El oeste americano es el escenario de Dead Man's Hand, uno de los próximos juegos de disparos en perspectiva subjetiva que aparecerán durante los próximos meses en Xbox. Atari nos ha hecho llegar una beta para que podamos compartir con todos vosotros nuestras impresiones sobre este vibrante título.
El oeste americano es el escenario de Dead Man's Hand, uno de los próximos juegos de disparos en perspectiva subjetiva que aparecerán durante los próximos meses en Xbox. Atari nos ha hecho llegar una beta para que podamos compartir con todos vosotros nuestras impresiones sobre este vibrante título, y aquí os las dejamos.
En Dead Man's Hand encarnaréis el papel de un forajido llamado el Niño, el cual deserta de una banda de sanguinarios delincuentes casi tan interesados en dar rienda suelta a sus más oscuros instintos que en hacerse propiamente con el botín de cada uno de sus atracos. Pero cuando el Niño comunica a "Los Nueve", sus compañeros de correrías, que no les seguirá en el futuro, éstos no se lo toman precisamente bien, y se la juegan de mala manera, consiguiendo que le encierren en una cárcel muy protegida.
Dead Man's Hand (Xbox)
Dead Man's Hand (Xbox)
Las escenas cinemáticas en blanco y negro intentarán recrear el ambiente de una película del género de los Spaghetti Western. En ellas los responsables de Dead Man's Hand han aprovechado para contar las evoluciones de la aventura de El Niño en su búsqueda de venganza, imprimiéndole un ritmo muy cercano a las producciones cinematográficas en las que se inspira. Están realizadas con el mismo motor gráfico del juego, obviando el hecho de que el punto de vista pasa de subjetivo a tercera persona y la aplicación del ya citado filtro bicolor.
Dead Man's Hand (Xbox)
Los escenarios serán altamente interactivos, y en muchas ocasiones habrá alguna argucia que podréis seguir para poner en aprietos a vuestros enemigos sin necesidad del ataque directo, buscando una combinación estilo película de Jackie Chan. Hacer que un barril aterrice encima de un francotirador cuya privilegiada posición os podría poner, a priori, en un aprieto, o hacer explotar un depósito de combustible cerca de un grupo de pistoleros con el gatillo más rápido que sus afiladas lenguas.
Dead Man's Hand (Xbox)
Dead Man's Hand (Xbox)
Dead Man's Hand (Xbox)
Dead Man's Hand (Xbox)
El sistema de disparo tiene un sistema de apuntado casi automático que os pondrá las cosas un poco más fáciles, por lo menos si elegimos uno de los niveles más asequibles. En los más avanzados vuestra epopeya cobrará tintes más dramáticos si no os empleáis a fondo... La práctica será la única llave que impedirá que acabéis en una fosa común, compartiendo agujero con algunos indeseables que no supieron protegerse sus propios pellejos.
Dead Man's Hand (Xbox)
En la parte inferior de la pantalla habrá una barra de energía que se irá rellenando a medida que vayáis acabando con los malos de turno o, en su defecto, destrozando los objetos que pueblen los escenarios. Una vez impactéis con uno, se iniciará una cuenta atrás que podrá ser alargada si continuáis disparando y - lógicamente - derribando un nuevo objetivo. Cuanto más larga sea la cadena mayor será la puntuación que se os otorgará.
Dead Man's Hand (Xbox)
Habrá ataques especiales que os proporcionen una mayor cantidad de puntos, como por ejemplo acabar con vuestros enemigos con sigilo o accionar a distancia mecanismos que provocarán la muerte del pistolero de turno sin tener que impactar directamente una bala en su cuerpo. Hacer que éste caiga de una gran altura derribando la plataforma en la que se encuentra o provocando que un barril aterrice en su cabeza tras un certero disparo a la cuerda que sujeta el pesado objeto obtendrán la misma recompensa que un par de balas bien situadas en la anatomía del pistolero en cuestión.
Dead Man's Hand (Xbox)
Dead Man's Hand (Xbox)
Dead Man's Hand (Xbox)
Dead Man's Hand (Xbox)
Dead Man's Hand (Xbox)
Dead Man's Hand (Xbox)
Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la versión a la que hemos tenido acceso es una beta que seguro que dista bastante de lo que nos encontraremos. Así, problemas como las continuas ralentizaciones estarán en la agenda de los programadores en la lista de cosas pendientes, como también lo está el sistema de física implementado, sistema del todo irreal que provoca que las caídas de los enemigos parezcan suaves deslizamientos aéreos en vez de aparatosos aterrizajes contra el suelo.
Dead Man's Hand (Xbox)
Dead Man's Hand (Xbox)
Dead Man's Hand (Xbox)
Dead Man's Hand (Xbox)
El apartado gráfico en su conjunto es bastante limitado; una muestra son las texturas serán más simples de lo que uno podría desear encontrar en una consola como Xbox. Esperemos, no obstante, que la versión final que saldrá a la venta durante el próximo mes de febrero pulirá muchas de estas limitaciones. Ya se sabe que la esperanza... Hasta entonces, a contar los días para que salga un título que parece que no podrá competir con los grandes del género pero que promete tener los suficientes recursos como para llamar la atención a una parte de los jugadores de Xbox amantes de la acción más desenfrenada.
racias a este videojuego, el usuario se convertirá en El Tejón, un experimentado pistolero miembro de la temible banda Los Nueve. Pero cierto día el líder de la banda nos traiciona, y nuestra vida tendrá a partir de entonces un único objetivo: la venganza.