A pesar de que hace algún tiempo os ofrecimos unas completas impresiones, no hemos podido evitar darle unas cuantas más vueltas de tuerca al juego para ver si ofrecía algo más de lo que nos pareció en un principio. La casa de Gregory, cuanto menos, sorprende; aquí está nuestro análisis?
El juego ha sido diseñado por el equipo de Investigación y Desarrollo número 3 de Capcom, producido por Mr. Kitabayashi y dirigido por Minami san. El mismo Minami san fue el encargado de conducir otros proyectos como el reciente Breath of Fire V o el más conocido Resident Evil 0.
Gregory Horror Show (Ps2)
Gregory Horror Show (Ps2)
Gregory Horror Show (Ps2)
Gregory Horror Show (Ps2)
Por el contrario, sí es un punto fuerte la iluminación de las estancias, que además varía según la hora del día a la que juguemos (me refiero a la que el juego dice que estamos jugando, la Ps2 no dispone de reloj interno para hacer los cálculos), con la consecuente disminución de luminosidad a partir de las 9 de la noche, en la que apenas la luz de unas pocas velas nos servirá de orientación.
Gregory Horror Show (Ps2)
Además, resulta teóricamente sencillo expresar emociones con un gran alarde de medios técnicos (y que nadie tome estas palabras al pie de la letra), pero resulta más difícil hacerlo con esa especie de 'economía gráfica', por así llamarlo, de la que hace uso GHS. Y eso es un mérito del equipo de diseño de Capcom, por saber capturar en apenas unas pocas animaciones un buen número de expresiones y sentimientos distintos: la picardía del sobrino, la chulería de Cactus Girl, la locura del cocinero infernal
Gregory Horror Show (Ps2)
Y me repito, sólo se necesita un vistazo rápido a las pantallas para darse cuenta de que, aunque la mayoría de texturas empleadas son bastante decentes, no hay millones de polígonos para las expresiones faciales de los caracteres, bump-mapping, niebla volumétrica ni nada por el estilo. Lo siento, Gregory Horror Show no es de aquellos juegos para lanzar cifras a los foros y fardar de las posibilidades de nuestra consola. No obstante, lleva selector de 50-60 Hz incorporado. Menos da una piedra.
Gregory Horror Show (Ps2)
Tampoco el nivel de interacción con los escenarios (aunque todos en 3D) es abismal, ni mucho menos. En situaciones concretas podemos abrir puertas, espiar por las cerraduras, depositar pieles de plátano o muñecas de trapo por el suelo y, bastante más adelante, manejar distinto tipo de mecanismos, aunque siempre de un modo mucho más simplificado que en la mayoría de los juegos de aventura en tercera persona.
Gregory Horror Show (Ps2)
Gregory Horror Show (Ps2)
Lo cual no implica necesariamente que el apartado de sonido sea malo. Empezando por las voces, por ejemplo, buena parte de los diálogos que hay en el juego son hablados y bien localizados al inglés. La voz de Judgement Boy (o la de Judgement Boy Gold) es sencillamente estupenda y ayuda perfectamente a la ambientación del juego.
Gregory Horror Show (Ps2)
Lo mismo ocurre con los pasos de nuestro personaje sobre el suelo de madera, la apertura de las puertas con las bisagras chirriantes, el golpear mismo de las cadenas de Judgement, el sonido de la televisión de Fish TV En fin, el repertorio no es excesivamente variado pero los samples que hay están realizados de forma más que correcta.
Gregory Horror Show (Ps2)
Gregory Horror Show (Ps2)
Gregory Horror Show (Ps2)
Gregory Horror Show (Ps2)
Para librarnos de ellas puede bastar con descansar, pero en la mayoría de los casos suele ser necesario dirigirnos a la peculiar tienda del hotel en la que cambian objetos medicinales a cambio de otros. Si, dije 'cambiar', que no comprar; no hay dinero en esta casa y el dueño solo nos dará una aspirina a cambio de objetos de valor similar que podamos encontrar desperdigados por el mapa. Mapa que, por cierto, deberemos encontrar por nosotros mismos (ya sea el del segundo piso o el de los sótanos), pues sólo el de la primera planta está disponible desde el principio.
Gregory Horror Show (Ps2)
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.