Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft traerá de vuelta al Príncipe de Persia

La empresa ganó un 29,3% más en el tercer trimestre del actual ejercicio fiscal.

Ayer Ubisoft presentó sus resultados económicos del tercer trimestre fiscal, que terminó el 31 de diciembre, pero la verdadera noticia fue el anuncio oficial de que la empresa prepara ya una nueva aventura de Prince of Persia. Antes de entrar en los detalles de los números, será mejor empezar por la valoración de estos y el anuncio de la secuela de boca del consejero delegado, Yves Guillemot: "En 2003, Ubisoft ha crecido más que ninguna otra compañía y se ha posicionado como el séptimo editor independiente en EEUU. También ha reafirmado su fuerte posición en Europa. Hoy, Prince of Persia Las Arenas del Tiempo ha supuesto un gran éxito para la compañía y ya se tiene en mente una nueva entrega con un mejor posicionamiento de marketing. Hemos aprendido de los lanzamientos de Beyond Good and Evil y XIII, dos nuevas licencias lanzadas al mercado en una época muy competitiva dominada por marcas ya establecidas."

De cara al año actual, el señor Guillemto comentó: "En 2004 impulsaremos nuestro crecimiento estratégico con el lanzamiento de secuelas de nuestras mejores marcas de gran calidad enfocadas a una audiencia más amplia. Con el objetivo de acelerar nuestras creaciones para consolas de nueva generación y reforzar nuestra capacidad de producción aumentaremos significativamente nuestros estudios en China y Canadá, de un gran talento creativo. 2004 será un año de crecimiento tanto para la industria como para Ubisoft, gracias a un gran comienzo como será Tom Clancy's Splinter Cell: Pandora Tomorrow."

Las ventas del tercer trimestre alcanzaron los 227,7 millones de euros, un 29,3% más manteniendo el tipo de cambio euros-dólares constante e impulsadas por el crecimiento en Europa, donde Ubisoft factura el 52% de su actividad. Si ampliamos el periodo a los primeros nueve meses del ejercicio fiscal, los ingresos subieron un 40,8% respecto al mismo periodo del año anterior y llegaron hasta los 356,6 millones de euros. La empresa reconoce que los títulos Beyond Good and Evil y XIII no alcanzaron las ventas previstas y también que el retraso del lanzamiento de Pandora Tomorrow para PS2 y GameCube reducirá sus ingresos en el cuarto trimestre en unos 30 millones de euros. Aun así, y como las versiones de este título para PC, Xbox y GBA llegarán en marzo, la empresa espera cerrar el ejercicio con unas ventas de más de 490 millones de euros.