Actualidad

Habla el director de The Movies

Joan Isern Meix

Adrian Moore, director de este proyecto de Lionhead Studios, explica de qué va este juego.

Adrian Moore, el máximo responsable del juego The Movies que desarrolla Lionhead Studios, ha desvelado algunos detalles de este esperado título que ya pudo verse en mayo en el E3 de Los Ángeles. Según Adrian, "El juego es muy sencillo. Es una idea original de Peter Molyneux: debes dirigir tu propio estudio cinematográfico de Hollywood. El juego puede dividirse en tres partes principales: diseñar tu estudio cinematográfico, preparar las carreras de las estrellas y producir películas. Es posible centrarse en cualquiera de estas partes que más os gusten y perder menos tiempo en el resto. El juego empieza con el nacimiento del cine hasta la actualidad y un poco del futuro, con todos los avances tecnológicos e históricos que se produjeron. Pero la parte más genial sobre la producción de las películas es que se podrán ver cuando estén terminadas. [...] Las películas pueden subirse a una página web para que las pueda ver todo el mundo."

/es/node/ArraySobre las opciones para personalizar el título, Adrian explicó: "Los actores y los directores son muy personalizables: pueden ponerse varios vestidos, beneficiarse de la cirugía estética y maquillarse. A medida que su carrera avance sus biografías cambiarán, reflejando sus éxitos y fracasos cinematográficos. Ellos establecerán relaciones, y cada uno tendrá su propia historia personal en cuanto a ser cazado bebido, en peleas o pegando al sexo opuesto." Las misiones nos plantearán todo tipo de situaciones: "Se nos presentarán varios personajes que nos plantearán retos, como un delincuente que nos pide que pongamos a su mujer (sin nada de talento artístico) en una película. Si aceptas, él puede que te lo pague hablando con el recaudador para que no te cobre la cuota anual, aunque sufriremos con la penosa actuación de la dama. Si no aceptas su oferta, él no estará nada contento y quizás nunca vuelva a confiar en ti."

/es/node/The Movies también está pensado para los creadores de mods. Así lo reconoce Adrian: "El juego se ha diseñado desde el principio pensando en los mods, y estamos pensando en lanzar las herramientas que hemos usado para crear las escenas poco después del lanzamiento del juego. Queremos que la gente pueda crear sus propios contenidos y compartirlos." El director del proyecto comentó las diferencias entre las versiones del juego para consolas y PC: "La diferencia número uno es la interfaz. Aparte de esto, los juegos son básicamente iguales. Ambas versiones ofrecen partidas rápidas: entrar, crear una película rápidamente y salir, o la experiencia más absorbente, entrando en todos los detalles de las películas, el diseño del estudio, y el aspecto, la riqueza y la carrera de las estrellas."

The Movies

Revivir los inicios del cine comercial. Esto es lo que nos propone Peter Molyneux y su estudio Lionhead Studios. The Movies será el juego que lo hará posible, y nos permitirá construir nuestro propio estudio cinematográfico y rodar películas empezando en los años 20.
The Movies