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Murakumo, Impresiones (Xbox)

El género de Mechs regresa a Xbox en la última creación de los responsables de Otogi. Grandes máquinas luchando a altas velocidades devastando todo por donde pasan. En Meristation.com le hemos hincado el diente a la obra de From Software para prepararos estas primeras impresiones.

El género de Mechs regresa a Xbox en la última creación de los responsables de Otogi. Grandes máquinas luchando a altas velocidades devastando todo por donde pasan. Suena bien pero, ¿hay algo realmente interesante que haga a este juego especial? En Meristation.com le hemos hincado el diente a la obra de From Software para prepararos estas primeras impresiones.

Murakumo (Xbox)

Nada más iniciar el juego nos ofrece una introducción de las que dejan la boca abierta por su calidad, mostrando una batalla estilo de las muchas que veremos en el juego. Poniéndonos con las manos en la masa, nos encontramos que las Free Missions, Expert Missions y Trial Missions sólo están disponibles al pasarnos el modo escenario, por lo que al principio tan sólo hay una opción disponible.

Tras escoger la única posibilidad llega el momento en que se nos dan los datos de las misiones y podemos elegir que mech se nos ajusta más a nuestras necesidades - y a nuestros gustos - de los 5 que dispondremos. Cada máquina cuenta con su arma principal y secundaria, su sistema de turbo y su armadura específica que la dotaran de unas características que podemos ver gracias a un sencillo gráfico. Todos los menús pintan muy bien hasta que nos ponemos en situación y comienza el combate.

Murakumo (Xbox)

Malas vibraciones de buenas a primeras...
La primera decepción es el efecto Ave, es decir, que la alta velocidad se convierte realmente en un paseito sin más. A esta velocidad comienza una persecución contra un enemigo que siempre utiliza la misma ruta por mucho que les disparemos. Así que si alguna fase resulta demasiado difícil siempre la podemos repetir hasta memorizar los mejores puntos para atacarle o descubrir cual de nuestro robot es mejor.

Murakumo (Xbox)
Murakumo (Xbox)

Sin embargo, esto aún seria aceptable si no fuera por el sistema de puntería, que tiende a apuntar a lo primero que pase por delante, sea el enemigo principal, los secundarios o los misiles que nos disparan. Ésto añadido a que los disparos que debemos esquivar y los elementos del escenario como edificios, hace que conseguir acertarle a nuestro enemigo llegue a ser a veces realmente frustrante. Naturalmente se podría pensar que siendo unas armas de destrucción masiva, debemos tener un arma secundaria capaz de demoler todo lo que pille por delante. Efectivamente, así es, pero con un pequeño problema, que con la velocidad en la que se dispara con esas armas y el maravilloso sistema de puntería, para cuando disparamos el enemigo se ha dado a la fuga.

Murakumo (Xbox)
Murakumo (Xbox)
Murakumo (Xbox)

Y hasta aquí llega la jugabilidad. Las fases con algunas variaciones, son básicamente iguales, con el único aliciente de encontrar la ruta de nuestro enemigo para poder abatirlo lo antes posible, ya que normalmente disponemos de un margen de tiempo más o menos amplio para acabar la fase.

Las dos caras de la verdad
A nivel técnico, Murakumo es capaz de presentar con dos caras completamente distintas. Por un lado tenemos los videos de una gran calidad que nos introducen en la historia entre algunas fases y el sistema de menús, un poco simple pero sencillos y funcionales. Pero por otro lado están los gráficos in-game que no son todo lo esperado dado el potencial de la consola. Las diferentes pantallas muestran una gran cantidad de elementos, que además suelen ser interactivos de la única forma que podría ser: se destruyen al dispararles. Sin embargo, los edificios en su mayoría son simples cubos con una textura  muy simple que se van repitiendo continuamente. Como podéis apreciar en las pantallas que acompañan este escrito, la pantalla de la ciudad se compone de una inmensidad de edificios de una apariencia simple y repetitiva.

Murakumo (Xbox)
Murakumo (Xbox)

No hay ningún signo de movimiento: personas, coches, luces, agua... todo es estático. Lo único que sobresale son los modelados de los robots, o mejor dicho, de nuestro robot, ya que los enemigo normalmente no son mas que simples puntos o una sombra azulada que nos indicará su posición cuando esté tan lejos que no lo podamos ver. Los efectos especiales como las explosiones no son nada que llamen la atención así que este apartado lo gana los efectos generados por las armas secundarias.

Murakumo (Xbox)

La música y los efectos sonoros acompañan la acción en todo lo posible, pero tampoco destacan sobre el conjunto, excepto en la señal de que el enemigo esta demasiado lejos, señal que nos repetirá continuamente a la que perdamos el enemigo de vista y que de descuidarnos demasiado tiempo acabaremos soñando en nuestras pesadillas.

Murakumo (Xbox)
Murakumo (Xbox)

Acabando...
En resumen, Murakumo es un titulo que podría levantar pasiones de usar todo el potencial que podría tener. En vez de eso, el juego parece haberse quedado en un simple juego que no aporta nada nuevo al género. Habrá que esperar a jugar en profundidad para llegar a un análisis más exhaustivo, pero las primeras impresiones, como habréis comprobado, no son para ser muy optimistas...

Murakumo (Xbox)
Murakumo (Xbox)
Murakumo (Xbox)

Murakumo

  • XBX
  • Acción
Un nuevo juego de Mechs voladores, creado por la prestigiosa compañía japonesa From Software en exclusiva para Xbox.
Carátula de Murakumo