Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Gladiator: The Sword of Vengeance

Gladiator: The Sword of Vengeance

  • PlataformaXBX7PS27
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorAcclaim
  • Lanzamiento17/11/2003
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Muerte en la arena...

Los gladiadores del Imperio Romano son los protagonistas de esta aventura épica en la que se pondrán a prueba tanto vuestras habilidades en el manejo del mando de Xbox como vuestras convicciones morales e ideológicas a la hora de perdonar o no la vida de vuestros contrincantes...

Actualizado a

Los gladiadores del Imperio Romano son los protagonistas de esta aventura épica en la que se pondrán a prueba tanto vuestras habilidades en el manejo del mando de Xbox como vuestras convicciones morales e ideológicas a la hora de perdonar o no la vida de vuestros contrincantes...

Ampliar

En el año 106 a.c. el Imperio Romano está en una angustiosa decadencia. Después de la inesperada muerte del queridísimo emperador Trajano, el Imperio quedó en manos del despótico Arruntius, el cual simplemente consiguió poner el otrora poderoso Imperio sobre sus rodillas, en unos tiempos en los que la grandeza de Roma ya se extinguió por culpa de la mala política del Emperador.

Ampliar

Malas decisiones en las batallas que llevaron a perder guerras, desatenciones a las zonas alejadas de Roma que se vieron invadidas por el hambre y la peste, vida de excesos y derroche por parte del Emperador y sus allegados, y un sin fin de desacertadas acciones han llevado a Roma hacia la decadencia total.

Ampliar

En el sumun de los disparates, el Emperador derribó parte de la ciudad de Roma, concretamente la que circundaba el Coliseo para ampliarlo, creando el mayor circuito de batalla de gladiadores que se haya visto jamás. Cruentas trampas, complicados pasadizos y un sinfín de enemigos entrenados para aniquilar a los más prestigiosos gladiadores en desiguales combates en la arena. Una arena que se verá manchada de sangre una y otra vez, hasta que alguien consiga detener esta locura. 

Ampliar

El poderoso Thrax comienza su aventura una tarde cualquiera a la hora de saltar al Coliseo para demostrar su valía sin saber que sus pasos lo dirigen hacia una de las más inquietantes aventuras que jamás haya soñado. De la Tierra al Eliseo, y del Eliseo a un mundo mitológico en el que se cruzan lo divino y lo humano, lo real y lo mitológico con el único fin de conseguir que el valiente Thrax no concluya con éxito su misión.

Ampliar
Ampliar

g  r  á  f  i  c  o  s
Es el apartado más flojo de todo el juego pues se ha dotado al mismo de unos gráficos, tanto en el aspecto de los personajes como en el aspecto de los escenarios, bastante simples. El modelado de todas las cosas es bastante normalito y las texturas no son nada del otro mundo. Un poco más de esmero no le hubiese venido mal al juego en este sentido. 

Otra cosa son los juegos de luces y sombras. Un verdadero alarde el que han tenido los chicos de Acclaim al dotar a un juego de este género con unos efectos de luz tan bonitos y bien pensados como los que tiene este juego. Es una gozada entrar en estancias que son iluminadas de distinta manera y con distinta intensidad según el momento del día en el que transcurre la acción, para conseguir una recreación de la aventura un tanto cinematográfica.

Ampliar

Algo a lo que también ayudan las cámaras desde la que vemos toda la acción. Las mismas van cambiando según la escena, según el combate, según la estancia en la que estemos para conseguir darle al juego un aire de película que le viene como anillo al dedo. Lo mejor de todo es que casi nunca dificultan la visión y muy pocas veces perdemos de vista a nuestro personaje.

Ampliar

La gran cantidad de armamento que puede manejar nuestro personaje influye directamente en sus movimientos, ya que no será lo mismo utilizar una espada larga que dos espadas cortas que un gigantesco hacha, por poner un par de ejemplos. En todos los casos la naturaleza del arma es la que determina los movimientos de ataque y defensa que puede hacer Thrax. Por extraña que parezca el arma los movimientos con ellas siempre se ajustan a la realidad. Unos movimientos que se pueden encadenar para realizar combos de los más impresionantes y destructivos que se han visto en un juego de este género.

Ampliar

Lo mismo ocurre con los cascos, armaduras y elementos defensivos con los que equipemos a nuestro personaje. Los mismos son importantes pues las espadas de los enemigos hacen tanto daño o más que las nuestras, sobre todo cuando el enemigo nos golpea a traición. Y tras un corte viene la sangre. Y en este juego hay mucha.

Ampliar
Ampliar

No es que esto sea un baño de sangre, pero aquí sangran hasta los esqueletos. Según empiezas a jugar enseguida verás que la arena del Coliseo se llena de sangre, y enseguida descubrirás que cuando a tus enemigos les queda un halo de vida puedes finiquitarlos con acciones especiales, con unos golpes maestros que paran la acción para centrarse solamente en la víctima y el ejecutor, en unas secuencias de vídeo llenas de gore que recuerdan a más de un juego de lucha y que son las encargadas de haber subido el listón de la recomendación por edades del juego.  

s  o  n  i  d  o

La banda sonora recrea el estilo de las bandas sonoras de las grandes películas del "peplum" que han cautivado nuestra memoria. Llevando una armonía que se amolda a cada momento de acción, para aportar la tensión justa en cada momento, en cada situación, haciendo que nos metamos de una manera plena en el juego.

Ampliar

Pero lo que de verdad redondea esta sección es el doblaje de las voces del juego al Castellano, llevado a cabo por profesionales del sector, algo que no suele ser muy habitual y que sirve para aumentar la sensación de película que tiene el juego, que te sumerge de lleno en él gracias a lo mucho que te llena la calidad de las voces.

Ampliar

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
El juego es un juego de acción, al estilo del viejo y mítico "Golden Axe" pero con el trasfondo de un buen guión con una historia interesante. Multitud de objetivos y de enemigos a los que derrotar para cumplir la misión encomendada. Muchas de las estancias que recorremos tienen el paso obstruido y necesitaremos o bien dar con la llave que abre la puerta, o bien acabar con todos los enemigos que la ocupan, o bien dar con los mecanismos y palancas que consigan franquear el paso, como en toda aventura que se precie pero en este caso en un juego de acción.

Ampliar

Los personajes, tanto los aliados como los enemigos, tienen una caracterización bastante profunda para un juego de este género, y los enemigos poseen un correcta Inteligencia Artificial en la que vemos como tratan de rodearnos (y a veces lo consiguen), como nos atacan de dos en dos, por la espalda, etc.

Ampliar
Ampliar

No obstante nuestras características como luchadores se van viendo incrementadas a lo largo de las pantallas que vamos pasando, así como la destreza para realizar las maniobras más difíciles y las combos más mortíferos del juego. Pero no hay que preocuparse, el control es muy intuitivo y fácil de dominar, con lo que enseguida nos encontraremos realizando esos preciados combos. Y aunque al principio se nos escapen algunas ejecuciones muy pronto nos encontraremos buscando la menor oportunidad para sacar todo nuestro devastador poder a relucir.

Un poder que puede ser incrementado por un breve período de tiempo gracias a la ayuda de los dioses. Para ello sólo tenemos que rellenar por completo la barra de sangre derramada y acto seguido con la simple presión de un botón pasaremos a tener una fuerza comparable a la de Hércules, con nuestro cuerpo rodeado por las llamas y con un poder en nuestras acciones devastador.

Ampliar

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
En definitiva se trata de un gran título de acción para la consola de Microsoft. Horas de diversión y de acción que se pasarán en un ambiente mitad histórico mitad mitológico. Un juego del tipo "hachazo y cuchillada" que es una de las revelaciones de Acclaim para esta temporada.  La opción del gore y de las aniquilaciones de nuestros rivales le otorga un punto maduro al juego que le puede restar muchos jugadores potenciales que no cumplan con los requisitos de la edad para jugar a él.

Ampliar

Jugabilidad por encima de todo, con la añadidura de una versión perfecta a nuestro idioma tanto en voces como en textos hacen que este juego sea muy recomendable para los aficionados a los juegos de acción con mucha sangre. A fin de cuentas, el Imperio Romano se forjó a fuerza de sangre, y como dice un amigo mío... ¡Roma Victix!

l  o   m  e  j  o  r

  • La perfecta versión a nuestro idioma, con las voces y los textos en perfecto Castellano.
  • Infinidad de maneras de "acabar" con nuestros enemigos.
  • Un buen guión que ayuda a engancharse más al juego.
  • Bonita banda sonora.

l  o    p  e  o  r

  • El modelado de los personajes es bastante simple para los tiempos que corren.
  • Las texturas de los escenarios son bastante simples, tanto los de las ciudades como los de parajes naturales.
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.