El espíritu Ridge Racer aparece en otra generación más con R: Racing Evolution y esta vez para todos los formatos. Con la nipona Rena Hayami de guía, te contamos nuestras impresiones con este sexto título de la saga de conducción de Namco...
El espíritu Ridge Racer aparece en otra generación más con R: Racing Evolution y esta vez para todos los formatos. Con la nipona Rena Hayami de guía, te contamos nuestras impresiones con este sexto título de la saga de conducción de Namco.
R: Racing Evolution
R: Racing Evolution
R: Racing Evolution
Este modo de juego llamado Racing Life además de presentarnos la historia de Rena y Gina mediante unos pequeños videos renderizados de muy buena calidad que se ven entre las fases, también nos sirve para dar un repaso a todos los estilos de conducción que se nos presenta en el juego: GT, Rally y Drag, y llevar los diferentes modelos de coches que van desde los clasicos hasta la categoría GT.
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Sin embargo, el punto fuerte de Racing Evolution es el modo Event Challenge en el que se nota la mano de los creadores de Ridge Racer dotando al juego de una duración realmente larga. Este modo nos permite participar en diferentes eventos divididos en 7 categorías como pruebas de conducción, Go!&Stop!, torneos o VS. y que deberemos ir desbloqueando, proporcionando un total de 166 eventos que nos mantendrán sentados tras el volante una buena cantidad de horas.
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Los circuitos que se presentan se dividen básicamente en 3 tipos. Los más amplios son los circuitos de carreras de velocidad, entre los que encontramos recreaciones de los conocidos circuitos de Mónaco y Suzuka entre otros. En la categoría de rally nos encontramos con 2 circuitos que además pueden conducirse en ambos sentidos, uno de asfalto y otro de tierra, y una SS (Special Stage) para poder batirnos sobre tierra contra un contrincante al igual que la última etapa de algunos rallys. Por último hay circuitos de Drag que consisten como no podría ser de otra forma, en una simple recta donde pueden competir un máximo de 4 coches.
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Ademas de dicha barra que aprece sobre el coche, sobre ella se visualiza también el nombre del conductor. Cada conductor actua de forma diferente y lo que es más importante, cada uno tiene una barra de diferente tamaño y aumenta a diferente velocidad, y es que no todo el mundo aguanta igual la presión. Al final, se llega a recordar a ciertos corredores tras competir con ellos repetidamente en diferentes eventos.
R: Racing Evolution
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De hecho, en algunos puntos el motor gráfico demuestra algunas buenas ideas como el tratamiento de las luces, que ofrecen un cambio de luminosidad al entrar y salir de túneles muy realista, pero que en aspectos como las sombras quedan inacabados. Y es que aunque los circuitos estén repletos de sombras y contrastes claro oscuros, los coches solo se oscurecen si más de la mitad están bajo dicha sombra. Es un ejemplo del pobre environment mapping que sufren los coches y que solo reflejan partes predefinidas del escenario y no lo que realmente le rodea. En definitiva, un apartado grafico indigno de la potencia de las consolas actuales.
R: Racing Evolution
Las cámaras disponibles son solamente 2. La externa esta demasiado baja y cerca de nuestro coche, por lo que el trozo de pista visible es bastante reducido. Si ademas, tenemos un contrincante delante, con su correspondiente barra de nerviosismo sobre él, más vale que saberse el circuito de memoria. La otra cámara esta situada a la altura del parachoques delantero como en la mayoría de juegos.
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En resumen, Namco parece haber salido bastante airoso de su evolución hacia los simuladores de carreras, aunque en algunos puntos como los gráficos no ha hecho muy bien los deberes. Lo que es seguro, que para bien o para mal, R: Racing Evolution será un nombre que dará mucho de hablar. Será en marzo, el 26, cuando Electronic Arts nos haga llegar el título para las 3 plataformas, y con él nuestro análisis.