Gladiator: The Sword of Vengeance
- PlataformaXBX7PS27
- GéneroAcción
- DesarrolladorAcclaim
- Lanzamiento17/11/2003
- TextoEspañol
- VocesEspañol
Muerte en la arena...
Los gladiadores del Imperio Romano son los protagonistas de esta aventura épica en la que se pondrán a prueba tanto vuestras habilidades en el manejo del mando de Xbox como vuestras convicciones morales e ideológicas a la hora de perdonar o no la vida de vuestros contrincantes...
Los gladiadores del Imperio Romano son los protagonistas de esta aventura épica en la que se pondrán a prueba tanto vuestras habilidades en el manejo del mando de Xbox como vuestras convicciones morales e ideológicas a la hora de perdonar o no la vida de vuestros contrincantes...
En el año 106 a.c. el Imperio Romano está en una angustiosa decadencia. Después de la inesperada muerte del queridísimo emperador Trajano, el Imperio quedó en manos del despótico Arruntius, el cual simplemente consiguió poner el otrora poderoso Imperio sobre sus rodillas, en unos tiempos en los que la grandeza de Roma ya se extinguió por culpa de la mala política del Emperador.
Malas decisiones en las batallas que llevaron a perder guerras, desatenciones a las zonas alejadas de Roma que se vieron invadidas por el hambre y la peste, vida de excesos y derroche por parte del Emperador y sus allegados, y un sin fin de desacertadas acciones han llevado a Roma hacia la decadencia total.
En el sumun de los disparates, el Emperador derribó parte de la ciudad de Roma, concretamente la que circundaba el Coliseo para ampliarlo, creando el mayor circuito de batalla de gladiadores que se haya visto jamás. Cruentas trampas, complicados pasadizos y un sinfín de enemigos entrenados para aniquilar a los más prestigiosos gladiadores en desiguales combates en la arena. Una arena que se verá manchada de sangre una y otra vez, hasta que alguien consiga detener esta locura.
El poderoso Thrax comienza su aventura una tarde cualquiera a la hora de saltar al Coliseo para demostrar su valía sin saber que sus pasos lo dirigen hacia una de las más inquietantes aventuras que jamás haya soñado. De la Tierra al Eliseo, y del Eliseo a un mundo mitológico en el que se cruzan lo divino y lo humano, lo real y lo mitológico con el único fin de conseguir que el valiente Thrax no concluya con éxito su misión.
Algo a lo que también ayudan las cámaras desde la que vemos toda la acción. Las mismas van cambiando según la escena, según el combate, según la estancia en la que estemos para conseguir darle al juego un aire de película que le viene como anillo al dedo. Lo mejor de todo es que casi nunca dificultan la visión y muy pocas veces perdemos de vista a nuestro personaje.
La gran cantidad de armamento que puede manejar nuestro personaje influye directamente en sus movimientos, ya que no será lo mismo utilizar una espada larga que dos espadas cortas que un gigantesco hacha, por poner un par de ejemplos. En todos los casos la naturaleza del arma es la que determina los movimientos de ataque y defensa que puede hacer Thrax. Por extraña que parezca el arma los movimientos con ellas siempre se ajustan a la realidad. Unos movimientos que se pueden encadenar para realizar combos de los más impresionantes y destructivos que se han visto en un juego de este género.
Lo mismo ocurre con los cascos, armaduras y elementos defensivos con los que equipemos a nuestro personaje. Los mismos son importantes pues las espadas de los enemigos hacen tanto daño o más que las nuestras, sobre todo cuando el enemigo nos golpea a traición. Y tras un corte viene la sangre. Y en este juego hay mucha.
Pero lo que de verdad redondea esta sección es el doblaje de las voces del juego al Castellano, llevado a cabo por profesionales del sector, algo que no suele ser muy habitual y que sirve para aumentar la sensación de película que tiene el juego, que te sumerge de lleno en él gracias a lo mucho que te llena la calidad de las voces.
Los personajes, tanto los aliados como los enemigos, tienen una caracterización bastante profunda para un juego de este género, y los enemigos poseen un correcta Inteligencia Artificial en la que vemos como tratan de rodearnos (y a veces lo consiguen), como nos atacan de dos en dos, por la espalda, etc.
Jugabilidad por encima de todo, con la añadidura de una versión perfecta a nuestro idioma tanto en voces como en textos hacen que este juego sea muy recomendable para los aficionados a los juegos de acción con mucha sangre. A fin de cuentas, el Imperio Romano se forjó a fuerza de sangre, y como dice un amigo mío... ¡Roma Victix!
l o m e j o r
l o p e o r
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.