Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

James Bond 007: Everything or Nothing (GameCube)

Como si de una tradición se tratase, EA vuelve a la carga con su nueva entrega del agente secreto más conocido. ¿Estais ansiosos por conocer los detalles de la próxima aventura del señor Bond, James Bond? Entonces dejaros de Martini con vodka, mezclado no agitado y seguir leyendo.

Ampliar
Ampliar

Como si de una tradición se tratase, EA vuelve a la carga con su nueva entrega del agente secreto más conocido. Estáis ansiosos por conocer los detalles de la próxima aventura del señor Bond, James Bond? Entonces dejaros de Martini con vodka, mezclado no agitado y seguir leyendo.

Desde que EA obtuviera los derechos de la obra de Fleming después del fantástico juego de Rare para N64, esta compañía ha ido sacando paulatinamente en distintas consolas sus juegos de Bond, en ocasiones con más éxito que otras.

En la consola que nos ocupa, ya han aparecido dos juegos: 007 Agent Under Fire y 007 NightFire. Agent Under Fire fue de los primeros juegos de acción en aparecer en GC. En esencia era un shooter en primera persona, aunque también disponía de otros dos modos de juegos, persecuciones en coches y niveles "on rails" (sólo tenemos que preocuparnos de disparar). Sin duda alguna el resultado fue bueno, con unos muy buenos gráficos y un destacable modo multijugador. Sus puntos negativos fueron una duración algo escasa y un control algo peculiar.

Ampliar

NightFire era en planteamiento similar a Agent Under Fire, combinaba diferentes géneros, pero primando la vista subjetiva. También pecaba de durabilidad, aunque un multijugador bastante mejorado y un doblaje de lujo lo mejoraban ostensiblemente respecto a su predecesor. Vistos los antecedentes veamos que nos depara la última incursión del agente con licencia para matar...

Ampliar
Ampliar



El primer gran cambio que veremos en el juego, y sin duda el más relevante es que el juego se "olvida" de la vista subjetiva para pasar a ser un juego de acción en tercera persona. Según la gente de EA este cambio se debe a que de este modo se acerca más al Bond de la pantalla grande. Sin duda alguna esta circunstancia abre un nuevo elenco de posibilidades, sobretodo en lo referente a las acciones a realizar por parte de Bond y no menos importante el desarrollo del título en sí.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Hablando del desarrollo, como en los dos títulos anteriores tendrá varios modos: por una parte tendremos la habitual dosis de acción, con una importante novedad: podremos derrotar a nuestros enemigos en combate cuerpo a cuerpo. Pero como todo buen agente secreto que se precie también dispondremos de multitud de armas, ya sean pistolas, rifles, granadas, ametralladoras y un largo etcétera que ayudarán a que 007 se sienta en su salsa.

Ampliar
Ampliar

También dispondremos de fases de conducción, ya sea con coches, motos, helicópteros o demás en las que o bien tendremos que escapar de alguna situación peliaguda o destruir algunos objetivos; fases de infiltración en los que será preciso ir con pies de plomo para no ser descubiertos. En definitiva, un cocktel explosivo (nunca mejor dicho) que hará que el juego sea mucho más apetecible.



Otra novedad importante es lo que los desarrolladores han bautizado como "Bond Sense" que es ni más ni menos que un modo de visión en que al activarlo, unos pequeños círculos nos indicarán los posibles peligros o las posibles ayudas que nos vayamos a encontrar en el escenario. A todas luces suena interesante, aunque tendremos que estar atentos a que no simplifique mucho las cosas.

En cuanto a el apartado gráfico, por las imágenes que se han podido ir viendo, todo parece indicar que serán bastante buenos, con todo lujo de detalles, como la recreación facial del propio Pierce Brosnan, igualita que en la realidad (aunque con algunas arrugas menos...), el modelado de los personajes también pinta excelente. También seremos testigos de explosiones, edificios en llamas, saltos al vacio, reflejos...todo ello para lograr que nos de la sensación de estar viviendo una de las aventuras de este espía tan peculiar.

¿Y que sería de un juego que se basa en películas sin un buen apartado sonoro? Pues estad tranquilos porque tiene todas las papeletas no defraudar a nadie. Aparte del tema principal de todos los largometrajes y juegos de 007, podremos escuchar melodías acordes con las situaciones que vayamos a vivir que nos ayudarán aún más si cabe a identificarnos con nuestro protagonista. Y como buen título de acción que pretenda llegar a ser, no faltarán las explosiones, tiroteos y toda la parafernalia sonora típica de este tipo de género.

Destacar espacialmente el doblaje del juego, y es que en la versión americana serán los propios actores de las películas los que doblen el juego. Así por ejemplo, Pierce Brosnan y John Cleese serán los encargados de poner las voces de Bond y Q respectivamente. Pero también habrá otros actores ajenos a la saga cinematográfica como William Dafne que prestarán su voz. ¿Y qué pasará con la versión española os preguntaréis? Pues estad tranquilos porque desde EA nos han informado que están haciendo todo lo posible para que los dobladores españoles de las películas se encarguen también de hacerlo en 007 Everything or Nothing.

A todo esto no podían faltar ciertos tópicos del mundo creado por Ian Fleming, como la inclusión (como no) de mujeres, los inventos de Q, las órdenes de M, uno de los mejores "amigos" de Bond: Tiburón, situaciones imposibles y un malo muy malo.

En definitiva que si todo va según lo previsto tendremos uno de los mejores juegos del agente secreto por excelencia de los últimos tiempos. La pregunta es ¿Destronará al todopoderoso GoldenEye? La respuesta a finales de Febrero.

James Bond 007: Todo o Nada

  • XBX
  • PS2
  • GC
  • Acción
Pierce Brosnan da la cara en la quinta aventura protagonizada por James Bond y publicada por EA. Sigilo, acción y aventura se unen para regocijo de los fans de este agente secreto.
Carátula de James Bond 007: Todo o Nada
8.5