Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft estudia el círculo de la sociabilidad

La empresa de Bill Gates ha encargado un estudio a nivel europeo sobre las actitudes sociales de los jugadores.

La empresa Dynamic Markets ha llevado a cabo, por encargo de Microsoft, un estudio a nivel europeo sobre las actitudes sociales y el comportamiento de los jugadores. El estudio se ha bautizado "El Círculo de la Sociabilidad" porque sus conclusiones afirman que el juego online fomenta el contacto entre individuos y repercute positivamente en sus relaciones sociales. Dynamic Markets realizó encuestas en ocho países europeos en septiembre de 2003 a personas de 18 a 35 años.

Algunos detalles que apunta la investigación son que más del 50% prefiere jugar con otras personas, ya sea en la misma sala u online, y que muchos jugadores dedican gran parte de su tiempo libre a quedar con amigos en cafés y bares.

El tiempo de juego medio a la semana es de 8 horas en los hombres y de 6 en las mujeres. Por países, en España son unas 7 horas semanales, mientras que Alemania, con 11 horas, y Francia, con 9 horas, se llevan la palma.

El doctor David Good, sociólogo de la Universidad de Cambridge, declaró: "Lo que está claro es que el juego ya forma parte de nuestra cultura de ocio. Los videojuegos no son sólo para grandes fanáticos, sino que se ven como una oportunidad de socializar, de pasar el tiempo con amigos. Esto significa que la nueva generación de jugadores ven en el juego una forma más de divertirse, tanto como ir a un bar o al cine. Esta generación abarca a todo el mundo: desde treintañeros ya graduados en juegos arcade hasta adolescentes de literatura digital, que no pueden recordar un mundo sin emails o SMSs. Es obvio que los videojuegos están empezando a ocupar un lugar en la interacción social."