Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Día Prince of Persia en Madrid

Ayer fue el día del príncipe, y no hablamos de la Casa Real. Ubi Soft celebró una exposición de videojuegos por la mañana y fiesta por la noche por el lanzamiento de su último videojuego.

Actualizado a

Ubisoft ha apostado fuerte por estas navidades. Títulos como Rainbow Six 3, Beyond Good And Evil o XIII así nos lo confirman. Pero si hay un título que a los veteranos de los videojuegos nos invita a soñar es Prince Of Persia: Las Arenas del Tiempo.

Un tesoro para coleccionistas. Un SAMY con su Prince Of Persia original / articulos

Hace más de 20 años, un alumno de Yale, Jordan Mechner, dedicó sus dos primeros años en esa universidad a realizar un juego, Karateka, precursor en cierta manera del primer Prince Of Persia. Sus cámaras y movimientos nos hacían esperar lo mejor de un programador que había introducido las técnicas cinematográficas en los videojuegos.

/es/node/Array
Meristation, siempre dispuesta a fotografiarse / articulos

Cuando años más tarde apareció Prince of Persia, el mundo del videojuego no pudo por menos que rendirse a los pies de Mechner. Animaciones como nunca se habían visto, plataformas y acción en una mezcla realmente explosiva y toda la magia de la 1000 y una noche en un juego que alcanzaría la categoría de obra maestra. Hoy, Jordan Mechner vuelve a la primera plana de la actualidad con un videojuego que no es un lanzamiento cualquiera. Es ni más ni menos que el heredero de Prince Of Persia. Y totalmente renovado.

Javi Cantero estuvo allí / articulos

Para la ocasión, Ubisoft preparó una jornada intensiva de Prince Of Persia. Durante el día, exposición en Madrid de todas las versiones de Prince of Persia, desde su primera aparición en MSX hasta la última, en móviles de última generación. Al repasar la exposición nos dimos cuenta de la importancia que Prince Of Persia ha tenido a lo largo de la historia de los videojuegos. Prácticamente ha crecido con nosotros, desde el MSX a la PS2, Xbox y GameCube, pasando por el Amstrad CPC, el Atari 2600, la NES, Megadrive, Master System o IBM PS/1. Todos los sistemas han tenido su ración de Prince Of Persia.

El Conde Lequio en la presentación del Príncipe / articulos

Y más tarde nos tenían preparada otra sorpresa. En una fiesta con ambiente de famoseo y alta alcurnia (no faltaban aristócratas como el Conde Lequio, tal vez primo lejano del Príncipe), Prince Of Persia: Las Arenas del Tiempo, era presentado en sociedad. Numerosos periodistas especializados pudimos probar algunas versiones de esta última entrega del Príncipe de Persia.

La danza de los siete velos no podía faltar en la presentación / articulos

Totalmente renovado gráficamente, Prince Of Persia: Las Arenas del Tiempo es una aventura de acción en 3D que no olvida su origen plataformero. Como Mechner comentaba en una reciente entrevista, el principal objetivo era no perder el tiempo de las viejas aventuras en 2D que consistía en pasar todo el tiempo corriendo, saltando y agarrándonos a las cornisas, sin por ello renunciar a la espectacularidad gráfica y a la libertad de movimientos.

El Prince Of Persia original fue diseñado para un MSX como este / articulos

Este nuevo Príncipe es mucho más dinámico que los anteriores. Capaz de correr por las paredes o trepar por columnas resbaladizas, todos los niveles del juego nos harán recorrer mundos fantásticos y luchar con criaturas creadas por la plaga liberada por Las Arenas del Tiempo. Saltos y combates se mezclan con puzzles, para ofrecernos una experiencia de juego intensa.

Gracias a Manuel conseguimos hacer funcionar estas Pipas de Agua / articulos

Un juego gráficamente espectacular que pretende recuperar el sabor añejo de los viejos juegos de PC con los que pasábamos horas y horas soñando con rescates de princesas y duelos con espada.

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

  • PS2
  • GC
  • XBX
  • Acción
  • Aventura
Vuelve el clásico de Jordan Mechner en un videojuego desarrollado por el equipo responsable de Splinter Cell.
Carátula de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo
9