Mega Man Zero 2
Acción sin límites
Cuando piensas que no hay nada que hacer y que aún no ha terminado el conflicto, la desesperación puede ser la única que acabe contigo sin presentar batalla. Sin embargo, un atisbo de esperanza renace dentro de ti con la fuerza necesaria para evitar la hostilidad de una vez por todas. Únete a Zero.
Cuando piensas que no hay nada que hacer y que aún no ha terminado el conflicto, la desesperación puede ser la única que acabe contigo sin presentar batalla. Sin embargo, un atisbo de esperanza renace dentro de ti con la fuerza necesaria para evitar la hostilidad de una vez por todas. Únete a Zero en una trepidante aventura.
El enfrentamiento entre reploides y humanos no ha terminado, y Zero lo sabe. El mundo está sumido en el caos, y la lucha por las reservas energéticas es absolutamente necesaria para beneficio propio, además, acabar con el enemigo es algo primordial. En esta ocasión, Zero cae en una trampa en la cual, será utilizado para hacer que ese caos se vea incrementado. Como reploide que es, deberá enfrentarse a todo enemigo procedente de los humanos que se le interponga en su camino, y acabar con el conflicto de una vez por todas.
Todo parte desde la situación en la que los reploides son desarrollados por los humanos para la vida cotidiana, así la vida resulta más sencilla, pero los recursos no son ilimitados. En el momento en que dichos recursos empiezan a escasear, los humanos se vuelven en contra de los reploides tratando de exterminarlos. Posiblemente dichos enfrentamientos no sean la solución, y haya que hacer algo para evitarlo, es ahí donde tomas el papel de nuestro protagonista.
A lo largo del juego nos enfrentaremos a cientos de enemigos, al cual más poderoso, pero con ayuda de todo el armamento que se nos proporcione será más que suficiente para acabar con todo lo que se nos ponga por delante.
Durante 16 intensas fases la acción parecerá no tener fin, debemos ser cautos a la hora de determinar por dónde empezar y seguir cada una de las misiones, algo clásico en la saga "Megaman", elegir una u otra fase en concreto dependerá de cómo de equipado vaya nuestro personaje. Esto es debido a que quizá, una arma conseguida en una fase nos convenga mejor para el enemigo de la siguiente.
Como cada entrega de "Megaman", dispondremos de diferentes armas para cada situación. Partiremos de cero, con el armamento más básico y débil, pero que reforzaremos conforme avancemos en el desarrollo del juego.
Es posible subir de nivel cada una de las 4 armas principales que se nos facilitarán, todas útiles pero dependiendo de la situación, si bien unas son necesarias a larga distancia, otras son más efectivas en el caso contrario.
Por otra parte, dispondremos de "Cyber-Elves", los cuales, nos proporcionarán de poder adicional limitado, pero útil en cualquier caso. Los "Cyber-Elves" se nos facilitarán entre o durante fases, su utilidad radica en, o bien proporcionarnos una robusta defensa, o todo lo contrario, ser de carácter más ofensivo. De todas formas, como comentamos, su uso no debe tomarse a la ligera, y debe ser realizado con astucia dependiendo de la situación.
Más posibilidades de incrementar nuestro poder vendrán de la mano de las habilidades "Zero". Dichas habilidades se conseguirán según superemos misiones, a partir de ahí, adquiriremos dicha habilidad que podrá ser utilizada en cualquier momento y atendiendo a las posibilidades y limitaciones de cada una.
Y por último, contaremos con las "Ex-Skills" clásicas de la saga. Dichas habilidades serán aprendidas en el momento en que derrotemos a un enemigo final. Cada una con sus características y potencial, las cuales, al igual que las habilidades anteriores, deberemos aprovecharlas según los peligros a los que nos enfrentemos. Todas útiles, o no, depende de cómo y cuándo aprovechemos dicha utilidad.
Si estás a punto para enfrentarte a todo aquel que se ponga en tu camino, prepárate para acompañar a "Zero" en una peligrosa aventura en donde el destino de humanos y reploides depende de ti. ¿Caerás en la trampa que te ha tendido Neo-Arcadia?, todo está en tus manos. Suerte.
g r á f i c o s
Coloristas y agradables, recuerdan a las versiones de 16 bits de la saga, en donde con pocos detalles y un correcto scroll, se define un escenario que cumple con su cometido, sin agobiar, y con todo lo necesario para no confundir al jugador.
No confundir por el mero hecho de que la proporción de los personajes y enemigos es buena, pero personajes, disparos, explosiones... todo junto, puede crear confusión ante tanto agolpamiento gráfico, sin embargo no sucede así, y es todo un acierto por parte de Capcom.
Los disparos no cuentan con mucho acabado ni detalles, es lo menos relevante, sin embargo, las animaciones de los personajes no están nada mal, de tal forma que podemos ver a nuestro personaje corretear por la pantalla con un movimiento suave, ágil y fluido que se agradece a la hora de poder manejarlo por el escenario.
Por otra parte, los enemigos finales distan de ser espectaculares en tamaño, si bien escasos de originalidad después de tantísimas continuaciones de la saga, y algunos, poco detallados. Pero en definitiva, no sorprenden e incluso alguno es muy simplón.
a u d i o
Música y sonido fx clásico de cualquier entrega de esta saga, todas las melodías nos resultan familiares si hemos probado cualquier otro capítulo de "Megaman", algunas más tranquilas, otras más rítmicas, pero todas correctas. Si bien es cierto que en determinados momentos se nos puede hacer repetitiva de acuerdo a la situación que nos encontremos, por ejemplo, mientras estemos luchando contra un enemigo final, pero no es algo destacable.
El sonido de disparos y golpes no es llamativo, típico de la saga, está claro que en conjunto general, el juego utiliza la misma fórmula que en las anteriores entregas, es por ello que si algo funciona, ¿para qué cambiar?, lo mismo sucede con el sonido fx.
j u g a b i l i d a d
Sensacional, como todas las entregas. No ha perdido un ápice de carisma y conserva la misma jugabilidad de siempre. Dicha jugabilidad portada a nuestra pequeña Game Boy Advance conlleva grandes dosis de acción y horas de juego.
Las múltiples fases, cantidad de enemigos y todo el arsenal disponible para nuestro protagonista augura que acabemos el juego, y casi sin dudarlo nos dispongamos a repetirlo de nuevo por lo adictivo del mismo.
Si bien cuenta con una pega que he apreciado tras horas de juego, y es que la dificultad es un tanto excesiva. Parece que no se ha respetado mucho el concepto de que la dificultad aumente progresivamente conforme avancemos, de tal forma que desde un primer momento, la primera misión a la que nos enfrentemos puede llegar a desesperar.
Esto es bueno y malo. Bueno por el hecho de que ya era hora que contáramos con un videojuego que no nos durara unas horas, pero por otro lado, malo porque algunos puntos del juego son realmente desesperantes, esto quizá lleve a dejar el juego de lado por dar algunas misiones por imposible o por cansarse de repetirla una y otra vez. Considero que habrá alguien más o menos avispado que no crea que el juego es tan difícil, pero lo cierto es que lo es, al menos en algunos puntos como hemos dicho.
El manejo del personaje es sencillo, derecha a izquierda con el pad de control, un botón de salto, otro de disparo, y otro para realizar un desplazamiento rápido. Todo responde de forma rápida y eficaz a nuestras órdenes, sin ninguna complicación.
#'pag#
c o n c l u s i ó n
Soy un consolero al cual la saga "Megaman" apasiona, sea la entrega que sea. Todas aportan una jugabilidad extrema, posiblemente llegue a cansar el hecho de ver que es más de lo mismo, sin embargo, la misma fórmula de Capcom funciona, y la prueba es el más de medio centenar de capítulos producidos para diferentes formatos y las millones de copias vendidas a lo largo de estos casi 18 años de historia de este singular personaje.
"Megaman Zero 2" para Game Boy Advance es uno más entre tanto título, con una mecánica similar a la saga, con nuevas armas, enemigos, fases e historia. No decepcionará a nadie, ni siquiera a aquel que nunca haya probado una aventura de este héroe en cualquier plataforma anteriormente.
No obstante cabe recalcar la extrema dificultad del cartucho, puede desesperar en algún punto, aunque si eres de aquellos a los que les gusta los grandes retos, este es tu juego.
Tampoco es cuestión de pensar que la dificultad es una gran traba en el juego, como decimos, son sólo determinadas fases, por lo demás, el juego es excelente.
En mi justa opinión consideró que "Megaman Zero 2" es una buena opción considerando que estamos buscando un juego de acción con enemigos rebeldes, y un ligero toque de plataformas que también enganchan. Además, incluye una curiosa opción para dos jugadores en donde cada uno jugará en una especie de carrera por ver quien reúne más objetos y completa los escenarios de la manera más rápida y efectiva.
Ya sabes, ayuda a Zero en una nueva emocionante aventura tratando de luchar contra "Neo-Arcadia" y cumplir con su objetivo.
l o m e j o r
l o p e o r
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.