Los gusanos están de vuelta, y quieren guerra. Uno de los clásicos más divertidos de la historia, se renueva por fin en una versión completamente tridimensional. Dentro de nada los gusanos más peleones podrán destrozarlo todo, a lo alto? y a lo ancho.
Los gusanos están de vuelta, y quieren guerra. Uno de los clásicos más divertidos de la historia, se renueva por fin en una versión completamente tridimensional. Dentro de nada los gusanos más peleones podrán destrozarlo todo, a lo alto y a lo ancho.
Worms3D (GameCube)
La franquicia Worms ha sido durante mucho tiempo sinónimo de diversión multijugador. Iniciado hace ya muchos años como un proyecto amateur bajo la batuta de Andy Davidson, los juegos de Worms han gozado de un gran éxito, y de una legión incondicional de seguidores, que no se han cansado de apalizar a sus amigos con estos divertidos gusanos.
Worms3D (GameCube)
Ahora es el momento de usar ese legado, de coger la idea que supuso Worms y llevarla al futuro de las 3 dimensiones. Y a pesar de que la idea pueda ser en principio preocupante (sobre todo viendo anteriores pasos de 2D a 3D, como Lemmings), el resultado, en principio, es el de un juego divertido.
Worms3D (GameCube)
Worms3D (GameCube)
Para bien o para mal, Worms 3D sigue la misma estructura de juego que toda la saga. La inclusión de entornos en 3 dimensiones hace que la mecánica de juego tenga ligeras variaciones, pero mantiene las clásicas estrategias que tantos experimentados jugadores han pulido a lo largo de sus partidas en 2D.
Worms3D (GameCube)
Por otro lado, hay que añadir que se ha incluido un montón de nuevos modos de juego y opciones personalizables para mantener entretenidos durante un largo rato a todos los amigos que quieran darse caña con estos divertidos gusanos. Por desgracia, el juego no está exento de ciertos errores que deberían ser solucionados antes de que salga a la venta.
Worms3D (GameCube)
Lo primero que sorprende a la hora de ponerse a jugar es como todo lo que hacía grande a los juegos antiguos se ha usado, de gran manera, para realizar este Worms 3D. Desde el estilo visual, las gracias de los escenarios, o el hecho de que estos puedan ser destruidos.
Worms3D (GameCube)
Worms3D (GameCube)
Worms3D (GameCube)
En cierto modo, se puede decir que los gusanos enemigos no se dan cuenta de que están rodeados de muros, y disparan hacia nosotros como si no tuvieran nada alrededor. Las armas explotan contra las paredes con la consiguiente pérdida de vida para ellos. Simplemente pasando los turnos se les puede derrotar de este modo.
Worms3D (GameCube)
Worms3D (GameCube)
Worms3D (GameCube)
No cabe duda que Worms 3D tiene su salsa en las partidas con los amigos, al igual que pasaba con sus predecesores, aunque también se puede disfrutar jugando sólo (perdonando la estupidez que a veces demuestra la IA). En los modos multijugador hay un montón de opciones personalizables, incluidos todos los parámetros del juego, desde el tiempo de cada turno, hasta la salud, la posición de salida, o las armas disponibles.
Worms3D (GameCube)
También existe un modo para crear los niveles a nuestro antojo, como en entregas anteriores. El modo campaña tiene la ventaja de que permite ir desbloqueando escenarios ocultos, todos con la posibilidad de ser modificados. Se puede hacer casi de todo, escoger la cantidad de terreno disponible, la distancia entre las islas, poner puentes y todo tipo de objetos
Esta nueva entrega de la saga incluirá un potente motor gráfico 3D, que permitirá destruir dinámicamente los escenarios y mostrar unas animaciones como nunca habíamos visto. Todo con el objetivo de trasladar todas las opciones de la saga a este título en 3D.