnen en un emotivo recopilatorio de Midway. Por fin podréis jugar tantas veces como queráis a esos juegos míticos, y sin tener que introducir monedas en la ranura de la recreativa...

Midway Arcade Treasures

Los 80, una época entrañable para todo jugón, donde se pudo disfrutar un extenso catalogo de juegos y cuando las novedades primaban por su originalidad mas que por los gráficos, que también eran excelentes (para la época). Lo habitual, era acercarte a tu sala recreativa favorita y allí echar unas partiditas, mientras hablabas con la gente que allí estaba, era algo como mas familiar, esa costumbre a lo largo de los años se ha ido perdiendo poco a poco, pasando las salas de recreativos a un segundo plano por detrás de consolas y demás.

Midway Arcade Treasures

Esa fue una de las épocas doradas de Atari y Midway, donde el aluvión de juegos disponible, desbordaba incluso a los mas diestros, no te daba tiempo a acabarte un juego, cuando ya salían 2 mas y encima más difíciles que el anterior. Spy Hunter, Defender, Gauntlet, Joust, Paperboy, Rampage, Marble Madness, Robotron: 2084, Smash TV, Joust 2, Bubbles, RoadBlasters, Stargate (Defender II ), Splat!, Blaster, Rampart, Sinistar, Super Sprint, 720, Toobin', Klax, Satan's Hollow, Vindicators y Root Beer Tapper, son los 24 clasicos que nos esperan en esta recopilacion.

g  r  á  f  i  c  o  s
Obviamente, esto es una recopilación de clásicos, si los comparamos con los juegos de ahora, muchos se pueden llevar una gran decepción, porque aquí no hay efectos fotorrealistas, ni cel shading... los gráficos les pueden parecer simplones, pero en aquella época no importaban solo esto, sino que era la jugabilidad lo que se tenia mas en cuenta. A muchos se les escapara la lagrimilla, cuando vean la pantalla de inicio del gaunlet o del rampage o del spy hunter y sobre todo cuando lo vean en movimiento exactamente igual que cuando ellos lo jugaron por primera vez, con el colorido característico y todo de la maquina recreativa de la época.

Midway Arcade Treasures

Sin embargo se aprecian fallos y saltos en algunos de los juegos, si bien estos no son molestos, a veces saltara un poco la imagen y parecerá que desaparece algún frame, solo en el smash TV es bastante apreciable, al ver como desaparece incluso algún enemigo.

s  o  n  i  d  o
En algunos de los juegos aparecen sus músicas originales, otros ni siquiera tenían banda sonora y aunque se ha hecho una adaptación a las consolas de nueva generación, quizá se podría haber añadido algo mas de calidad sonora a las antiguas músicas, parece como si hubieran aprovechado la pista original en algunas ocasiones. En cuanto a los efectos, podemos comentar que hay de todo, tanto bueno como malo, bueno en el sentido de mantener los efectos y malo que, no sabemos porque, no se han mantenido los efectos antiguos y se han sustituido por otros nuevos

Midway Arcade Treasures

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Y llegamos al mejor apartado del juego (o al menos el que ha sido mas cuidado), este Midway Arcade Treasures, esta pensado para cogerlo y jugar, sin ningún tipo de complicación ni añadido, aunque eso no significa que el juego que escojamos sea fácil. Se han adaptado todos los controles de los juegos para hacerlos sencillos a la hora de jugar con el mando y el resultado ha sido bastante satisfactorio, por lo general el control es bastante bueno y muy asequible para cualquiera.

Midway Arcade Treasures

Otro detalle es la conservación de los modos 'cooperativos' de la época, como son el gaunlet (que podremos jugar hasta 4) y el rampage, con su mítico modo a 3, tan sólo habrá que conectar el mando, darle al start y a jugar.

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Se han incluido además en esta recopilación entrevistas a desarrolladores, trivials sobre los juegos y hasta galerías de arte, aunque a decir verdad y por lo que hemos podido averiguar, son los mismo videos que sacaron en su día para otra recopilación de juegos en playstation, así que los que ya conozcan el juego no verán nada extra en estos videos.

Este Midway Arcade Treasures, puede ser enfocado de 2 formas... para los jugones de aquella época, a los cuales estos juegos hicieron pasar una y mil aventuras hace ya tanto tiempo y esta recopilación les da la oportunidad de rejugarlos casi como si fuera la antigua recreativa y... para los que no conocieron ni disfrutaron de estos clásicos en su día, puede ser la oportunidad de encontrarse con ellos y conocer juegos de una de las épocas mas doradas de la industria del videojuego.

Midway Arcade Treasures
Midway Arcade Treasures

Solo me queda decir, que tanto por la gran selección de juegos y su reducido precio, puede ser un juego al que dar una oportunidad y poder pasar una tarde, no sólo jugando, sino también recordando los viejos tiempos y los vicios de la época.


L  o    m  e  j  o  r :

  • Los recuerdos que nos trae.
  • Su reducido precio (seguro que gastamos mucho mas dinero en los salones recreativos)

L  o    p  e  o  r

  • Que no exista modo online para poder disfrutar aun mas de estos juegos
  • Puede que no resulte demasiado atractivo
5.8

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.