Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

JoWooD supera sus dificultades económicas

La editora austríaca volvió a los números negros y presenta nuevos proyectos.

Actualizado a

JoWooD Productions Software, la editora austriaca de videojuegos, ha superado las dificultades económicas que amenazaban su futuro. La empresa ganó 3,7 millones de euros en 2003, dejando así atrás las pérdidas de 28,6 millones de euros de 2002 gracias a una nueva estrategia y a la reestructuración emprendida el año pasado y completada con éxito. Resulta chocante que la empresa haya conseguido beneficios con ingresos de 23 millones de euros si tenemos en cuenta que en 2002 JoWooD ingresó 43,5 millones.

En 2003 la empresa decidió concentrarse en el desarrollo y la edición de títulos de más calidad y subcontrató las tareas de distribución a otras compañías. El director financiero, Michael Pistauer, declaró: "Los resultados de este año confirman la viabilidad de nuestra nueva estrategia, también respecto de nuestros mayores socios industriales. El objetivo principal para el año 2004 es reforzar la posición estratégica de JoWooD y aumentar las ventas internacionales de nuestros productos. En 2004 la empresa también se centrará en ampliar el negocio de consolas. Estamos muy orgullosos de nuestros resultados en 2003. Servirán como un pilar sólido para el crecimiento futuro."

Respecto a los productos, la empresa quiere potenciar sus títulos más populares de 2003 como SpellForce y la saga Gothic. Otra novedad serán los videojuegos basados en la serie de televisión Stargate, el primero de los cuales llegará en 2005. JoWooD también tiene en proyecto un juego basado en una película de éxito. El título saldrá este año y se presentará en las próximas semanas.