Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rune 2 (GameCube)

Hace aproximadamente vimos el primer RPG de NGC, prácticamente nada mas salir la consola. Ahora, dos años después y pese a no tener excesivo éxito en nuestras tierras sale su predecesor para mejorar lo que vimos en el primero.

Actualizado a

Hace aproximadamente vimos el primer RPG de NGC, prácticamente nada mas salir la consola. Ahora, dos años después y pese a no tener excesivo éxito en nuestras tierras sale su predecesor para mejorar lo que vimos en el primero.

Aparte de ser el primer RPG también fue uno de los primeros juegos que impusieron el sistema de cartas para jugar. Nos encontrábamos en un juego divertido, vistoso a nivel grafico y muy divertido pero que flojeaba a la hora de luchar. Ahora, From Software se ha decidido a volver a la carga con un RPG muy similar al que vimos en su momento pero con algunas mejoras graficas y de jugabilidad, y por supuesto con una historia completamente nueva.

Un vistazo hacia el pasado

La historia del primer LK no era nada especial a decir verdad. Manejábamos a Katia, una princesa que tiene una "runestone", una piedra mágica que le permite usar poderes mágicos contra sus enemigos. La historia comenzaba con ella protegiendo su castillo ante un ataque enemigo puesto que su padre, el rey de Argwyll, no se encuentra en el él. Con el poder de la runestune en sus manos y la ayuda de una bruja, Katia sale a buscar a su padre y de paso a liberar todos los lugares por los que pasaba.

¿Y como lo hacia? Pues muy fácil. Con unas cartas especiales que les proporcionaba la Runestone que mencioné antes. Con estas cartas podía luchar de la mano de monstruos del mas allá contra los que había en la tierra. Con diferentes tipos de cartas, desde invocaciones a monstruos curativos teníamos una gama bastante aceptable de posibilidades en los combates, y aun así se nos antojaba muy complicado el pasar de escenarios si no elegíamos bien las cartas al comenzar cada nivel.

Y es que, al eliminar a ciertos enemigos se nos proporcionaban más cartas con las que combatir, pero como es lógico, no las podíamos llevar todas al campo de batalla. Teníamos que seleccionar un número determinado de estas y situarlas en un determinado puerto (a medida que avanzábamos disponíamos de más espacio). Colocar las cartas adecuadas era casi tan importante como nuestra pericia a la hora de jugarlas en el escenario. Para usarlas veíamos un pequeño panel en el que cada carta estaba asignada a un botón, con tan solo pulsarlo podíamos usar cualquiera de ella en las peleas.

Sigue la leyenda

Para entender LK2 era necesario comentar su antecesor pues a priori ambos juegos van a ser muy parecidos. En esta segunda parte controlamos a Tara, una descendiente de Katia, criada por una banda de ladrones y alejada completamente del mundo de la nobleza y demás. Nos situamos 200 años después de la odisea de Katia, en un mundo en el que pese a haber erradicado toda maldad vuelve a nacer y esta vez de una manera aun mas preocupante.

Una grupo llamada "Kendarie" esta fabricando Runestones para utilizarlas en contra de la guardia y de aquellos que están obligados a defender el reino con uñas y dientes. Por un casual Tara descubrirá que está destinada a pelear por su mundo con el único arma del que dispone, su runestone. Al menos esta vez no tendremos que pelear solos, así que la aventura seguramente será mas amena.

Algo que se echaba de menos en el primer LK era sin duda alguna que íbamos solos a todos sitios, Katia no tenía ningún compañero con quien combatir. Esta vez no será así. Dispondremos de más compañeros que se nos unirán a medida que avance el juego para facilitarnos nuestras labores como futura reina. Y es que si por algo es conocido LK es por su enorme dificultad, que más de una vez no hacia repetir las fases una y otra vez por falta de cartas o por que estas eran inefectivas. Nuestros compañeros lucharán con armas y físicamente hasta que consigan obtener algunas Runestones enemigas.

Gráficamente el juego no cambiará mucho. Volveremos a encontrarnos a unos enemigos que están bien diseñados y se mueven bien por los escenarios, al igual que los demás personajes que dan una buena sensación en la vista. Parajes muy coloridos y bien detallados ante efectos nuevos y magias que dicen maravillas hasta al más pintado, pero con el toque de humildad que ya vimos en su primera parte. Solo esperamos que nuestra protagonista disponga de más expresiones fáciles y de una vida algo mas real, es decir, en la primera parte veíamos a una Katia que parecía un robot, movimientos básicos, una cara que no se entendía muy bien y que encima, no hablaba. Esperemos que en LK2 se halla intentado solucionar esto.

No se han anunciado cambios en el apartado sonoro significantes que sean dignos de comentar aquí, así que esperamos unas melodías pegadizas y suaves que nos sirven para combatir y para ambientar las escenas en las que se nos relata la historia al igual que pasaba en la primera parte.

Las diferencias referentes a la jugabilidad afectan en especial a las cartas. Se han incluido cambios a la hora de manejar las cartas incluyendo un nuevo sistema en el que también nosotros podemos convertirnos en un enemigo y combatir. Esto no será útil solo en los combates sino también durante nuestros recorridos por los escenarios pues tendremos que convertirnos más de una vez para pasar por zonas inaccesibles si tenemos forma humana.

Un futuro oscuro

A pesar de que Lost Kingdoms II sí ha aparecido en otros países europeos como Inglaterra, todo hace indicar que no se hará lo mismo en España, posiblemente debido a las no demasiado brillantes ventas que consiguió la primera parte. Afortunadamente para los amantes de este título, que seguro que hay alguno, se puede adquirir en versión inglesa PAL a través de páginas como Amazon UK, sin necesidad de Freeloader (ya que es el mismo territorio)

Lost Kingdoms

  • GC
  • RPG
Lost Kingdoms (Rune en Japón) es el nombre del primer RPG para Gamecube, combinando la estrategia propia de los juegos basados en cartas con el dinamismo de un sistema de movimiento en tiempo real.
Carátula de Lost Kingdoms
7