El género de Mechs regresa a Xbox en la última creación de los responsables de Otogi. Grandes máquinas luchando a altas velocidades devastando todo por donde pasan. En Meristation.com le hemos hincado el diente a la obra de From Software para prepararos estas primeras impresiones.
El género de Mechs regresa a Xbox en la última creación de los responsables de Otogi. Grandes máquinas luchando a altas velocidades devastando todo por donde pasan. Suena bien pero, ¿hay algo realmente interesante que haga a este juego especial? En Meristation.com le hemos hincado el diente a la obra de From Software para prepararos estas primeras impresiones.
Murakumo (Xbox)
Murakumo (Xbox)
Murakumo (Xbox)
Murakumo (Xbox)
Sin embargo, esto aún seria aceptable si no fuera por el sistema de puntería, que tiende a apuntar a lo primero que pase por delante, sea el enemigo principal, los secundarios o los misiles que nos disparan. Ésto añadido a que los disparos que debemos esquivar y los elementos del escenario como edificios, hace que conseguir acertarle a nuestro enemigo llegue a ser a veces realmente frustrante. Naturalmente se podría pensar que siendo unas armas de destrucción masiva, debemos tener un arma secundaria capaz de demoler todo lo que pille por delante. Efectivamente, así es, pero con un pequeño problema, que con la velocidad en la que se dispara con esas armas y el maravilloso sistema de puntería, para cuando disparamos el enemigo se ha dado a la fuga.
Murakumo (Xbox)
Murakumo (Xbox)
Murakumo (Xbox)
Y hasta aquí llega la jugabilidad. Las fases con algunas variaciones, son básicamente iguales, con el único aliciente de encontrar la ruta de nuestro enemigo para poder abatirlo lo antes posible, ya que normalmente disponemos de un margen de tiempo más o menos amplio para acabar la fase.
Murakumo (Xbox)
Murakumo (Xbox)
No hay ningún signo de movimiento: personas, coches, luces, agua... todo es estático. Lo único que sobresale son los modelados de los robots, o mejor dicho, de nuestro robot, ya que los enemigo normalmente no son mas que simples puntos o una sombra azulada que nos indicará su posición cuando esté tan lejos que no lo podamos ver. Los efectos especiales como las explosiones no son nada que llamen la atención así que este apartado lo gana los efectos generados por las armas secundarias.
Murakumo (Xbox)
La música y los efectos sonoros acompañan la acción en todo lo posible, pero tampoco destacan sobre el conjunto, excepto en la señal de que el enemigo esta demasiado lejos, señal que nos repetirá continuamente a la que perdamos el enemigo de vista y que de descuidarnos demasiado tiempo acabaremos soñando en nuestras pesadillas.