Te contamos nuestro primer contacto con el nuevo título musical de Nintendo protagonizado por Donkey Kong y cía.
Recién llegado el paquete / noticias
Dentro de su política de búsqueda de la innovación, Nintendo anunció hace unos meses la salida de un título musical protagonizado por Donkey Kong y donde la principal novedad residía en el instrumento musical que incorporaba. Si juegos como Guitar Freaks o Drummania aportaban instrumentos como guitarras o una batería, Donkey Konga incluye unos exóticos bongos con los que tendremos que seguir el ritmo de las canciones. El juego no dista demasiado de un juego musical actual, ya que se trata de seguir los compases de la música que suena golpeando el instrumento, de percusión en este caso.
/es/node/Array
Listos para bailar Konga, como decía Gloria Stephan / noticias
Comparando los bongos con la consola / noticias
Donkey Konga (GameCube) / juegos
Los bongos son de un tamaño mediano, más o menos de una altura como 3 mandos de GameCube por algo más de palmo y medio de ancho, con lo que sujetan perfectamente entre pierna y pierna. Además tienen una gran sensibilidad gracias a un sensor de sonido que transmite nuestros golpeos al juego. También pueden usarse como pad para navegar por los menús, e incluso incorporan un botón de start. Realmente los golpeos al bongo no son nada ruidosos, ya que parece que el periférico se ha enfocado más funcional que como una réplica del instrumento real.
/es/node/Array
Donkey Konga (GameCube) / juegos
Konga incorpora una gran cantidad de modos y minijuegos. Destacamos el Street Live Mode, donde podremos obtener puntos para posteriormente comprar nuevas canciones; Challenge Mode, que es una especie de survival donde deberemos jugar tantas canciones como podamos hasta sucumbir y perder el ritmo; o Free Session Mode, para practicar y tocar sin parar. También encontramos Donkey Konga Mini-Games y Donkey Town, donde podremos gastar nuestros creditos en extras, y un Battle Mode para hasta 4 jugadores con el que aún estamos experimentando.
juegos
En cuanto a banda sonora encontramos temas reales como La Bamba, Mais que Nada, el Mambo Number 5 original o Love Somebody, juegos de Nintendo como Kirby's Opening Theme, Super Mario Theme, Monkey Rap (de Donkey Kong 64) y auténticas rarezas como Until the Day We Can Meet Again (el ending theme de la serie Doraemon) o Wind's Lalala (de Detective Conan). Pronto publicaremos unas completas impresiones con Donkey Konga, mientras, nos volvemos a darle a los timbales...