Actualidad
El precio de Universal Combat inicia una batalla
El estudio 3000AD y la editora DreamCatcher mantienen posiciones muy enfrentadas.
Universal Combat, el nuevo título de 3000AD, llegará a España a mediados de febrero a través de Virgin Play según el último calendario de lanzamientos de esta distribuidora. El precio será de 39,95 euros, aunque precisamente este extremo ha iniciado una dura polémica entrege el estudio desarrollador y DreamCatcher, la empresa que publica el juego. Un portavoz de DreamCatcher ha afirmado categóricamente: "Nuestra política de precios se ha fijado pensando en lo mejor para el juego y lo que es más importante para el consumidor. Universal Combat aporta un increíble valor al consumidor por 19,95 dólares y estamos contentos de poder ofrecerlo."
Un poco antes Derek Smart, presidente de 3000AD y diseñador jefe del título, colgó en el foro oficial una explicación. Smart está decidido a llegar hasta los tribunales. Cuando DreamCatcher firmó el contrato con 3000AD, el precio de BattleCruiser MilleniumGold se fijó en 29,99 dólares y Universal Combat debía costar 39,99 dólares. La editora no le informó del cambio de precio y no lo comunicó a las tiendas hasta que tuvo en su poder la versión definitiva del juego.
Smart sospecha que esta actuación se debe a que DreamCatcher no contará con los derechos de la secuela ni de ningún otro título de 3000AD gracias al acuerdo que ha firmado recientemente la desarrolladora con otra empresa. Si DreamCatcher mantiene el precio de 19,95 dólares y debido a las condiciones del contrato, 3000AD no ganará ni un céntimo con Universal Combat y, lógicamente, no tendrán ningún incentivo para mejorarlo con posteriores actualizaciones.
- Simulación