Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Ford Racing 2

Ford Racing 2

  • PlataformaXBX6.5
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorEmpire Interactive
  • Lanzamiento06/11/2003
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

100 años de velocidad...

Han hecho falta 100 años para que alguien se atreviese a meter en un CD toda la historia y leyenda de una compañía tan emblemática como Ford. Empire Interactive de la mano de Virgin Play, nos trae esta última entrega de Ford Racing a los 128 bits del tío Bill. Veamos que novedades trae.

Actualizado a

Han hecho falta 100 años para que alguien se atreviese a meter en un CD toda la historia y leyenda de una compañía tan emblemática como Ford. Empire Interactive de la mano de Virgin Play, nos trae esta última entrega de Ford Racing a los 128 bits del tío Bill. Veamos que novedades trae.

Ampliar
Ford Racing 2 (Xbox)

Con el actual panorama de juegos de conducción en Xbox y habiendo visto joyas del calibre de PGR 2, se nos antoja difícil que tras un poco prometedor Ford Racing 2 se encuentre un gran juego. Si a bote pronto tuviéramos que poner un par de calificativos a FR 2 serían: directo y adictivo. Quizá esta fórmula os suene a muchos, es posible, ya que ni más ni menos es la que utiliza cualquier buen juego arcade que se precie.

Ford Racing 2 (Xbox)

Mientras hemos estado probando FR 2, no hemos parado de sentir una tras una reminiscencias arcade. Tanto como por su aspecto, como por su manejo, como su planteamiento, FR 2 es una autentica bomba de relojería que va directa al corazón del entretenimiento. Sin complicaciones, olvidando por completo la simulación, con un variado catálogo de vehículos seleccionables y un sencillísimo control.

Ford Racing 2 (Xbox)

Tras todo este combinado se esconde la legendaria constructora de coches Ford, que nos brinda la oportunidad de conducir desde un Focus, pasando por un Mustang, una ranchera o incluso un stock car. Un auténtico lujo para los fanáticos de la compañía americana, que hace casi un siglo se propuso que hasta las familias más humildes pudieran tener su utilitario mediante su conocido modelo Ford T.

g  r  á  f  i  c  o  s
FR 2 nos ofrece un apartado gráfico correctísimo, partiendo de la base que en todo momento la acción se desarrolla a unos sólidos y estables 60 cuadros por segundo. Los circuitos presentan diferentes niveles de detalle, siendo en general el acabado de los mismos de un nivel normal, aunque por contra en algunos tramos desciende debido a la utilización de texturas de baja calidad, o bien porque la carga poligonal desciende hasta niveles mínimos. Perdonable en todo momento, y hasta cierto punto justificable, ya que los circuitos en ocasiones recorren diferentes localizaciones.

Ford Racing 2 (Xbox)
Ford Racing 2 (Xbox)

Los coches presentan un modelado estupendo, luciendo un esmerado reflection mapping en tiempo real y estando fielmente representadas todas las referencias al constructor, en este caso Ford. En los planos lejanos, la imagen está bañada con depth of field, o efecto desenfoque, disimulando así los jaggies que podemos observar en los planos más cercanos. El motor del juego es sólido como una roca y no pasa apuros para mover vehículos y escenarios. Estos últimos presentan una elevada variedad, siendo algunos de ellos realmente originales, dándonos la oportunidad de correr tanto en una típica carretera de la costa, como en un túnel de una central hidroeléctrica.

Ford Racing 2 (Xbox)

Todos los escenarios están plagados de detalles, que incluso en algunas ocasiones os harán perder unos segundos ya que nos quedaremos embobados viendo alguna de las pijaditas que incluyen, queriendo el que suscribe hacer especial hincapié en unas cataratas ubicadas en uno de los tramos todoterreno.

Ford Racing 2 (Xbox)

Si algo nos ha llamado la atención ha sido la obsesión enfermiza de Razorworks a la hora de cargar la pantalla con elementos externos al eje de acción principal, que es la carrera. Grúas que levantan troncos, aviones que despegan, globos aerostáticos, zeppelins, norias, un kaza e incluso (mención especial para ella ) la bola de paja del oeste. Todo ésto unido a los 60 fps y a la solidez de escenarios y vehículos, desata en un entorno gráfico puramente arcade.

s  o  n  i  d  o
FR 2 trae una -bastante- completita banda sonora que contiene temas rock, house y funk. Cabe decir que no son temas conocidos, aunque no desentonan con el desenfadado aspecto yankee que rezuma todo el juego. Los motores rugen como los de verdad y nos hacen sentir casi en las manos toda la potencia de algunas viejas glorias de la compañía norteamericana. El apartado musical queda entonces tratado perfectamente, aunque no hubiera estado mal incluir algún tema conocido. A los mandos de todo este apartado sonoro se encuentra nada menos que un sonido Dolby Digital, que hará las delicias de todos aquellos que puedan disfrutarlo.

Ford Racing 2 (Xbox)
Ford Racing 2 (Xbox)

Como complemento y como viene siendo de costumbre, es posible reproducir vuestras playlist que tengamos guardadas en el disco duro de la máquina. Sin duda es de agradecer, ya que es todo un placer conducir con según que canciones.

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Bingo. FR 2 no pretende tener los gráficos de Project Gotham. FR 2 no pretende tener la banda sonora de GT 3. FR 2 pretende divertirnos con su jugabilidad directa y asequible, proporcionada por ese espíritu arcade que tan marcado lleva.

Ford Racing 2 (Xbox)

A decir verdad, mientras he probado FR 2 no he tocado el botón de freno, o mejor dicho, no he levantado el gatillo del gas. Todo está pensado para pasar a la acción directamente y que solo el botón de encendido detenga la marcha. Durante la carrera, el motor de colisiones tras chocar contra algún elemento, nos devuelve hacia la calzada inexplicablemente y según mi experiencia al volante según que curvas no pueden tomarse a según que velocidades xD. 

Ford Racing 2 (Xbox)

Los coches no parecen estar limitados para realizar todo tipo de piruetas, tales como saltos, ir a dos ruedas o incluso vueltas de campana (algo que descubrimos tras volcar un par de veces un Mustang en la misma curva) aunque casualmente siempre caen sobre las cuatro ruedas. No hubiera estado nada mal incluir daños en los vehículos, aunque dado su estilo arcade los coches hubiesen llegado hechos unos auténticos acordeones a la línea de meta.

Ford Racing 2 (Xbox)

Centrándonos en el contenido del disco, FR 2 cuenta con dos posibles alternativas al comenzar la partida. La primera de ellas, carrera rápida, para aquellos que no puedan esperar ni un segundo para pasar a la acción, bastará con pulsar Start y comenzar a correr. La segunda opción llamada juego individual es la que realmente lleva la chicha de FR 2, en la cual accederemos a los desafíos Ford mediante los cuales desbloquearemos cada uno de los 35 vehículos que incluye el juego.

Dentro de cada categoría se os presentarán diversos retos, participando en ellos con el coche que si triunfamos conseguiremos para nuestro particular garaje. Los retos a batir son los siguientes:

  • Carrera estándar; únicamente debemos llegar los primeros. Facil ¿verdad? Seguid leyendo…
  • Ford Racing 2 (Xbox)
    Habilidad conduciendo; deberemos completar una vuelta al circuito antes de que se nos agote el tiempo. Debido al ajustado crono, conduciendo entre los conos conseguiremos segundos extras vitales para nuestra victoria.
  • Contrarreloj; simple y sencillo, nosotros vs. el crono.
  • Línea de carrera; deberéis conducir sobre una línea trazada en el firme, siendo penalizado con tiempo cada vez que os separéis de ella, y con las cosas difíciles ya que se trata de una contrarreloj.
  • Drafting; deberéis eliminar a nuestros oponentes colocándonos durante unos segundos en su rebufo. Tremendamente divertido.
  • Ford Racing 2 (Xbox)
    Duelo; se trata de una carrera de 3 vueltas donde en cada una de ellas tendréis un rival que batir antes de llegar a la línea de meta. El más mínimo respiro oos costará una derrota.
  • Segundos fuera; deberéis conseguir llegar a meta por debajo del tiempo establecido,  mediante la colecta de unos iconos con forma de reloj de arena que nos proporcionaran tiempo extra.
  • Eliminación; esta modalidad consiste en una carrera en la cual al final de cada una de las tres vueltas, dos de los seis participantes son eliminados. Imprescindible mantener un buen ritmo para alzarnos con la victoria.
Ford Racing 2 (Xbox)

Como podéis ver, FR 2 cuenta con un extenso surtido de retos que nos picaran uno tras uno hasta conseguir toda la colección Ford y que rompen la dinámica principal que es correr, evitando caer en la monotonía.

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Ford Racing 2 se presenta como un juego para los amantes de los arcades de conducción, con un planteamiento sencillo y adictivo que no deja un respiro prueba tras prueba. Como principal pega mencionar la escasa duración del título, que no aguantará el ritmo de los más jugones. A favor de todo esto y como principal aliciente de compra, Ford Racing 2 tiene un precio de salida al mercado de 29,95 €, algo que no debería pasar desapercibido ya que muy pocos nos ofrecen tanta diversión por tan poco dinero. Todo un chollo.

Ford Racing 2 (Xbox)


l  o     m  e  j  o  r

  • Adictivo, es un constante desafío.
  • Gráficos resultones.
  • El precio.

l  o    p  e  o  r

  • Su duración es realmente escasa.
  • El número de coches se nos antoja algo escaso.
Ampliar
Ampliar
6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.