NBA Inside Drive 2004
NBA Inside Drive 2004
  • Plataforma XBX 8
  • Género Deportes
  • Lanzamiento 21/11/2003
  • Desarrollador Volition
  • Texto Inglés
  • Voces Inglés
  • +3
Carátula de NBA Inside Drive 2004
  • 8

    Meristation

Inside Drive contra todos

Cristian Viver Cuevas

El último en llegar en este curso baloncestístico 2003-2004 ha sido la producción inhouse de Microsoft, NBA Inside Drive. Con un flamante modo Online recién estrenado como principal novedad, llega para intentar ponerle las cosas difíciles a los que todavía no saben en qué juego de baloncesto van a i

El último en llegar en este curso baloncestístico 2003-2004 ha sido la producción inhouse de Microsoft, NBA Inside Drive. Con un flamante modo Online recién estrenado como principal novedad, llega para intentar ponerle las cosas difíciles a los que todavía no saben en qué juego de baloncesto van a invertir sus euros.

Inside Drive 2004 (Xbox)

NBA Inside Drive vuelve a la carga. En ésta su tercera temporada en Xbox la creación de Microsoft regresa para deleite de sus muchos fans. Y es que, a pesar de que uno podría pensar de que con la espectacularidad de NBA Live y los fastuosos visuales de ESPN Sega NBA 2K3 todo el mercado potencial del estaba cubierto, lo cierto es que la producción de los de Seattle se ha ido ganando, poco a poco, a un público cada vez más exigente. Un público que ya no sólo se conforma con espectaculares gráficos y una banda sonora de lujo, sino que busca esa experiencia jugable que le haga introducirse de lleno en la acción. Inside Drive, por la acogida que tiene, entrega a entrega, parece que es una de esas experiencias.

Inside Drive 2004 (Xbox)

La fórmula de pseudosimulador exhibida por los Inside Drive, fórmula que ha llevado a algunos jugones a comparar a la serie de Microsoft con la aclamada saga futbolera de Konami, Pro Evolution Soccer. Quizá la comparación es algo desproporcionada, o quizá no. Ya se sabe que para gustos, colores, pero lo cierto es que la igualdad entre las tres principales series de baloncesto para Xbox se ha ido reduciendo, poniéndoselo cada vez más dificil a aquellos xboxers que únicamente desean apostar por un juego y no por tres.

Ese teórico equilibrio entre el espectáculo y la simulación es lo que sus seguidores esgrimen como principal argumento a la hora de defender la supremacía en cotas de calidad de la obra de Microsoft Game Studios frente a las creaciones de Electronic Arts y Sega.

g  r  á  f  i  c  o  s
!!!La fiebre amarilla, Damián¡¡¡

Inside Drive 2004 (Xbox)

Aunque han mejorado en algo con respecto a los de la versión del año pasado, NBA Inside Drive 2004 sigue estando un peldaño por debajo de la que, título a título, se va convirtiendo la referencia del género, por lo menos en este apartado: los NBA 2KX de Sega.

López vs Gasol en Inside Drive 2004 (Xbox)
Jazz vs Grizzlies en Inside Drive 2004 (Xbox)

El aumento del nivel de detalle se nota en la inclusión de elementos extras en los estadios, como por ejemplo la inclusión de animadoras debajo de las canastas, o la implementación del público, el cual ha ganado en protagonismo en cuanto a participación en los visuales.

Inside Drive 2004 (Xbox)

Por desgracia, las animadoras no nos deleitarán con su palmito en movimiento durante los tiempos muertos. Unos números de baile al más puro estilo Dead Or Alive Xtreme Beach Volley no hubieran estado de más. Así que tendremos que seguir soñando con las chicas Lakers... Una lástima.

Los Sospechosos Habituales

Inside Drive 2004 (Xbox)

La implementación de los personajes también se ha visto potenciada, sobre todo en lo referente al modelado y al número de animaciones que exhibirán, como por ejemplo cuando se lancen a recoger una pelota que parece a priori que se escapa fuera de banda - aunque se la podían haber ahorrado, porque la animación da sensación de irrealidad.

Inside Drive 2004 (Xbox)

Como viene siendo habitual, dependiendo del carisma del jugador se habrá realizado un trabajo más o menos cuidado. El peculiar peinado de Iverson o el tamaño descomunal de Shaquille O'Neal son dos muestras. Lo que no nos parece parece tan bien es que otros hayan sufrido un trato totalmente inmerecido, como el jugador de los Memphis Grizzlies Shane Battier, el cuál ha sufrido en sus carnes una decoloración que ni Michael Jackson.

Las plantillas están totalmente actualizadas, por lo que podréis revivir en vuestEn cuanto a los terrenos de juego, éstos también han sido muy bien recreados; destaca además unas vistosas transiciones visuales que servirán de efectiva cortinilla entre plano y plano.

Inside Drive 2004 (Xbox)

Poniéndonos críticos hay que decir que el control de colisiones tanto en los machaques entre un enjambre de brazos defensivos como los robos de balón, los cuáles parecen haberse implementado estilo RPG - todo controlado por estadísticas -, restan realismo, por lo menos ante los ojos de los que están más acostumbrados a presenciar partidos 'reales' que en jugar con su consola a un título del género.

Inside Drive 2004 (Xbox)

Inside Drive 2004 (Xbox)

s  o  n  i  d  o    f  x

Inside Drive 2004 (Xbox)

Los comentaristas habituales de los Inside Drive, Kevin Calabro y compañía, amenizarán las veladas con sus comentarios del nivel al que ya nos tienen acostumbrados. Sus análisis se producirán antes, durante y tras el partido, y lo cierto es que no serán comentarios sin ningún valor, sino que realizarán apreciaciones de gran interés. Todo en inglés, por cierto.

El sonido de las zapatillas resbalando por la pista, los gritos de ánimo del público o los quejidos y lamentos de los jugadores son algunos de los efectos especiales que sonarán durante los partidos. La gran mayoría, por no decir todos, están perfectamente acabados.

m  ú  s  i  c  a  

Inside Drive 2004 (Xbox)

La banda sonora es del estilo de las que podemos encontrar en los juegos del género, un buen número de temas de corte hip-hop y rapero que le darán ambiente a los tiempos muertos y a vuestras navegaciones por los menús.

j u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Más Inside Drive conocido...

Pau Gasol en Inside Drive 2004 (Xbox)

NBA Inside Drive 2004 mantiene los modos de juego que pudimos ver en la edición del año pasado, pero con pequeñas variaciones que los seguidores de la serie seguro que agradecerán. Eso sí, en cuanto a modos de juego no se puede decir que Inside Drive sea la referencia de esta generación. Sin ir más lejos, NBA Live, además de sus historias Freestyle, presenta más posibilidades que la apuesta de este año de Microsoft.

Para empezar decir que se ha conservado el modo Entrenamiento, en el cuál podréis practicar los lanzamientos de los integrantes de vuestro equipo, así como efectuar diversos movimientos de finta con el objetivo de perfeccionarlos y ponerlos en práctica durante los partidos.

Inside Drive 2004 (Xbox)

La otra actividad en la que podréis gastar vuestro tiempo será la práctica de Tiros Libres, una actividad en la que Shaquille O'Neal y demás jugones accionistas de los Gepetto Brothers deberían pasar mucho tiempo...

Inside Drive 2004 (Xbox)

Inside Drive 2004 (Xbox)

Nada nuevo bajo el sol...
En cuanto al modo Franquicia - o Temporada, mejor dicho - decir que parece estar

Inside Drive 2004 (Xbox)

influenciado por el visto en los últimos lanzamientos deportivos de Electronic Arts. Sus opciones van desde la posibilidad de configurar totalmente las plantillas sin ninguna restricción, proponer cambios al resto de equipos - cada uno de los cuales puede estar controlado por la CPU o por un jugador humano, liberar a los deportistas que estén con contrato en vigor, eliminar los estados de Cansancio y Lesionado, etc. Un sin fin de posibilidades que los amantes de las estadísticas y del control absoluto seguro que le sacarán el máximo partido durante las 25 temporadas como límite a lo largo de las cuales se alargará este modo Temporada.

!Jugón! !Jugón!

Raúl López en Inside Drive 2004 (Xbox)

El control es, a grandes rasgos, el mismo que se ha visto en las anteriores entregas de la saga. Es directo, con amplias posibilidades de mejora de juego por parte de los jugadores. En ese sentido destaca lo ajustado del nivel de la dificultad, así como la Inteligencia Artificial de los equipos controlados por la Máquina. Y es que, mientras que en el nivel Rookie ganar un partido será algo asequible a poca práctica que tengáis, en los últimos niveles ya la cosa cambia, y para imponerse en un envite baloncestístico tendréis que echaros unas cuantas - bastantes - horas de juego a vuestra espalda.

x  b  o  x    l  i  v  e

Inside Drive 2004 (Xbox)

En la remesa de juegos de baloncesto del año pasado uno se impuso claramente al resto: Sega NBA 2K3. Gracias a su compatibilidad con Xbox Live el título de la compañía Sega fue el considerado como el título referencia del baloncesto, a menos para Xbox.

American Graffiti
Y no es porque sus rivales no ofrecieran su dosis de calidad y realismo, sino porque, simplemente, fue el único que presentó un modo de juego online. La posibilidad de embarcarse en partidas con gente de todo el planeta fue una tentación demasiado grande para todos los amantes del baloncesto. Una característica más que consiguió elevar a la categoría de Must Have (compra obligada) a la producción de los de Sonic.

Inside Drive 2004 (Xbox)

Por fortuna, y aunque NBA Live 2004 para Xbox sigue siendo una experiencia totalmente offline, son dos los posibles juegos que hacen uso de la compatibilidad con el servicio online de Microsoft. Uno es el último título de la compañía japonesa. El otro, para deleite de los fans de la serie, es este NBA Inside Drive 2004.

Además, y gracias a las posibilidades del servicio web de XSN podréis uniros a campeonatos que cualquier usuario de Xboxo crear vuestros propios torneos o ligas a los que invitar a esos jugadores a los que sabéis seguro que podéis ganar...

Inside Drive 2004 (Xbox)

Inside Drive 2004 (Xbox)

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Todos los jugones van al cielo

Inside Drive 2004 (Xbox)

NBA Inside Drive 2004 se sitúa como la segunda mejor opción de cara a renovar vuestra videoteca  de juegos de baloncesto. Aunque sus posibilidades de juego offline no llegan al nivel de las vistas en el juego de Electronic Arts NBA Live 2004, y que aún le queda algo de camino para llegar a la brillantez técnica del ESPN Basketball de Sega, la opción del baloncesto de Microsoft seguro que seguirá tentando a los fans de la serie, a pesar de que los cambios con la edición del año pasado casi se puedan contar con los dedos de una mano.

l  o    m  e  j  o  r

  • Jugar online.
  • El potenciado modo Temporada.
  • La caracterización de las estrellas.
  • Que la serie no se haya estancado y continúe evolucionando.

l  o    p  e  o  r

  • Está un peldaño por debajo, a nivel gráfico,  de ESPN Basketball.
  • La falta de modos de juego.
8

Muy bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.